LA PARADOJA Érase una vez en la península del Yucatán (México), en el antiguo asentamiento Maya de Tulúm, un turista americano que estaba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
No así para su distribución con fines comerciales
El Pescador.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Usando el presente progresivo
Un Día en mi Vida.
El hombre viejo es sabio...
Conecta cuatro.
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
EL PLACER DE UNA VIDA SENCILLA
El Pescador Melodía de fondo: Ernesto Cortázar – Autumn Rose.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Consultora Arthur Andersen (expertos en normas de eficiencia)
Diario de ella:.
ASESINATO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES Esta historia sucedió en el otoño del 2002 un martes y 13, el día de la mala suerte, según dicen algunas personas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Huellas en la arena.
A VER SI PUEDO... Pág A Cecilia le gusta nadar. 2.A Gustavo le gusta comprar ropa. 3.Les gusta bailar y cantar a la fiesta. 4.Nos gusta jugar.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
Enrique miró lo que le entregaba el cartero. Sólo era una carta.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Había una vez un árbol. El árbol era muy amigo de un niño.
Dejándolo todo, lo siguieron
Miguel-A. País de locos “El pescador” 200 seg. (Mocedades)
El Mendigo y yo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
"Padres Presentes o Ausentes"
“En la laguna” Miguel-A. Dedicado a Ana L., (de Bilbao). 115 seg. (Candeal)
–Hoy es martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de 2015 Ahora mismo son las 18:51 h. –Hoy es martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de.
EL PLACER DE UNA VIDA SENCILLA EL PLACER DE UNA VIDA SENCILLA.
MI PADRE, CUANDO YO TENÍA…
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Melodía de fondo: Ernesto Cortázar – Autumn Rose.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Copyright © 2008 Tommy's Window. All Rights Reserved EL PLACER DE UNA VIDA SENCILLA.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
La jaula estaba terminada
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Enrique miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
EXPERIENCIAS COMO HOSPITALEROS EN LOS ALBERGUES DE NAJERA Y GRAÑON 2015.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Vita Noble Powerpoints Un banquero de inversión americano, estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Melodía de fondo: Ernesto Cortázar - Autumn Rose.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
LÁZARO EN CATALUÑA Jan Corbella i Rigual Adam Fernandez i Garcia.
23-nov-2000Carinho - Adilson La visita del Señor Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

LA PARADOJA

Érase una vez en la península del Yucatán (México), en el antiguo asentamiento Maya de Tulúm, un turista americano que estaba de vacaciones y paseaba por la interminable playa de arena blanca, el mar era de un color turquesa increíble, todo rodeado de palmeras, era como el paraíso.

Cuando de pronto vio como se acercaba hacia la playa un pescador con su pequeña barca, iba remando lentamente, sin prisa, por curiosidad se acerco y vio que el pescador descendía de la barca con cuatro peces.

El turista americano se dirigió donde estaba el pescador y a modo de saludo le dijo. - Buena pesca señor ? A lo que el pescador le contestó. - Si gracias, hoy he ido rápido

Turista – Cuando tiempo tarda en pescar estos cuatro peces. Pescador – Bien, depende del día, pero mas o menos una dos horas. Turista – Y que hace con ellos ? Pescador – Le llevo dos a mi señora y el resto los vendo para poder comprar alguna cosa.

Turista – Y como invierte el día. Pescador – Verá, me levanto a eso de las nueve de la mañána, desayuno, leo el periódico y después me voy a pescar, como le dije antes, estoy unas dos horas mas o menos para pescar los cuatro peces que necesito, le llevo dos a mi señora y luego voy a vender los otros dos, aprovecho que estoy en el mercado para tomar una cerveza y charlar con otros pescadores haciendo tiempo para la comida. Después de comer hacemos el amor con mi señora Lupita y una siesta, cuando me levanto, voy a buscar a mis hijos a la escuela, ya en casa estamos mucho rato jugando hasta que llega la hora de cenar, después me voy a tomar un trago con mis amigos, hablamos de nuestras cosas, tocamos la guitarra y cantamos canciones hasta las doce que ya me voy a casa a dormir.

Turista – Y usted no ha pensado que si en vez de pescar cuatro peces, pescara ocho, podría sacar un buen beneficio. Pescador – Para qué ?

Turista – Mire, no quisiera entrometerme en su vida, pero soy economísta por la Harvar University y se de lo que estoy hablando. Si usted invirtiera cuatro horas en vez de dos en pescar, podría sacar ocho peces, por lo que, descontando los dos que usted necesita para comer le quedarian seis, con el beneficio que le reportaría y al cabo de un tiempo usted podría comprar otra barca y crear un puesto de trabajo. Mas tarde, después de pagar impuestos, el sueldo de su trabajador, amortización de la barca, etc., vería como le quedarian unos beneficios que le permitirían en un plazo medio comprar otras dos barcas. Ya con el tiempo y trabajando duro, usted podría comprar una flota de barcos grandes para así poder pescar más y más lejos, con lo que cada vez podría ganar más y mas dinero. Pescador – Para qué ?

Turista – Esta claro hombre. Después de haber trabajado incansablemente durante toda la vida, cuando se jubile podrá vender su “imperio” y con los beneficios que le reportará la venta, podrá retirarse a una playa de arena blanca donde el mar sea de un increíble color turquesa y que este rodeado de palmeras, como si fuera el paraíso. Se podrá levantar a las nueve de la mañana, desayunar, leer el periódico y después ir a pescar tan solo cuatro peces, eso si, como divertimento, después de llevarle los dos peces a su señora para comer, llevará los otros a vender al mercado, mas que nada para poder tomar una cerveza con sus antiguos compañeros y así hacer tiempo para la comida. Después podrá hacer tranquilamente el amor con su señora Lupita y seguidamente hacer una siesta reparadora, cuando se levante podrá jugar con sus nietos hasta la hora de cenar, para finalizar el día con los amigos tomando tragos, hablando de sus cosas, tocando la guitarra y cantar viejas canciones …………………

Que pases un buen día