Códigos de Barras ¿Necesita un c ó digo de barras? ¡ Problema resuelto! SIGA ESTOS 10 PASOS:

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Transcripción de la presentación:

Códigos de Barras ¿Necesita un c ó digo de barras? ¡ Problema resuelto! SIGA ESTOS 10 PASOS:

NOTA PRELIMINAR Un CÓDIGO es:  Los d í gitos: Un S Í MBOLO es:  El gr á fico EPS, PDF ó JPEG que contiene esos d í gitos:

PASO 1 Obtener el “Prefijo GS1 de empresa”  Para un producto (C Ó DIGO EAN) contacte con: AECOC. Web. Tel.: Web.  Para un libro (C Ó DIGO ISBN) contacte con: AGENCIA DEL ISBN. Web. Tel.: Web.  Para una revista (C Ó DIGO ISSN) contacte con: CENTRO NACIONAL ISSN. Web. Tel.: Web.

PASO 2 Identificar cada producto  Organizar cuidadosamente la asignaci ó n de n ú meros a cada producto.  Recordar SIEMPRE esa asignaci ó n.  Ejemplo: Aceite 1L = 00 Aceite 2L = 01 Aceite 5L = 02

PASO 3 Identificar los puntos de lectura  Lectura en punto de venta  Lectura en almacén  Lectura en punto de venta y almacén  Lectura en entornos especiales (ej. Hospitales) Si se conoce dónde se escaneará el código se pueden establecer las especificaciones exactas para su producción.

PASO 4 Seleccionar el tipo de símbolo.  Seleccionar el símbolo correcto es fundamental para alcanzar el éxito del proyecto.  Cont á ctenos para que le digamos el tipo: Instant Barcode, Inc. Clavel, Madrid Tel.: Web:

PASO 5 Seleccionar las dimensiones del código (tamaño del s í mbolo).  El tamaño del símbolo se ve afectado por aspectos como son: el espacio disponible para su ubicación, las limitaciones de los sistemas de impresión y el entorno en el que el símbolo se va a leer.  Cont á ctenos para consultar el tama ñ o correcto.

PASO 6 Seleccionar el color del código.  La combinación óptima para la lectura del símbolo es la resultante de utilizar el color negro para las barras del código y el color blanco para el fondo. No obstante, también es posible utilizar otra combinación de colores.  Cont á ctenos para que le aconsejemos sobre los colores prohibidos.

PASO 7 Seleccionar la localización del código.  Cuando se habla sobre la localización del código en el producto se hace referencia a la ubicación de éste en el envase.  Cont á ctenos para que le aconsejemos sobre la mejor ubicaci ó n para su caso particular.

PASO 8 Disponer de un proveedor de generación de símbolos.  Ese es nuestro trabajo; generarle los s í mbolos.  Estos somos nosotros y aqu í estamos: Instant Barcode, Inc. Clavel, Madrid Tel.: Web:

PASO 9 Disponer de un sistema de impresión.  Para pequeños volúmenes de impresión de etiquetas suele ser suficiente con disponer de una impresora láser o de una impresora térmica.  Para grandes volúmenes de impresión de etiquetas lo más aconsejable es acudir a un proveedor de etiquetas o bien imprimir las etiquetas en una imprenta offset especializada.  En ambos casos, nosotros podemos generarle las etiquetas que necesite.

PASO 10 Definir un plan de calidad.  Para garantizar a lo largo de los años la lectura del código de barras en cualquier parte de la cadena de suministro.

Y PARA TERMINAR… ¿No existe ninguna alternativa a asociarse a AECOC, pagando una cuota de inscripción y una anualidad de por vida, SI YO SÓLO NECESITO UN CÓDIGO?  Siempre hay alternativa.  Somos propietarios de varios miles de c ó digos.  Podemos vender estos c ó digos libremente.  Cualquier persona es libre de comprar estos c ó digos.  Sin cuotas; sin anualidades. Infinitamente m á s barato.  Y para siempre.

CONTÁCTENOS  Sin ning ú n compromiso: Instant Barcode, Inc. Clavel, Madrid Tel.: Web: