Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Baile nacional de Chile
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Bailes Tipicos del Sur de Chile
Brasil, Perú y Colombia Por:
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Bailes nacionales e internacionales.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
LA PAREJA.
Los instrumentos de percusión
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Los Instrumentos Características de un instrumento:
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Julio Cortázar Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914 en Ixelles y falleció el 12 de febrero de 1984 en París. Fue escritor, traductor e intelectual.
Matrimonio , hijos y luego?.....
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
- Buleria - Es un baile repleto de intuición por parte del artista que le permite mucho lucimiento y gran comunicación con el público, porque es el estilo.
INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN: MEMBRANÓFONOS
LA MÚSICA POPULAR DE CANTABRIA
RUTA 7 La música ha sido una de las expresiones más antiguas de la humanidad. En el mundo precolombino se encontraba presente en todas las ceremonias.
Venezuela María Pamela Peláez.
Historia de la guitarra
El Mundo Blanco Gadea.
Sofia Romo AP Espanol Lit.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
MIS CANTANTES Y GRUPOS FAVORITOS
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
"La Sirenita".
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La Flor de la Honestidad Se cuenta que alrededor del año 250 a.C, en China, un príncipe del Norte del país, iba a ser coronado Emperador, y de acuerdo.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
CORAZON SIN NOMBRE.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Camila Tais Villarreal 1B
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
EL CUENCO DE MADERA.
El tango.
COLEGIO DE BACHILLERES “PLANTEL 13” Xochimilco – Tepepan NOMBRE: Molina Delgado Adriana GRUPO: 208 MATERIA: Tecnologías de la Información y Comunicación.
Folclore panameño Preparado por la maestra marisol gonzalez.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
La llegada de un angel.
Mailen y su violín.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Propuestas de ejercitación 1.Elaborar un mapa sobre el tema “La Orquesta”, dar estilo a las relaciones y conceptos y establecer estilos de acuerdo a la.
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
Nombre: Leonor Vásquez
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JOSÉ MANUEL ESTRADA” “UN HOMENAJE A LOS PERSONAJES LITERARIOS QUE TRASCENDIERON LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS”. 12° MARATÓN DE LECTURA.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Christian Acevedo Lo fantástico en los cuentos de Julio Cortázar.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Jesús Daniel Pacheco Vargas Folclor del Pacifico Colombiano.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Page 1 ESTILOS MUSICALES PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES.
Transcripción de la presentación:

argentina

Índice : Biografía julio Cortázar Libro señorita Cora Línea de tiempo sobre el libro Danzas de argentina Instrumentos de argentina Música Bibliografía

Biografía julio Cortázar Julio Florencio Cortázar (Ixelles, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino. Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo

Señorita Cora Pablo, un adolescente de 15 años, es internado en una clínica por padecer apendicitis. La madre quiso atenderlo personalmente y quedarse con él, pero no se lo permitieron. Así que, como es una madre sobre protectora, le explicó a una de las enfermeras que iban a atender a Pablo de cómo debía cuidarlo, pero se lo explicó de una manera por la cual la enfermera se sintió rebajada. Pablo estaba muy avergonzado por culpa de su madre y supone que la enfermera le va a tener bronca por culpa de las acusaciones de su madre. A Pablo le pareció que la enfermera era simpática, joven y linda, podríamos decir que empezó a sentirse atraído por ella. Pablo siguió pensando que la enfermera lo trataba de forma indiferente y como a un chiquilín por culpa de su madre. El se portaba tímidamente con la enfermera ya que cada vez que lo miraba, le hablaba o le pedía algo, él se ponía colorado o le daban ganas de llorar. Pablo deseaba saber el nombre de la enfermera, que luego gracias a la enfermera de la mañana se enteró que era Cora. Pablo pensaba que su madre era exagerada ya que no entendía que una operación de apéndice es una tontería a su edad, y él estaba seguro que iba a salir todo bien, aunque Cora lo notaba medio asustado. La enfermera Cora se burló de Pablo tratándolo como a un chiquilín y no le permitía llamarla por su nombre sino que debía llamarla señorita Cora, y esto a Pablo le dolía porque pensaba que todo era producto del problema que habían tenido su mamá y la enfermera.

Y después de la cirugía pablo esperaba que Cora le pidiera perdón Línea de tiempo 1970 pablo un joven de 15 años fue internado en una clínica al padecer apendicitis La madre de pablo era muy sobre protectora le mantenía diciendo a la enfermera como cuidar a su hijo y la enfermera se sintió regañada A pablo le parecía muy linda y simpática la enfermera y le gustaba no le permitían llamarla por su nombre que era Cora si no que le tenia que decir señorita Cora Y después de la cirugía pablo esperaba que Cora le pidiera perdón A pablo le dio mucha fiebre después de la cirugía y el doctor lo volvió a operar el doctor iba a cambiar a Cora por otra enfermera porque Cora no quería estar mas ahí Y ella después ya no quería que la cambiaran porque ya se había encariñado con el y le había pedido disculpas y se hicieron amigos Y ella se despidió de el con un beso en la mejilla y salió y no quería entrar mas a esa habitación dejo que marcial y maría luisa se ocuparan de el ella no volvía hasta que ese cuarto estuviera desocupado

