M Ú S I C A C A U T I V A E l v e r s o e s u n a r e n d i j a y e l p o e m a l a v e n t a n a p a r a a s o m a r s e a d e s t i e m p o a e s.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Música: Songbird – Barbra Streisand
Advertisements

Vida y Contemplación Un camino Para Aprender a vivir, a convivir,
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
Tus manos en las mías Autor: Audroc automático.
Vita Noble Powerpoints
Mensaje dedicado al amor que algún día a mí vida llegara,
Mi Niñez Gloria Camacho.
Oración silente Avanza solo.
ALUMNOS: Origlia Paula Pomba Facundo. Profesora: Mon Patricia. Tema: Verso a Verso Curso: 5º Economía Y Gestión. Ciclo Lectivo: 2011.
Yo fui por agua a la fuente la fuente de junto al río con su fondo sol de arena cubierta de junco y hierba.
EN HORA CON DIOS En hora con Dios, es amar. Amar a Dios, que es buscar en cada instante rimar la prosa laica del día con el verbo resultante de poner.
Grabé tu nombre con el cincel del viento en el árbol transparente de mis sueños.
Cuando pase la noche 15:28.
De madrugada fue, tal vez ayer. -Tu balcón tenía el rumor verde de los geranios en flor-. ¡Alta estaba la montaña! -A la montaña subir subiré-, te dije,
Reflexión Déjame, oh Dios, asomarme esta noche
--Préstame el azul del cielo... Y Dios me regaló el azul del cielo. --Préstame el don de la palabra... Y Dios volcó en mí su Palabra. --Préstame un.
Mirada de mujer Juan Manuel del Río Puedo en un árbol grabar tu nombre, Mujer. puedo, igual que un chaval enamorado, en tu corteza tatuar mi rostro,
Te dije “ amor ”, y pusiste ojos de luna menguante. Me llamaste “ cielo ”, y el cielo se ech ó a re í r por no ponerse a llorar.
Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más.
Del grupo KAIROI Composición de Juan B. Arzoz SINCRONIZADA.
SUEÑOS DE UN NUEVO AMANECER
PARA TI, HOMBRE O MUJER ¿Hombre o grito abismal? Hombre soy, que sustenta la estructura llana de su ser en las aspas cardinales de la vida que mueven.
SUEÑO LARGO LA VIDA... Era un sueño largo, tanto como la vida, estirado como un pergamino a lo largo del camino, que mis pies sin detenerse recorrían.
SOLEDAD de la EDAD DEDICADO A LOS ANCIANOS El silencio es palabra pero la palabra no es silencio.
Bosque del abedul Pirineo – octubre 2008 Se abre la flor del día y se encienden todas las ventanas, hay pleamar de geranios y la brisa va caminando como.
Magia es el agua que mana en la fuente magia la fuente que brota como el alma de un poema, magia el río y su cauce, y la vida que se plasma sutil en.
Dedicado a cuantos se ven obligados a emigrar buscando el pan de cada día YO CANTO A LA LIBERTAD.
Me miré en tus ojos de Madre, eran dos lunas llenas de luz celestial, refulgentes como faros para iluminar la noche oscura de nuestra humanidad.
Soy del país cuyo nombre Soy del país cuyo nombre hace brotar en el alma limpio manantial de sueños que galopan por la nieve más alta de la montaña,
Arrastrada por el viento vino hasta m í la palabra fr á gil y era Navidad. Arrastrada por el viento vino hasta m í la palabra fr á gil y era Navidad.
Audroc -NO USAR RATON POR FAVOR- TU SENTIR Y EL MIO … Poema: Audroc
BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO-BIBLIOTECA PROVINCIAL DE HUELVA Poemas del ascensor.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
LEYENDAS DEL LAGO ATITLÁN Dicen, que por las noches el viento, con sus ojos ondulados, penetra en las cuevas del lago para ver el aquelarre que forman.
Puerto Rico. Por: Jessie Moody.
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Antes de entrar la madrugada soñé que mis sueños florecían a la par de los geranios que ondean el rumor verde de la primavera en flor sobre el alféizar.
Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.
Amar la vida es... amar simplemente amar. Amar la vida es buscar en cada instante rimar la prosa laica del día con el verso resultante de poner música.
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
C a u c e d e l a h u m a n i d a d Déjame hundir mis manos, Madre Tierra, en el regazo virgen de tu maternidad, que fluye como río impetuoso a cuyo.
Sin palabras.
Tierra y poema Mi poema es la vida, amasada de tierra,
NACER Juan Manuel del Río La luz estaba oculta entre las sábanas como un ángel con alas de azucena cimbreándose en el árbol primavera donde la flor apenas.
I n t e r c ó s m i c a M a t e r n i d a d Déjame hundir mis ojos, Madre Tierra, en el regazo virgen de tu intercósmica maternidad, que fluye como río.
Que se me rompa la flor de los sueños y estalle en pétalos y melodías de fuegos artificiales, que quiero vagar por la vida libre como el pájaro que.
Cuando yo me vaya... Bety.
La fuente escondida Hay una fuente escondida en la espesura del bosque.
Préstame el azul del cielo donde columpiar mi barca y juntos surcar podremos los mares. Préstame el don de la palabra y un pentagrama escrito en el.
Verdad y mentira.
Soy apenas un muchacho, aprendiz humilde de hombre que empieza a caminar la vida. Archivador soy de lunas llenas en mis noches frágiles de insomnio.
SOMOS NOVIOS.
Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
LA ORACIÓN Texto: José Enrique Galarreta.
CUANDO YO ME VAYA….
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
Canto a la Vida Juan Manuel del Río Mi poema es la vida amasada de tierra geografía labrada por el tiempo y los días donde nadie jamás podrá suplantar.
FIGURAS LITERARIAS Clase 2
Recordando a mi viejo….
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
Te veía pintada en un cuadro, María, y el color era sinfonía desmayada en los pinceles de la luz, como si quisiera silabear la canción azul de la brisa.
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Amor de hijo…. De ayer a hoy cambian las personas, los sentimientos quedan.
FRAGILIDAD.
Transcripción de la presentación:

