FÍSICA (Segundo Grado) EL Movimiento de los Cuerpos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mira la gente.
Advertisements

FÍSICA (Segundo Grado)
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
El Bordado de Dios.
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
FÍSICA (Segundo Grado)
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
Hubo una vez dos mejores amigos
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, orando:
FUERZAS CONCURRENTES.
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Carta muy interesante … especialmente para ti
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
EFECTOS DE LAS FUERZAS.
LAS ORACIONES COMPUESTAS
Hacer click para continuar
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
LA TRANSFORMACION DE UNIDADES.
LA TRANSFORMACION DE LA MATERIA FISICA I (Segundo Grado) Bloque I Introducción a las Propiedades Físicas y su Medición Tema I.4 Sistema Internacional de.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L04_01_01 Los elementos mostrados en la animación son de referencia,
Cambio de diapositivas automático
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
FÍSICA I (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado) Bloque III ENERGÍA Tema III.5 LEYES DE NEWTON.
En la tienda de deportes Vamos a ver si el profesor de física sabe escoger balones. Él que dice si.
UN EXPERIMENTO CIENTIFICO. En el Laboratorio de Física... Laboratorio de Física.
Configuración Electrónica
¿¿ Estoy harto de la vida ??
UNIDADES FUNDAMENTALES
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
FÍSICA (Segundo Grado) Ley de Gravitación Universal
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
SUS OVEJAS. Juan 10,
Un Bello Corazón ¡Para que tengamos un corazón bello es necesario saber desde un principio lo que es la verdadera belleza y como conquistarla!
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
 Juan ha empezado ya a follarme y me está jodiendo como si fuera una puta.
“Diferencias generacionales”
BORDADOS DE VIDA.
1. En el jardín de diversiones… Sí, después del aguacero de anoche, ahora el cielo está muy despejado. ¡ Qué bonito día ! 2.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
FÍSICA I (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Movimiento de los Cuerpos
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
FÍSICA (Segundo Grado)
Fisica I (Segundo Grado) BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN TEMA.
UN EXPERIMENTO CIENTFICO
El Movimiento de los Cuerpos
FÍSICA I (Segundo Grado) El Movimiento de los Cuerpos
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
FÍSICA I (Segundo Grado) Bloque II El Movimiento de los Cuerpos Tema II.2 Movimiento Rectilíneo.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Movimiento Uniformemente Acelerado 1 Bloque II El Movimiento de los Cuerpos FÍSICA I (Segundo Grado) Tema II.3 Otros Movimientos.
NO Porque estas gorda Porque? Hola Puedo Jugar? Porque todos me dicen gorda y me molestan.
FÍSICA I (Segundo Grado)
Hubo una vez dos mejores amigos...
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

FÍSICA (Segundo Grado) EL Movimiento de los Cuerpos Bloque II EL Movimiento de los Cuerpos Tema III.5 Leyes de Newton

FUERZAS PARALELAS. EQUILIBRIO

EL SUBE Y BAJA EN EL PARQUE

No sé. Dijo que vendría, pero no lo veo. ¿Dónde estará Pablo? No sé. Dijo que vendría, pero no lo veo. Hagamos algo mientras llega.

Tú ya estás haciendo algo. ¿Yo? ¿qué? Estás comiendo como siempre.

Mira, allá hay un “sube y baja”; vayámos. No me molestes. Mira, allá hay un “sube y baja”; vayámos.

Yo estoy sintiendo náusea. ¡Qué divertido!, me gusta mucho. Claro; todo el tiempo tienes lleno el estómago.

Hola, ya llegué. ¿Qué están haciendo? Divirtiéndonos.

Oye, Wako, ¿por qué estás tan cerca del centro del sube y baja Oye, Wako, ¿por qué estás tan cerca del centro del sube y baja?, acércate más hacia el extremo. Ja, ja, ya lo intentó, pero no podíamos subir y bajar; el quedaba abajo y yo arriba. ¿No ves que pesa mucho?

Es verdad, solamente de la manera en que están, pueden balancearse. ¿Por qué? Se los voy a exlicar por partes: cuando nuestros amigos están sentados, cada uno de ellos ejerce sobre el asiento una fuerza que es la de su peso.

Eso quiere decir que la tabla está recibiendo una fuerza total, igual a la suma del peso de Wako y el mío. Así parece ser.

Yako pesa 45 kg y tú, Wako, ¿Cuánto? No te hagas el desentendido, di cuanto pesas. La, la, la, la.

Bueno, permitame recordar... 65 kg. ¡Qué barbaridad!

La última vez que quiso pesarse salió de la báscula un papelito que decía: no se amontonen, suban de uno en uno.

Entonces la tabla estuvo recibiendo una fuerza total, hacia abajo, de 45 kg, más 65 kg, es decir : 110 kg. Así es, viejo.

¿Y porqué, entonces, la tabla no se fue hacia abajo, si estuvo sosteniendo una fuerza de 110 kg en ese sentido?

Porque el soporte que la detiene en el centro, ejerció sobre la tabla una fuerza de 110 kg hacia arriba. 110 kg

Sí, por eso no se cayó la tabla. Pero, fijate, la tabla recibe en el mismo punto dos fuerzas iguales en magnitud y dirección, solo que una hacia abajo y la otra hacia arriba. Es decir, la fuerza total es nula, ¿verdad? Sí, por eso no se cayó la tabla. Ahora lo entiendo.

Dejen que Pablo termine de hablar. Pero todo este análisis no nos dice nada de lo que pregunté al principio. Dejen que Pablo termine de hablar. Tiene razón.

Ahora vamos a efectuar algunas mediciones Ahora vamos a efectuar algunas mediciones. Gordo, mide la distancia que hay del centro de la tabla al lugar en el que te sentaste, y tú, Alicia, haz lo mismo por favor.

Yo me senté a 1.3 m del centro. Ahora, multiplicaremos el peso de cada uno de ellos, por las distancias que midieron. Yo me senté a 1.3 m del centro. Y yo a 0.9 m.

Para Wako son 65 kg por 0.9 m, es decir: 58.5 kg-m Para Yako, son 45 kg por 1.3 m, o sea: 58.5 kg-m

Oigan, se obtienen los mismos números. Me dejaste sorprendido, Pablo.

El producto de la fuerza por la distancia al centro de giro se le llama torca de la fuerza con respecto a dicho centro.

Entonces mi torca resultó ser de 58.5 kg-m Igual que la mía. Así es jovencitos.

Una de ellas es la suma total de fuezas sea cero, ¿no? Para que hayan equilibrio, es decir, para que la barra no se mueva, es necesario que se cumplan dos condiciones. Una de ellas es la suma total de fuezas sea cero, ¿no?

Si la otra condición es que las torcas de las fuerzas sean iguales. Estas dos condiciones se cumplieron y sin embargo el Wako y Yako estuvieron el subiendo y bajando, ¿por qué? Si la otra condición es que las torcas de las fuerzas sean iguales.

Ahora verás. Wako y Yako, vuelvan a sentarse en los lugares que ocuparon antes en el sube y baja.

Ustedes estense quietos. ¡El sube y baja no se mueve!

Para que se mueva, alguno de ellos tiene que impulsarse o empujarse con los pies sobre el suelo.

Eso es aplicar una fuerza adicional que hace que se muevan; pero, como acaban de ver, si no se aplica no hay movimineto, ed decir, están en equilibrio.

M. E. Antonia Williams Peña Profr. Martín Sauceda Ramírez fisica@tamaulipas.gob.mx Diseño y Producción: L.C.A Eunice Rodríguez Rdz.