Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA TRADUZCA AL ESPAÑOL: 1 You (tú) arrived late ___________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español I Capítulo 4B. Notes: REVIEW of ir + a + infinitive Realidades I Capítulo 4B.
Advertisements

Juntos Capítulo 7 El pretérito ¿Cómo se usa el pretérito? b Para describir una actividad terminada. b Para hablar del pasado. b Para contar lo que pasó.
+ Grammar 4.1 Infinitive Deberías Debes Hay Que Es Importante Comer
Bienvenidos a la clase de español
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
VERBOS MODALES.
REPASEMOS LA TAREA verbo (inglés)verbo (español)“yo” pretérito“él, ella” pretérito to receiverecibir to buycomprar to give a giftregalar to arrivellegar.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
3A Oral Exam Questions/Answers
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Fecha y Objetivo Fecha: Hoy es viernes Objetivo: I will conjugate irregular preterite verbs in order to discuss events that happened in the past.
S PANISH I W EEK 12 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 30 DE ABRIL Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/caminar 2. Ella/ir.
Vamos a repasar la tarea
Apuntes el 15 de diciembre IR (to go) (yo) voy(nosotros/as) vamos (tú) vas(vosotros/as) vais (Ud., él/ella) va(Uds., ellos/as) van.
Preterite irregular practice. Gil was in school. Gil estuvo en la escuela.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
REPASEMOS LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear.
Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
REPASEMOS LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Write a telephone conversation.
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Survival Spanish – SPA II y III
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Las palabras interrogativas
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Espanol Final Jeopardy Question Tener y Ser Adjectivos 500 Los Artículos Y Hay Saludos, Despedidas, Presentaciones Vocabulario de la clase Frases útiles.
El Futuro Cercano.
Ahora Mismo: Escribe tus clases en orden (Write your clases in order) / Las ciencias / El arte / La educación física / El inglés / El español / La salud.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
El calendario y la fecha. el lunesel martesel miércoles el juevesel viernes el sábadoel domingo  days of the week are not capitalized  all days are.
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
 Recall that decir (to say or to tell) is irregular in the preterite.  For irregular verbs in the preterite, you must memorize their conjugations. (yo)
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
La Rutina de la clase de español. 1.Preparación: - Binder y materiales de clase.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Objetivo: ¿Qué acabas de hacer? Hagan Ahora: Saquen la tarea (del cuaderno de más práctica). Completen actividad 6, MP página 75 Hoy es lunes el 14 de.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) 1. There are two street signs in the sidewalk. 2. The green benches are in the park. 3. There is.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Speaking Activity MODAL AUXILIARY VERBS. Name something you can do.
MODAL VERBS One by one.
Frases Importantes para la clase de español
Making Plans Days, Months, Numbers
Hoy es lunes, el 17 de abril de 2017
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
¡Buenos días! Are you ready to sing?.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Let’s talk Step 1. What activities can you do in Cusco? Write a list Step 2. Imagine you and your friend have just arrived in Cusco and are going to spend.
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
© Jessica Hall (Miss Señorita) 2014
Escribe en español Campanazo 3/18/2019 I like Do you like
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA TRADUZCA AL ESPAÑOL: 1 You (tú) arrived late ___________________ 2 I’m sorry. ___________________ 3 There was a problem in the hall (imperf. “haber”) _____________________________ 4 I couldn’t open my locker (imperf. “poder”) ______________________________________ 5. I had to use the stairs (imperf. “tener + que + inf”) __________________________________ 6. I am not going to arrive late again ____________________________________

¿Cómo respondería? Tú sacaste una noventa en el examen

¿Cómo respondería…? ¿Qué actividades puede hacer un estudiante en esta escuela?

Situación (examen verbal)

¿Cómo respondería?

¿Qué puede hacer en la escuela…? (What a person can do in your school) puedopodemos puedes puedepueden jugar…. practicar… participar… podíapodíamos podías podía podían (What a person could / was able to do) hacer la tarea abrir el casillero llegar a tiempo

resumen ¿Qué hiciste ayer en la escuela?

LA TAREA ESTUDIA – prueba – la escuela vocabulario y situaciones verbales