M Ú S I C A C A U T I V A E l v e r s o e s u n a r e n d i j a y e l p o e m a l a v e n t a n a p a r a a s o m a r s e a d e s t i e m p o a e s c u c h a r l a m ú s i c a d e l v i e n t o o e l r u m o r d e l a g u a e n l a f u e n t e h e c h a c a n c i ó n e n e l r í o. E l v e r b o q u e n a c e e n e l a l m a n o e s p a l a b r a p r o n u n c i a d a s i n o e m b r u j o e n v o l v e n t e d e l s e r e n l a n a d a q u e t o m a c u e r p o e n l a m e n t e c o n l a d i a f a n i d a d r e m a n s a d a d e l a g u a c l a r a e n l a f u e n t e.

C u a n d o v e r b o y v e r s o s e e n c u e n t r a n e n e l r í o d e l p o e m a s o n c o m o d o s e n a m o r a d o s q u e s e b u s c a n y c a m i n a n a l e n c u e n t r o d e l s i l e n c i o p a r a o í r l a m ú s i c a d e a d e n t r o. A b r o e n t o n c e s d e p a r e n p a r m i v e n t a n a y m e a s o m o a o í r p a s a r e l v i e n t o d e j a n d o q u e e n t r e e l r e l e n t e q u e q u e d a a o r i l l a s d e l r í o c o m o u n a m ú s i c a c a u t i v a q u e s i l a b e a e n m i v i d a l a f r á g i l p r o s a d e l a l m a. J u a n M a n u e l d e l R í o

MÚSICA CAUTIVA El verso es una rendija y el poema la ventana para asomarse a destiempo a escuchar la música del viento o el rumor del agua en la fuente hecha canción en el río. El verbo que nace en el alma no es palabra pronunciada sino embrujo envolvente del ser en la nada que toma cuerpo en la mente con la diafanidad remansada del agua clara en la fuente. Cuando verbo y verso se encuentran en el río del poema son como dos enamorados que se buscan y caminan al encuentro del silencio para oír la música de adentro. Abro entonces de par en par mi ventana y me asomo a oír pasar el viento dejando que entre el relente que queda a orillas del río como una música cautiva que silabea en mi vida la frágil prosa del alma. Juan Manuel del Río