María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación FASE DE CONSTRUCCION Mapeo de los diseños para codificación Definiciones de clase a partir de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Advertisements

Análisis y Diseño Orientado a Objetos.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Modelo de diseño Modelo de diseño a. modelo estático
Funciones y recursividad
MODELADO DEL COMPORTAMIENTO EN LOS DIAGRAMASDE ESTADO
DSOO - María Eugenia Valencia
Introducción 1 Puntos Clave –La orientación a objetos representa un cambio radical en los métodos tradicionales de creación de software –Los métodos tradicionales.
Arquitectura multicapas orientadas a objetos
Defina una clase TempMinEstacion que encapsule la representación de las temperaturas mínimas registradas en una estación meteorológica en un período y.
El proceso de desarrollo de software
Encapsulamiento y Abstracción
Abstracción de Datos La abstracción es un recurso fundamental en la programación orientada a objetos y está además fuertemente ligado a reusabilidad.
Estructuras de Datos Manipulación de la Especificación de la Lista en C++
El concepto de clase Con frecuencia un término puede definirse de diferentes maneras según el enfoque. Desde el punto de vista del análisis y el diseño.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Programación Orientada a Objetos usando C++
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Contratos Constituyen una descripción del comportamiento de un sistema. Se elaboran durante la fase de análisis. Dependen de: Modelo Conceptual Diagrama.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Licenciatura en Ciencias.
Igor Santos Grueiro. De este tipo de pilas NO vamos a hablar.
María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación REFINAMIENTO DEL MODELO CONCEPTUAL Tipos Asociativos Requerimientos del dominio que preparan el.
Patrones de Comportamiento: Patrón de Diseño Observer
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.

Fundamentos de programación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación PAQUETES Cómo partir el modelo conceptual en Paquetes Reuna a los elementos que: Se encuentren.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
DSOO - Maria Eugenia Valencia Comportamiento del Sistema Diagramas de Secuencia del sistema Los diagramas de secuencia están incluidos en la notación UML.
1 Polimorfismo y Métodos Virtuales Agustín J. González ELO329.
Patrones para asignar responsabilidades
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
1 Herencia Agustín J. González ELO Motor ElectricMotor Motor y ElectricMotor Consideremos dos clases que tienen algo en común.
Diagrama de Clases ACI 570.
CONTRATOS UML.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Arreglos de Objetos.
Presentado por: PABLO ANDRES DIAZ SAIN HASSAM CAICEDO
1 Ingeniería del Software Colecciones de objetos  Descripción general  Patrón iterador  Iteradores en Java: enumeration  Patrón diccionario  Diccionarios.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Una clase que modela los atributos y el comportamiento de una colección de objetos, define un tipo de.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
Polimorfismo y Métodos Virtuales Agustín J. González ELO329.
Taller de Sistemas de Programas Clase 5 Dpto. de Computación y T.I.
Patrones para asignar responsabilidades
María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Arquitecturas multicapas O.O. Descomposición de la capa de la lógica de aplicaciones. Objetos del.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Polimorfismo.
HERENCIA.
Diagrama de Clases Uno de los mas importantes entre los diagramas UML
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Tipo.
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
Diagrama de Clases.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Concepto de Tipo y Subtipo Diseño e Implementación Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 10 Versión.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia.
Taller de Sistemas de Programas Clase 4 Dpto. de Computación y T.I.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Tecnicatura Superior en Programación
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Transcripción de la presentación:

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación FASE DE CONSTRUCCION Mapeo de los diseños para codificación Definiciones de clase a partir de los diagramas de Clases del diseño Public class VentasLineadeProducto { public VentasLineadeProducto(EspecificaciondeProducto especif,int cant); public float subtotal(); private int cantidad; } VentasLineadeProducto Cantidad:Entero subtotal():Cantidad EspecificaciondeProducto descripcion:Texto precio:Cantidad cup:CUP Descrita-por * 1

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Adición de los atributos de referencia Atributo de referencia: es aquí que remite a otro objeto complejo, no a un tipo primitivo como (string, number, etc.) Los atributos de referencia de una clase se indican con las asociaciones y la navegabilidad en un diagrama de clase.

