Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creo en el Espíritu Santo
Advertisements

CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
Valor incomparable de la persona humana
La Praxis del Buen Pastor
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1

LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
Lección 2 Una historia de salvación
Era la hora del mediodía.
PARA LA CUARESMA BENEDICTO XVI NOS DICE..
Colegio Patrocinio San José - Valladolid
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
en la Vigilia del Aniversario
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
Jesús, nuestro salvador
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo que desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
Oración para pedir por la propia fe, del Papa Pablo VI:
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Esta sí que es una buena Noticia. "Evangelio" significa "buena noticia" ya anunciada por los profetas, sólo que ahora encuentra su cumplimiento definitivo.
Uno solo es nuestro Mediador, según las palabras del Apóstol (1 Tim 2, 5-6). Sin embargo, la misión materna de María para con los hombres la misión.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
Novena a la Inmaculada Concepción
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
BENEDICTO XVI COLONIA 2005 Es la muchedumbre de los santos mediante los cuales el Señor nos ha abierto a lo largo de la historia el Evangelio, hojeando.
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Novena a la Inmaculada Concepción
Experimentar la Palabra de Vida
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Alegres de corazón llenos de esperanza
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Pensamientos de Santos, acerca de la Eucaristía.
Desde hace más de medio siglo, cada día, a partir de aquel 2 de noviembre de 1946 en que celebré mi primera Misa en la cripta de San Leonardo de la.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.
Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.
La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro,
Misericordiosos como el padre
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
Misericordiosos como el padre
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
A. NOCENT EN B. INICIACIÓN CRISTIANA, NDL.  EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ PRESENTE EN LA HISTORIA DESDE LA CREACIÓN EN LA QUE SE PERCIBE UN INTENTO DE UNIDAD,
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
…porque nos trae la paz que el mundo no nos da. Bienaventurada sea la Navidad…
Es el ejemplo de la persona alejada, que se encuentra con Jesús, se abre a su diálogo, se deja interpelar, abre su conciencia y Jesús transforma su vida.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina

«A Dios nadie lo ha visto », escribe San Juan. No obstante, mediante esta « revelación » de Cristo conocemos a Dios, sobre todo en su relación de amor hacia el hombre». No sólo habla de ella y la explica usando semejanzas y parábolas, sino que además, y ante todo, Él mismo la encarna y personifica.

Es justamente ahí donde «sus perfecciones invisibles» se hacen de modo especial «visible», a través de sus acciones y palabras y, finalmente, mediante su muerte en la cruz y su resurrección.

De este modo en Cristo y por Cristo, se hace también particularmente visible Dios en su misericordia. Revelada en Cristo, la verdad acerca de Dios como «Padre de la misericordia», nos permite «verlo» especialmente cercano al hombre, sobre todo cuando sufre, cuando está amenazado en el núcleo mismo de su existencia y de su dignidad.

Son muchos los pasos de las enseñanzas de Cristo que ponen de manifiesto el amor-misericordia bajo un aspecto siempre nuevo. Basta tener ante los ojos al Buen Pastor en busca de la oveja extraviada, la parábola del hijo pródigo o la del buen Samaritano

De este modo, la misericordia se contrapone en cierto sentido a la justicia divina y se revela en multitud de casos no sólo más poderosa, sino también más profunda que ella. Ya en el contexto de la Antigua Alianza anuncian de antemano la plena revelación de Dios que «es amor». El concepto de «misericordia» tiene en el Antiguo Testamento una larga y rica historia. En la predicación de los profetas la misericordia significa una potencia especial del amor, que prevalece sobre el pecado y la infidelidad del pueblo elegido.

Cuando esto ocurre, el que es objeto de misericordia no se siente humillado, sino como hallado de nuevo y « revalorizado ». La misericordia tiene la forma interior del amor, que en el Nuevo Testamento se llama ágape. Tal amor es capaz de inclinarse hacia todo hijo pródigo, toda miseria humana y singularmente hacia toda miseria moral o pecado.

El misterio pascual es el culmen de esta revelación y actuación de la misericordia, que es capaz de justificar al hombre, de restablecer la justicia en el sentido del orden salvífico querido por Dios desde el principio para el hombre y, mediante el hombre, en el mundo. Creer en el Hijo crucificado significa «ver al Padre», significa creer que el amor está presente en el Mundo y que este amor es más fuerte que toda clase de mal, en que el hombre, la humanidad, el mundo están metidos. Creer en ese amor significa creer en la misericordia.

Este es el Hijo de Dios que en su resurrección ha experimentado de manera radical en sí mismo la misericordia, es decir, el amor del Padre que es más fuerte que la muerte. En su resurrección Cristo ha revelado al Dios de amor misericordioso, precisamente porque ha aceptado la cruz como vía hacia la resurrección.

Nadie como María, ha acogido de corazón ese misterio: aquella dimensión verdaderamente divina de la redención, llevada a efecto en el Calvario mediante la muerte de su Hijo, junto con el sacrificio de su corazón de madre, junto con su «fiat» definitivo. En ella y por ella, tal amor no cesa de revelarse en la historia de la Iglesia y de la humanidad. Con su amor materno cuida a los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.

La Iglesia debe dar testimonio de la misericordia de Dios revelada en Cristo, en toda su misión de Mesías, profesándola principalmente como verdad salvífica de fe necesaria para una vida coherente con la misma fe, tratando después de introducirla y encarnarla en la vida bien sea de sus fieles, bien sea—en cuanto posible—en la de todos los hombres de buena voluntad.

La Eucaristía nos acerca siempre a aquel amor que es más fuerte que la muerte: en efecto, « cada vez que comemos de este pan o bebemos de este cáliz », no sólo anunciamos la muerte del Redentor, sino que además proclamamos su resurrección, mientras esperamos su venida en la gloria.

En este sacramento cada hombre puede experimentar de manera singular la misericordia, es decir, el amor que es más fuerte que el pecado. Es el sacramento de la penitencia o reconciliación el que allana el camino a cada uno, incluso cuando se siente bajo el peso de grandes culpas.

Supliquemos por intercesión de Aquella que no cesa de proclamar «la misericordia de generación en generación», y también de aquellos en quienes se han cumplido hasta el final las palabras del sermón de la montaña: «Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia».

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos