Mezclas : Ublek.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO TERRARIO: CAMBIOS PRESENTADOS
Advertisements

Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN
Dispositivos para Filtrar el Agua
SOLUCIONES RELACIÓN SOLUTO – SOLVENTE.
Taller N°1: Sensación y Percepción.
Burbujeros y burbujas.
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues se.
Realizado por Alumnos de 4º Primaria: Eduardo Caballero Díaz-Roncero
MASA GELATINOSA.
MENSAJES INVISIBLES Los mensajes invisibles son aquellos que se escriben con algún tipo de tinta especial, la cual se puede hacer visible con un procedimiento.
Dirección de Educación Preescolar
Para repasar lo que vimos en los EXPERIMENTOS 1 al 5
SEGURIDAD EN EL LABORATORIO.
Solubilidad.
CIENCIAS NATURALES LA MATERIA Y LOS CAMBIOS DE ESTADO.
Llamamos materia a todo aquello que tiene masa y que ocupa un volumen
Descubriendo el agua.
Tonos y matices 4° básico
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII
Extracción del ADN de un plátano.
Vinagreta.
MATERIA Y PARTÍCULAS UNIDAD 3.
PREICFES DE QUIMICA cojowa
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
Lampara de lava.
SOLUCIONES.
DIEGO EMILIO MARTINEZ VENADO
Métodos físicos de separación de mezclas
ORIENTACIONES CONSEJOS ÓRDENES
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Cómo preparar una disolución
El color que desaparece
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Agua, aceite y colorante
La naranja.
UNA MEZCLA MÁGICA Pongamos en un vaso algunas cucharadas de almidón de maíz (Maicena) y agreguemos agua como para formar una papilla .
EXTRACCIÓN DE ADN DE CÉLULAS VEGETALES
Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
Tema 10: la materia.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Experimentando con colores primarios
«El color que desaparece»
¿Dónde es más fácil flotar en el mar o en la piscina?
Elaboración de Vino de naranja
Burbujeros y burbujas.
Elaboración de un crepes En salsa de Champiñón.
Todos los objetos que observamos a nuestro alrededor tienen algo en común: están hechos de materia. La materia se encuentra en tres estados: sólido.
Extracción de ADN.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y SUS CAMBIOS DE ESTADO
Sustancias puras mezclas y separación de mezclas Yasmina.
Da comienzo a su demostración indicando el grado de humedad que ha de tener el papel.
TORTA DE PAN. Torta De Pan Manuela Valencia H. Valentina Contreras R. 5°3.
Samantha Virginia Cañamar Garza Enrique Blas García Rodríguez Gpo: 05 Evidencia 5.
Densidad, mezclas y efervescencia.
LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO DISOLVENTE UNIVERSAL
FLORAL.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
Camarones al Pil PiL Ingredientes Ingredientes 1kg de camarones ml de aceite de oliva 5 dientes de ajo 1 cda de Pimienta Cayena 100ml.
UNA ALIADA DE LA ESTIMULACION Y LA CREATIVIDAD
ELEMENTOS DE LABORATORIO
Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.
Qué hacer con el aceite usado.
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA SUBLINGUAL
PERFUME DE ROSAS DIAZ AGUILAR ANDREA DAVILA GONZALES RODRIGO ALEXIS MENDIETA DIAZ ADOLFO BARUCH GRUPO: 265.
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
El trabajo en el laboratorio Elementos usuales Recordemos los nombres y usos de algunos elementos de laboratorio más utilizados. 1, 2 y 3: para calentar.
Transcripción de la presentación:

Mezclas : Ublek

Materiales: Una caja de maicena grande. Un recipiente pequeño tipo palangana Colorante vegetal

Procedimiento: Ponga en el recipiente 1 ¼ taza de maicena Agregue 1/4 taza de agua y en ella disolver el colorante, agregarla poco a poco a la maicena. Mezclen bien los ingredientes. Observen qué pasa

Esta mezcla sirve para ser utilizada con niños, preferiblemente mayores de 3 años, esto para evitar que se lleven la mezcla a la boca. Mientras se realiza este experimento con los niños, se les puede ir realizando diversas preguntas pedagógicas, tales como: ¿ La sustancia es liquida o solida? ¿ Que pasa cuando la tocamos? La explicación a este experimento se debe a que al mezclar la maicena con el agua, al dejarla en reposo, el agua evita que la tensión entre los dos ingredientes salga por entre los granos de maicena. Pero al moverla, el agua sale entre los granos y la fricción entre estos aumenta.