danzas argentinas El tango Es el célebre baile rioplatense difundido internacionalmente, de parejas enlazadas, forma musical binaria y compás de dos por cuatro. Surgió en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX, en pleno proceso de transformación en una gran urbe. La convivencia de inmigrantes, negros y gauchos que llegaban al puerto luego de quedarse sin trabajo en el ejército o como consecuencia de la instauración de los grandes latifundios, hicieron del tango un producto cultural único en el mundo. En su origen las canciones eran solamente instrumentales, ejecutadas por tríos de guitarra, violín y flauta, a cuyos compases las parejas bailaban enlazadas. Más tarde incorporó el bandoneón – instrumento procedente de Alemania–, que le daría su sonido característico. En sus primeros años de vida era ejecutado y bailado en prostíbulos, razón por la cual sus primeras letras fueron de contenido vulgar y chabacano. Los grandes poetas con sus letras que evocan el amor frustrado y el arrabal que fue, entrarían en escena en la segunda década del siglo XX, a partir de “Mi noche Triste” de Pascual Contursi, tema que describe los sentimientos de un hombre abandonado por su mujer, grabado por Gardel en 1917 y que dio origen a lo que más tarde se denominó “tango– canción”. http://www.youtube.com/watch?v=1NYMgHKx3Wc

La milonga La milonga "campera" es ligera, pero la milonga urbana lo es mucho más, sus letras suelen ser picarescas. Hombres y mujeres se sientan a unas mesas colocadas alrededor de la "pista" y la invitación a bailar obedece a una regla estricta: el hombre desde cierta distancia "cabecea" a la mujeres (le hace una señal inclinando la cabeza, y ella acepta o rechaza el convite, en este caso, también con la cabeza). http://www.youtube.com/watch?v=H KY30XWHK_o

El candombe Sus inicios se remontan al siglo XVIII en el Uruguay y en la Argentina, con su característico tamboril y sus personajes típicos. Concebida como pantomima de la coronación de los reyes congós, imitando la vestimenta como ciertas figuras coreográficas, las costumbres de los reyes blancos, aunó elementos de la religión bantú y la católica. En una etapa se enriqueció con figuras de contradanza, cuadrilla y otros elementos coreográficos asimilados hábilmente de la cultura blanca. En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de San Telmo, Monserrat, La Concepción y Santa Lucía, congregaban multitudes al compás de su ritmo. Con la extinción de la raza negra, diezmada por las guerras y epidemias, fue decreciendo. http://www.youtube.com/watch?v=7NvqYPm- cGo

El carnavalito Pertenece al grupo de las grandes danzas colectivas resultando sumamente alegre. Se bailó en América desde antes del descubrimiento; ha perdurado y hoy sigue practicándose en la región del NOA, especialmente en el centro y norte de Salta y Jujuy. Una mujer o un hombre con un pañuelo en la mano se encarga de dirigir a los demás, desplazándose alrededor de los músicos- Los danzantes forman filas del brazo o de la mano. Las figuras son sencillas: la rueda, la doble rueda, la hilera de itinerario libre y algunas más. Es común el trote, que consiste en una larga fila que forman los bailarines de a dos, tomándose del brazo. http://www.youtube.com/watch?v=tWH4tI V1P1E

Instrumentos Los membranofonos Kultrum .caja .bombo

El kultrún: Se denomina así al tambor de los araucanos El kultrún: Se denomina así al tambor de los araucanos. Se construye con un tronco de madera o con la mitad de una calabaza a la que se le adhiere el parche. Lo utilizan las hechiceras - llamadas machis - especialmente en las ceremonias religiosas o en toda oportunidad en la que desean invocar a los dioses para conjurar algún maleficio caja: Está construida con madera de tala, nogal, cardón sauce, etc. y con dos parches que Caja pueden ser de oveja, cabra u otro animal. Con la madera se hace el "aro" del instrumento, y los parches son las membranas que, puestas en tensión sobre el aro, vibran. Se utiliza en La Rioja, San Juan y Santiago del Estero; también en Jujuy, donde se lo denomina "uancara". Bombo: Este instrumento, quizá el más representativo dentro de la música de raíz folklórica del Norte Argentino, que actualmente está siendo injustamente desplazado, puede pertenecer a tres variedades, según el estudioso necochence Rubén Pérez Bugallo: Orquesta, Procesión o Banda. A nosotros nos compete el primero (de Orquesta), pero podemos decir que el de procesión se usa sin aro y es más chato que el anterior, y el de Banda es parecido al utilizado en bandas militares cuya altura es menor al diámetro, su fabricación es industrial, se ejecuta con un maso.

