Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras Repetitivas
Advertisements

Estructuras Repetitivas para
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
Bucles o Estructura repetitivas
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 2 – Estructuras de Control
En la página de la Inter en ADMINISTRACION seleccione Decanato de Administración Luego en COMPRAS Y PROPIEDAD seleccione INSTRUCCIONES PARA PROGRAMA ACCESS.
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Teoría – Alejandro Gonzalez
Joseph Sezenko-Odud © Fácil Algoritmia Software para enseñanza de algoritmos Joseph Sezenko-Odud © Ingreso del estudiante: Ingresa clave: _.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Fundamentos de Programación Iteraciones
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de repetición
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
Estructuras de repetición
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Operadores Lógicos Y (Conjunción): Tanto P como Q (Ambas). O (Disyunción): Puede ser que P o Q o ambas (mínimo 1)
Estructuras de Control Secuencias
Diseño y análisis de algoritmos Análisis de Algoritmos II.
Estructuras de Control Selección
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
Estructuras de Decisión
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Visual Basic Isis Cruz Martínez Clase : Applications Development 1 Sección: NCBTO c-Prog ONL Prof: Damaris Martínez.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Por: Rubén D. Flores. Ciclos condicionales de programación  Existen 2 tipo de ciclos de programación, los dinámicos y los fijos. Dinámicos: Do-While.
Por: Carlos A. Colón Quiles Profa. Rebecca Acevedo PROG 2270L.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Ciclos Condicionales Dinámicos Luis Beato National University College.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
Transcripción de la presentación:

Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios

Repeticiones Las estructura repeticiones se utiliza, para repetir una serie de instrucciones hasta que se cumpla una condición. Hay varios tipos de repeticiones que puedes utilizar, cual utilices depende de la situación. For ...Next Do While Do Until

Clases de Repeticiones For ... Next - Si conoces exactamente cuántas veces deseas repetir un bloque de instrucciones dentro de un "loop" debes utilizar For...Next. Esta estructura de repeticiones contiene una variable que se inicializa, auto incrementa y prueba automáticamente si cumplió con la condición de llegar a un número en específico. Do While - coteja si cumple la condición al principio de comenzar la estructura. La condición de la estructura Do While puede ser numérica o alfabética.

Do Until - es parecido al Do While, se repite un serie de instrucciones hasta que la condición sea cierta. La diferencia entre ambas es que Do Until se ejecuta mientras la condición sea falsa, cuando es cierta termina la ejecución. Do While se ejecuta mientras la condición es cierta, cuando es falsa termina la ejecución.

Ejercicio 1- Hola Asume que deseas imprimir la palabra “Hola” 10 veces. En este caso puedes utilizar la estructura For/Next ya que conoces exactamente cuántas veces desea repetir el bloque de instrucciones. For x = 1 to 10 Imprime “Hola” Next x La palabra “Hola” se imprime 10 veces. Oprime el siguiente botón para que observes el programa corriendo. Oprime para correr el programa

Ejercicio 2 - Calcular Promedio El Prof. Soto necesita un programa que le calcule el promedio de 3 estudiantes. Los estudiantes tienen dos notas. Determina los datos de entrada nota de los estudiantes 2. Determina datos de salida promedio de 3 estudiantes

Promedio = (nota1 + nota2)/2 Esto se repite 3 veces Algoritmo Determina el proceso Obtener el promedio del estudiante Promedio = (nota1 + nota2)/2 Esto se repite 3 veces Algoritmo Repite la siguiente instrucción 3 veces Obtener nota1 y nota2 Final del loop

Flujograma Comienzo 1 3 nota1 nota2 Promedio = (nota1+ nota2)/2 1 3 nota1 nota2 Promedio = (nota1+ nota2)/2 terminó

Ejercicio 3 - Seguridad El Sr. Rivera es el encargado de la seguridad de la discoteca Channels, debido a reglas del departamento de bomberos, el máximo de personas que puede entrar al local es 200. El programa va a contar el número de personas que entran al local, mientras la cantidad de personas sea menor o igual a 200, luego va a generar un mensaje que diga Channels está lleno.

Datos de entrada Personas que entran al local Datos de Salida Números de personas en el local Si el número de personas es mayor de 200 se genera un mensaje que diga “Channels está lleno.

Determina el proceso Algoritmo Mensaje “Channels está lleno” CantidadPersonas = CantidadPersonas + 1 Esto se repite mientras CantidadPersonas sea menor o igual a 200. SI es mayor de 200 genera mensaje indicando que Channels está lleno. Algoritmo Entra persona Repite la siguiente instrucción mientras CantidadPersonas sea menor o igual a 200 Mensaje “Channels está lleno”

Asignación 1.Dibuja el flujograma para ejercicio anterior, ejercicio 3.

Ejercicio 4 – Sueldo Escribe el algoritmo para un programa que calcule el sueldo bruto de varias personas mientras las horas trabajadas sea mayor de 0.

Ejercicio 5 - Depreciación La Co. XX desea calcular la vida útil de una máquinaria de la oficina. El valor de este equipo es de $4,000 y su vida útil es aproximadamente de 5 años o cuando su valor residual sea igual a 0. Asuma se estima la maquinaria deprecie $3,000, $700, $300 primer, segundo y tercer año.

Datos de entrada Valor del equipo Depreciación por año Datos de salida Años que va a tomar en depreciar el equipo.

Proceso Realizar el proceso mientras el valor residual del equipo sea mayor de 0. valor residual Valor residual = Valor equipo – depreciación año = año +1

Dibuja el flujograma para el ejercicio de depreciación.

FIN