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Public class VentasLineadeProducto { public VentasLineadeProducto (EspecificaciondeProducto especif,int cant); public float subtotal(); private int cantidad; private EspecificaciondeProducto especifdeProd; } VentasLineadeProducto Cantidad:Entero subtotal():Cantidad EspecificaciondeProducto descripcion:Texto precio:Cantidad cup:CUP Descrita-por * 1 Adición de los atributos de referencia (cont.) Atributo simpleAtributo de referencia

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Atributos de referencia y nombres de los papeles Public class VentasLineadeProducto {... private int cantidad; private EspecificaciondeProducto especifdeProd; } VentasLineadeProducto Cantidad:Entero subtotal():Cantidad EspecificaciondeProducto descripcion:Texto precio:Cantidad cup:CUP Descrita-por * 1especifdeProd Nombre de papel usado en el nombre de atributo

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Creación de métodos a partir de los diagramas de colaboración :TPDV :Catalogo deProductos :Venta Vli:Ventas LineadeProducto :VentasLinea deProducto :Especificacion deProducto introducirProducto (cup,cant) 1.1:crear()2:especif:=especificacion(cup) 2.1:especif:=encontrar(cup) 3:hacerLineadeProducto (especif,cant) 3.1:crear(especif,cant) 3.2:agregar(vli)1:[nueva venta]crear()

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación El Método Introducir Producto :TPDV :Catalogo deProductos :Venta introducirProducto (cup,cant) 2:especif:=especificacion(cup) 3:hacerLineadeProducto (especif,cant) 1:[nueva venta]crear() public void introducirProducto(int cup, int cant) { if(esNuevaVenta()) {venta=new Venta} EspecificaciondeProducto especif= CatalogodeProd.especificacacion(cup); venta.hacerLineadeProducto(especif,cant); }

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Actualizaciones de las definiciones de clases public class TPDV { public TPDV(CatalogodeProductos cp); public void terminarVenta(); public void introducirProducto (int cup, int cant); public void efectuarPago (float efectivoOfrecido); private CatalogodeProductos catalogodeProd; private Venta venta; private Booleano esNuevaVenta(); } TPDV terminarVenta() introducirProducto(cup:Entero,cant:Entero) efectuarPago(efectivoOfrecido:Flotante) esNuevaVenta():Booleano CatalododeProductos especificacion() Venta fecha:Fecha estaTerminada:Booleano hora:Hora seTermina() hacerLineadeProducto() efectuarPago() total() Mira-en Captura

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Las clases de contenedor/colección en código public class Venta {... Private Vector LineadeProducto; } Venta fecha:Fecha estaTerminada:Booleano hora:Hora seTermina() hacerLineadeProducto() efectuarPago() total() VentasLineadeProducto cantidad: Entero subtotal() Contiene 11..* Se requiere una clase contenedor para conservar la visibilidad de los atributos respecto a todas las VentasLineadeProducto

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Definición del método--hacerLineadeProducto :TPDV:Venta Vl:Ventas LineadeProducto :VentasLinea deProducto introducirProducto (cup,cant) 3:hacerLineadeProducto (especif,cant) 3.1:crear(especif,cant) 3.2:agregar(vl) Public void hacerLineadeProducto (Especificacionde Producto especif, int cant) { LineadeProducto.addElement(new VentasLinea deProducto(especif,cant)); }

María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Tienda direccion:Direccion nombre:Texto agregarVenta( ) TPDV terminarVenta( ) introducirProducto( ) efectuarPago( ) CatalogodeProductos especificacion( ) EspecificaciondeProducto descripcion:Texto precio:Cantidad cup:CUP Venta fecha:Fecha estaTerminada:Booleano hora:Hora seTermina( ) hacerLineadeProducto( ) efectuarPago( ) total( ) VentasLineadeProducto cantidad:Entero subtotal( ) Pago monto:Cantidad * * Registros-terminados  Captura Contiene Usa Alberga Mira-en Pagado-por Orden de la Implementación