Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Advertisements

RENACIMIENTO: SIGLO XVI (16): Garcilaso de la Vega (¿1501?-1536)
AP Spanish Literature and Culture
Antonio Machado, ( ) poeta español
Poetas Modernistas José Martí, cubano Rubén Dario, nicaragüense.
Por Sandi Thurston y Alan Martin
Welcome to... A Game of Xs and Os. Another Presentation © All rights Reserved
“Soneto CLXVI” “Soneto Z”
“Romance del rey moro que perdió Alhama”
Romance del rey moro que perdió Alhama (Ay de mi Alhama)
Romance del rey moro que perdio Alhama
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
“Romance de la perdida de la Alhama” (“Ay de mi Alhama”)
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Los sonetos del Barroco
Por: Leonor Luis y Susana Gómez Clase 2 AP Spanish Literature
Juan Manuel, Infante de Castilla
Infante Don Juan Manuel
Español literatura AP: Repaso de obras
Proyecto Garcilaso y Góngora
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
“Romance del rey moro que perdió Alhama”, Anónimo, España, c.1500
Miré los Muros de la Patria Mía
El Renacimiento El Renacimiento.
Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena
Repaso Siglos XIX y XX premir semestre
“Canción del pirata” de José de Espronceda, España, c.1840
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
English Spanish 2 2 Flashcards
Español literatura AP: Repaso de obras
Competencia de los términos de litertura
Ejemplo XXXV De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava.
El conde Lucanor Del Infante don Manuel.
XXIII “En tanto que de rosa y azucena”
AP Español Literatura & Cultura:
Presentación por Yadira Galván y Roselyn Cazares
La Edad Media del Siglo XIV
La Edad Media del Siglo XIV
“Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c
Romance del rey moro que perdió Alhama
Repaso para el examen de AP.
El Soneto. El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo.
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
Luis de Góngora y Argote Soneto CLXVI Luis de Góngora y Argote
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Salmo XXIII—Forma métrica
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor,
El conde Lucanor 1335 Don Juan Manuel Sobrino de Alfonso X
El Renacimiento en España
Miré los muros de mi patria
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
*El Medioevo: Siglo V-Siglo XV aproximadamente.
El Siglo De Oro Siglos XVI y XVII.
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt OBRA AUTOR PERSONAJE TEMA TERMINO.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt OBRA AUTOR PERSONAJE TEMA TERMINO.
El Conde Lucanor La Edad Media del Siglo XIV Un relato breve:
El conde Lucanor Don Juan Manuel. EPOCA MEDIEVAL, SIGLO XIV (14)
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
Mientras por competir con tu cabello
Romance del rey moro que perdió Alhama por C.Jimenez
¿Por qué es típico del movimiento cultural de la época?
Ensayo text comparison
Transcripción de la presentación:

Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.

Periodo / Movimiento Terminos / Figuras Retoricas Resumen 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 30 Points 40 Points 50 Points Temas / Subtemas Autor / A Genre / Pais

De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava

Don Juan Manuel (España) / Novela

Romance de la Pérdida de Alhama

Anónimo Poesia

Soneto XXIII

Garcilaso de la Vega (España) Poesia

Soneto CLXVI

Luis de Argote y Góngora (España) Poesía, Retrato

Salmo XVII

Francisco de Quevedo (España) Poesia

De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava

Medieval

Soneto XXIII

Siglo de Oro

Salmo XVII

Barroco

Soneto CLVXI

Siglo de Oro- La descripción de la mujer. Barroco.

Romance de la Pérdida de Alhama

Siglo de Oro

Romance de la Pérdida de Alhama

Historicismo, lamentación, lo exótico, la guerra y la crítica social y política.

Soneto CLVXI

Carpe Diem y memento morí, el tiempo y sus mudanzas. Ganar y perder el juego del amor: La pasión entre el hombre y la mujer. Tono: Melancólico

Salmo XVII

Experiencia universal y la muerte, carpe diem y memento morí, la trayectoria y la transformación, el texto y sus contextos

Soneto XXIII

Carpe Diem y memento morí, el tiempo y sus mudanzas. Ganar y perder el juego del amor: La pasión entre el hombre y la mujer. Tono: Melancólico

De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava

Desafío y perseverancia: la tenacidad individual ante los retos de la vida. El machismo, la lucha por el poder entre los sexos. Ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer. Lecciones de la vida y el repudio de error.

Soneto CLXVI

Hipérbaton y Gradación. Asíndenton, anáfora.

Romance de la Pérdida de Alhama

Rima Consonanté, soneto, catorce versos, dos cuartetos y dos tercetos. Endecasílabas, cuartetos son el problema y los tercetos el resolución. Epítetos ex. Blanca Nieve.

Rima Asonante en los verso pares, empieza en medias res, apostrofe, dialogo, tiempos verbales, octosílabas, sinalefa, diéresis, estribillo, épico fronterizo, Tono: Triste y Melancólico.

Soneto XXIII

De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava

Salmo XVII

Las imágenes se intensifican y reflejan una desolación y soledad. Gradación ascendente emocional, personificación, hiperbatón

El poeta le dice a su amada que la juventud es pasajera y que hay que disfrutarla antes de que sea demasiado tarde.

Soneto CLVXI

El poeta nos recuerda que la belleza humana no es duradera.

Soneto XXIII

: Llegan noticias a oídos del disoluto rey de Granada que se a perdido Alhama, fortaleza clave en el camino a Granada. Son los últimos años de la reconquista, que ha durado ya más de 700 años y que los reyes Católicos pronto llevaran a término.

Romance de la Pérdida de Alhama

Esta fabula medieval enseña que en las relaciones humanas, hay que entrar con el pie derecho: la primera impresión es la que cuenta. La moraleja de su autor es, “si al comienzo no muestras quien eres, nunca podrás después cuando quisieres.” El viejo consejero Patronio le refiere al conde hasta esta historia de un mozo que se quiso cazar con una mujer que era “la más fuerte y la más brava cosa del mundo”, temida por todos. El joven encuentra la manea de hacerse conocer en la noche de bodas, y a fin de forjar un matrimonio provechoso y feliz. El carácter fuerte de los dos novios los hará tal para cual.

De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava

La muerta no espera a nadie

Salmo XVII