Los idiofonos Carraca o matraca .maraca .sistro .sonajero de uña

Matraca :Es un idiófono de raspadura al que también se conoce como "matraca". Lo usan los sikuris para anunciar el Carraca o Matraca comienzo y el final de la ejecución. Tiene una rueda dentada cuyo eje se continúa en un mango. Dentro de un marco de madera se inserta una lámina flexible, que rota libremente alrededor del marco. Al girar el marco, la lámina golpea contra los dientes de la rueda y produce sonido. Es muy común la carraca o matraca con forma de avión. Maraca :Es uno de los instrumentos más antiguos, y contiene en su interior partículas de diferentes materiales. Se construye con el fruto seco del totumo - especie de calabaza - al que se le introducen semillas secas, que son las que vibran al sacudirse contra las paredes de la calabaza. Lo utilizan los aborígenes del Chaco y Formosa y algunas tribus araucanas de Chile. Sistro :Es algo similar al "brochette", un alambre atraviesa una cantidad de tapitas de gaseosa, planchas metálicas Sistro y corchos. Suelen servir para acompañar villancicos sonajero de uña :Como la maraca, el sonajero de uñas es usado por los aborígenes del Chaco y Formosa. Se construye con cáscaras, uñas de animales u otros objetos, unidos en forma de tiras, racimos o hileras, las que al sacudir el instrumento producen ruido.

Los cordofonos Arpa .charrango .violín .guitarra

Arpa :El arpa, instrumento cordófono de forma triangular que se ejecuta con ambas manos, según una muy sintética definición de enciclopedia, ha sido un símbolo de refinamiento, tanto en Europa como en América, su heredera. Olvidada después en los salones –y no sólo en aquel que inmortalizó Bécquer- la encontramos registrada en la campaña argentina con una sorprendente amplitud y vigencia en el siglo XIX y también en el XX charrango :Es una guitarrilla criolla, muy difundida en el norte de nuestro país, especialmente en Salta y Jujuy. Para la construcción del charango se utiliza como caja de resonancia la caparazón de un armadillo disecado, por lo general, se utiliza el quirquincho. El encordado consta de cinco pares de cuerdas. Se lo usa para acompañar bailecitos, carnavalitos o huainos... en algunas oportunidades, solo. Violín :Se hizo corriente su uso en la zona centro-norte de Argentina, muy probable por la influencia de los padres jesuitas y en especial del Santo Patrono del Folklore, Francisco Solano (franciscano). Era común ver ejecutarse el violín junto al bombo en los Misa chicos y en las ceremonias religiosas, a veces acompañados también con flauta. Guitarra :Es el más difundido de todos los instrumentos musicales, ya que su área de Guitarra criolla dispersión comprende prácticamente todo el país. Indudablemente no es un instrumento autóctono pero su fuerte arraigo lo hace como el más común para la música folklórica. Se la utiliza para acompañar el canto o como único instrumento.

Los aerófonos Siku .anata . Quena .naceré

Siku :Siku es el nombre aymará de la flauta de pan; en quichua se lo llama antara, y en Siku español zampoña. Tiene dos hileras de tubos - en cantidad de ocho -; la primera es de doble tamaño que la segunda. En realidad, el siku es medio instrumento, pues se necesitan dos para obtener una escala completa, alternando los sonidos entre un siku y otro. La ejecución de este extraño instrumento - por lo dicho anteriormente - requiere ejecutantes expertos. Anata :Es una flauta de pico construida con un trozo de madera blanda, al que se le realiza en el centro una perforación circular longitudinal de pequeño diámetro, quedando abierto el extremo distal. Tiene seis perforaciones en la pared anterior, pared que tiene una parte rebajada. La Anata se construye en distintos tamaños y diferentes registros - los de 30 cm. de longitud son los más habituales en la región del noroeste, con 4 cm. de diámetro - pues junto al bombo y el redoblante se agrupan formando bandas, especialmente durante la época del carnaval, y para los jueves de comadres, para ejecutar danzas tales como huaynos y carnavalitos. Es un instrumento que procede de Perú y Bolivia donde se lo conoce con el nombre de tarka. Quena :Se construye con caña, hueso u otro material. Generalmente tiene seis o siete agujeros, uno en la parte inferior y los restantes en la parte superior. Se la usa junto con le tambor para acompañar bailecitos, carnavalitos o huainos, ejecutándose muy especialmente melodías pentatónicas. Es el más difundido de los instrumentos aerófonos naceré :Es un disco de madera achatado, usado también en el Chaco y Formosa. Su sonoridad es aguda y penetrante y al igual que el sereré se lo usa para las señales durante la cacería

música Rap (mustap ) https://www.youtube.com/watch?v=YreYLRubDbc#t=13 Urbana https://www.youtube.com/watch?v=fXTYGblAadc Folclórica http://www.youtube.com/watch?v=0JT3lSn6DiE

bibliografías http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cort%C3%A1zar http://www.circuitoargentina.com/argentina_tipica_danzas.php http://www.folkloredelnorte.com.ar/instru.htm