“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Advertisements

Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
Jardín de Niños. Clara del Moral
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Primaria «Anexa a la Normal de Tenancingo»
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Turno Vespertino CCT. 15EPR1416B Municipio: Tenancingo, Edo. Mex. DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA LIMPIA QUINTO GRADO GRUPO “A”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES” PROYECTO QUE PRESENTA EL EQUIPO “CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES” DE LA ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO” DE LA LOCALIDAD DE “CUADRILLA DE DOLORES” MUNICIPIO DE VALLE DE BRAVO MEXICO

PRIMERA ETAPA SIENTE

PRESENTACION Para mejorar la escuela necesitamos participar activamente en los diferentes trabajos que se presentan. Nos organizamos en equipos de trabajo para detectar y resolver situaciones que a nuestro parecer son importantes para que se vea más bonita la escuela y podamos estar más contentos Observamos que no contamos con un espacio para sentarnos a disfrutar de nuestro lonche al ahora de recreo por lo que se solicitará el apoyo de autoridades educativas, padres de familia y alumnos   .

SITUACION PROBLEMÁTICA Se invitó a la población estudiantil a participar en el concurso “Diseña el cambio”, integrando equipos de cinco alumnos y manifestando sus inquietudes el equipo ganador observo las condiciones físicas de nuestra escuela y comento sobre las necesidades más apremiantes concluyendo que no hay un espacio para compartir el lonche a la hora del recreo para todos los niños y poder disfrutar en buenas condiciones los alimentos y así darle una buena presentación al edificio escolar como pintarlo para no tener mal aspecto para las personas que nos visitan por tal motivo nos dimos a la tarea de cambiarle el aspecto físico y así sentirnos en un ambiente agradable para todos los de la comunidad escolar.

HIPOTESIS Ya detectado el problema se llegaron a los siguientes acuerdos: platicar con la directora escolar para la autorización de la construcción del espacio para disfrutar el lonche de los alumnos a la hora del recreo. Se solicitó el apoyo de la Asociación de Padres de Familia para solicitar a los padres de familia el apoyo económico para la adquisición de los materiales necesarios para realizar la actividad

SEGUNDA ETAPA IMAGINA

PLAN DE ACTIVIDADES 1.- Organización del trabajo mediante el profesor guía y equipo “Cambiar ambientes escolares”. 2.- Invitar a la comunidad escolar a participar en la actividad propuesta. 3.- utilizar palas y picos. 4.- Distribución del trabajo a realizar con los diferentes equipos de trabajo, dirigidos por el profesor guía e integrantes del equipo. 5.- Realización de la actividad planeada del 28 al 13 de diciembre del año en curso por parte de todos los involucrados.

RECURSOS MATERIALES: Cemento, arena, grava, madera, tabicón, pico, palas, cubetas, etc. HUMANOS: Directivo, alumnos, Servicios de apoyo (USAER), alumnos y padres de familia. FINANCIEROS: Los gastos que se generen serán solventados por los comités internos de grupo.

EVALUACIÒN El problema detectado fue que no se cuenta con el espacio para que los alumnos disfruten sus alimentos de una manera cómoda y sin riesgo dentro de la institución con la participación del maestro guía e integrantes del equipo se busco dar solución a dicha problemática platicando con la dirección escolar y personas involucradas para dar otra imagen a la escuela participando de manera activa y dinámica los interesados e involucrados beneficiándose 228 alumnos, 135 padres de familia, 14 docentes y personas que visitan nuestras instalaciones, obteniendo comentarios positivos de la actividad realizada.

RESPONSABLES Kevin Mondragón Emiliano Guadarrama Espinoza. Yacaranday Alizelt Guadarrama Esteban. Fátima Olmos López. Tatiana García Estrada: Asociación de Padres de Familia: Recursos materiales. Profesor Guía: Marilyn Esteban Paredes

TERCERA ETAPA HAZ

CUARTA ETAPA COMPARTE

Gracias por el apoyo