Pina Un día serás badina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Advertisements

SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
UN LLAMADO DE DIOS DAR GRACIAS EN TODO HNA.LUCY.
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
Mariposas.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Recordando el pasado y valorando el presente Francisco Arámburo Salas
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Un bonito cuento de Paulo Coelho
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Los Tres Tamices.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
ORACIóN DE FIN DE AÑO.
La lista de 100.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Un cuento de Paulo Coelho
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
¡CUIDADO! Junio 1 Mateo 7,21-27.
YECLA DE YELTES UN CASTRO PRERROMANO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Oración Educación inclusiva.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
Reflexión para Fin de Año
Otra reproducción de... Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las 10 vírgenes que esperan el retorno de.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 100 CUANDO CANTE EL GALLO JESÚS HABÍA CAMBIADO LA FIESTA DE PASCUA EN “LA CENA DEL SEÑOR”. ESTA FUE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS EN LA.
Cuento de Paulo Coelho. Conecta tus altavoces, disfruta la bella melodía y analiza la letra de este cuento de Paulo Coelho. Saludos___David. 24/9/2008.
Nuestro 1 año de Amor 17/06/12.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
SENDAS ÉL HARÁ Nº 95 LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
Materia. tic Medina Casales Luis Alberto Mendoza Cruz Mario Rodrigo.
RENEGANDO DE DIOS 15:22, 17:7.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
P a r a l o s a m i g o s Para los amigos Febrero, 2013.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
* * * * * * * * * *.
El niño que hablaba con DIOS
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
Boleta de calificaciones
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
BORDADOS DE VIDA.
Alumna: Melissa Suárez Espinosa Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora : Gabriela Pichardo Materia: TIC II Tema: Obra de el extensionista.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
El fútbol en España.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Ustedes saben, amados, quisieran estar en un estado del entusiasmo perpetuo, sin embargo no pueden estar montados en una montaña rusa todo el tiempo.
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
1 387 Cada una de los circulos, te llevará a un sitio diferente, luego haz click en Volver. Te recomiendo seguir el orden numérico de los circulos. Cada.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
Comunidad cristiana el redil
Materia. tic Medina Casales Luis Alberto. Despierto cuando siento que todavía hay paz,se podía ver esta armoniosa noche, este resplandor de belleza pero.
¿Por qué nos gustan las películas? Juan 14:12-17, (NVI) Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará,
Descubrimiento de América
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Pina Un día serás badina
Transcripción de la presentación:

Pina Un día serás badina Refrán que he oído de algunas personas en alguna ocasión que no puedo recordar pero sí que la he escuchado, no sé si porque existe o por fanfarronería.

Todo empieza aquí, una riada más que se acerca, las previsiones son como las del 2003 – 2007 Que si 1800 M3, que si 2.500, por fin si se sabe. Los ingenieros sí que lo sabrán.

Cuatro imágenes que muchas personas ya han visto otras veces y en otras ocasiones

En esta riada he visto agua donde nunca la había visto antes, esta es una vista desde el mirador del Ebro en Osera Estas de abajo son de Villafranca, cerca de la carretera donde están los invernaderos

Es de agradecer la ayuda que hemos tenido Mucho han trabajado para levantar el camino que lleva a la torre Santa María y hacia el deslinde, todo esto lo recuerdo inundado muchas veces y sin peligro aparentemente, cuando no había puente ni carretera, ni motas, con el muro de hormigón estaba el pueblo a salvo, ya que el agua se extendía hasta la vía del tren. Es de agradecer la ayuda que hemos tenido para conseguir que no entrase el agua al municipio.

A la izquierda antiguo basurero, el 2º que yo he conocido, el 1º estaba en un solar que había antes de construir casas, a la izquierda saliendo de la plaza por la avenida de Zaragoza, después de pasar la calle que baja al parque, antiguamente una senda. A la derecha la zona inundable hacia la barca, que había un camino a ras del suelo al fondo estaría la barca la Torre de Santa María y el Deslinde.

