¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Novia-Esposa (en figura de Lea)
Advertisements

Jacob y Raquel: trabajo de amor
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
AZÚCAR.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
DESATA LA BENDICION DE TU FIDELIDAD PASTOR: GILDARDO SUAREZ
la Anunciación del Señor
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
2 A veces estamos como dormidos o despreocupados, y no nos enteramos, que hay una voz: que nos llama como a Samuel.
Por Melquisedec y por Lisbet
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 672 ENGENDRADOS Y PARIDOS ESPIRITUALMENTE Melquisedec y el Arcángel Miguel, nuestros.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Azúcar.
Azúcar Visita:
ORACIONES CUARESMA 2015.
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Capítulo Nueve La Victoria del Jacob
Estudios bíblicos.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
El joven que huyó Colección: Temas para jóvenes Mc 14, 51-52
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
La capacitación de Moisés
Venciendo al Eterno Enemigo
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora
L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
María: La hermana de Moisés (Éxodo 2:4-8; 15:20-12; Números 12: 1-16)
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
Julio 2012 Yo te haré volver. Julio 2012 Yo te haré volver.
EL MATRIMONIO: Camino a la Santidad
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
Una vista a la vida de los matrimonios bíblicos 4. Jacob y Raquel.
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
La profecía de Abdías trata solamente un tema: El castigo a Edom por su conducta - cruel y nada fraternal – para con Judá, en momentos de gran calamidad.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
COMO NOS LLEGA LA BENDICION DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Azúcar en la vida Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
AntropologíaAntropología La Doctrina del Hombre. Su Importancia Auto-entendimiento: ¿Qué o quién soy? Auto-entendimiento: ¿Qué o quién soy? Conceptos.
¡La creación! Objetivo Valor El Respeto.
BIENVENIDOS DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
TEMA: ANHELAR- DESEAR. INTRODUCCIÒN:
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
El Pecado Vs El Arrepentimiento. “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.--
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
1 Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 18: Jacob instado a volver a Canaán Génesis de Mayo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La.
Versículo a memorizar Génesis 25:5 “Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.” Génesis 25:5.
3 El Antiguo Testamento T LA R A M Lección Dios Revela Su Gran Plan
Transcripción de la presentación:

¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito?

Le ruego me permita una breve introducción teórica general a este tema. Precisando términos "Situación estresante" para referirnos al estímulo o situación que provoca una respuesta de estrés.

La ‘respuesta de estrés’ es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio ambiental, externo o interno, mediante la cual se prepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de una nueva situación.

Por ejemplo, si estamos en medio de un incendio, nos ataca un perro bravo, o nos damos cuenta de que un vehículo está a punto de atropellarnos, …

¿Hacia dónde va el Pastor con este mensaje? Permítame preguntarle, ¿Usted no batalla con estas situaciones? “¿No?”. ¿Cómo le hace? ¿Hacia dónde va el Pastor con este mensaje? Permítame preguntarle, ¿Usted no batalla con estas situaciones? “¿No?”. ¿Cómo le hace?

A.Desde el tiempo de su gestación. La Biblia dice (en Génesis 25:22) que “los hijos de Rebeca, esposa de Isaac, luchaban dentro de ella”, y luego, en los versos 24 al 26ª, dice: “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”. A.Desde el tiempo de su gestación. La Biblia dice (en Génesis 25:22) que “los hijos de Rebeca, esposa de Isaac, luchaban dentro de ella”, y luego, en los versos 24 al 26ª, dice: “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”.

“Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”. “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”.

B. El marco de su vida familiar. 1. En su infancia y temprana juventud. 2. En su competencia con su hermano gemelo. 3. En la trama para obtener la bendición del padre.

B. El marco de su vida familiar. 4. En las amenazas de muerte proferidas por Esaú. 5. En el sueño que tuvo en Betel. Génesis. 28:16-17

C. En su vida de trabajo y en la formación de su familia. 1. En su encuentro con Raquel y su familia. a. Sus siete años de servicio por Raquel b. El gato por liebre que le dio Labán c. Sus otros 7 años sirviendo por Raquel d. La llegada de sus hijos

C. En su vida de trabajo y en la formación de su familia. 2. Se le está yendo el tiempo y su suegro está cada día más rico, y él está cada día más estrecho. 3. Jacob ahora debe preparar su encuentro con Esaú.

A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 1. Algunas recomendaciones obvias. a. Establecer prioridades claras. b. Delegar responsabilidades. c. Aprender a decir NO a los compromisos que no se pueden cumplir

A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 1. Algunas recomendaciones obvias. d. Hacer bien lo que se puede hacer y olvidarse de lo que no se puede. e. Asumir los grandes retos como secuencias de pequeños pasos.

A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 2. Le daré una recomendación que no oirá de los especialistas “Cumpla siempre con la voluntad de Dios.” “Cumpla siempre sus votos a Dios.”