Aquí podemos apreciar cómo la carretera hace de presa y no deja pasar el agua libremente Por eso han tenido que romper la carretera para que el agua se vaya hacia abajo y evitar un peligro mayor.

ni carreteras que hicieran de presa, y el agua cómo subía y bajaba. Abertura controlada en la carretera hacia la estación, para el desagüe del agua por la rotura de la mota en varios tramos desde Fuentes de Ebro. Yo recuerdo de ir en pontón con mi padre Vicente Celma, desde la cuesta del muro hasta las vías del tren, pasearnos por Talavera, cuando no había, motas ni carreteras que hicieran de presa, y el agua cómo subía y bajaba.

Las personas hablamos y decimos que se limpie el río, otros que quiten las motas, razón no les falta a todos los que opinamos

Esto, por ejemplo, se podría evitar si la carretera fuese a nivel del suelo, como cuando había un camino, también elevándola y dejando arcos que sean capaces de evacuar el agua.

Opinión Contra la naturaleza no hay nada escrito y es imprevisible, las personas, que organizan y mandan hacer las obras, bien sean los ingenieros, organizadores, responsables, los que toman las decisiones, etc. se pueden equivocar como todo ser humano. Pero sí que se podría dar la información correcta sin tapujos engañosos, que pudiésemos prever con antelación. De ahí el dicho, ningún sabio reconoce sus errores.

La mota hacia el campo de futbol Vista parcial del parque De esta nos hemos librado, gracias a los esfuerzos y el trabajo de las personas que han colaborado y que la mota por la margen derecha haya fallado en varios puntos, ahora nos quedan estas imágenes. La mota hacia el campo de futbol Vista parcial del parque

Arboleda y plaza de toros Imágenes para el recuerdo, riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Arboleda y plaza de toros Vistas del parque

Imágenes para el recuerdo, riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Arriba plaza de toros y mechana, abajo campo de fútbol y mechana concentración parcelaria

Imágenes para el recuerdo, riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Arriba abertura en camino para el escolado de la arboleda y escorredero hacia la poza larga abajo parte baja de la poza larga y el escorredero.

Arriba izquierda, derecha y abajo izquierda mota hacia Fuentes de Ebro Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Arriba izquierda, derecha y abajo izquierda mota hacia Fuentes de Ebro Abajo la carretera hacia la vía del tren

Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Vista de la tierra que han puesto en el camino y de la concentración parcelaria hacia Osera

Vista del río en el molino Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Tubería que ha dejado el agua al descubierto en el camino cerca de dónde estaba la barca Vista del río en el molino

Vistas desde la mota del molino hacia Pina. Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Vistas desde la mota del molino hacia Pina.

Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 Vistas del río y de la mota, el agua saltó por encima de la mota en el molino

Imágenes para el recuerdo riada del 28 de febrero al 6 de marzo de 2015 El Molino

Comparación de imágenes para el recuerdo riada del 3 al 6 de abril de 2007

Comparación de imágenes para el recuerdo riada del 3 al 6 de abril de 2007

Comparación de imágenes para el recuerdo riada del 3 al 6 de abril de 2007

Después de la tormenta llega la calma y el río vuelve a su sitio.

Y nos deja imágenes como estas Vista de cómo ha quedado la abertura de la carretera Montaña de grava que ha dejado la abertura de la carretera

Así a quedado la abertura de la carretera

Tres imágenes de la mota dirección a fuentes

Abertura de la mota hacia Fuentes de Ebro y el río se ha retirado

La plaza a salvo de la riada del 28 de febrero al 3 de marzo de 2015 Espero que les guste a las personas que lo vean, doy por finalizada la presentación a, los 10 días del mes de marzo de 2015

Realizado por Julian Celma Abadia Se pueden ver mas cosas de Pina de Ebro realizadas por Mí, en: http://www.jcelma.es