Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
Cuando hacemos obras buenas, agradamos a Dios
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
A MI HIJO.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Diario de C.A.S
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El joven necesitaba llevar un disfraz
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Paola Villasana Lozoya
La Vida de Daisy Tlatenchi
Mariela Yaresy Romo Zavala
Amado hijo:
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Cambio de diapositivas automático
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Mi Mejor Maestro.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Universidad de Guadalajara Media superior
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
PERIODICO … CREW SEMANA SANTA: SEMANA SANTA: DOMINGO SANTO: D omingo de ramos en este día me levante un poco tarde ya que el sábado pues estuve en una.
La cena de fin de año.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
C reatividad A cción y S ervicio Por :Sara Ortega 11 C-IB.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Amado hijo:.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
FIESTA DE NAVIDAD 3/12/11 Para mi este era un gran día, ya que era la celebración de la fiesta de navidad, y el día en el que le daríamos un cierre oficial.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Carta de nuestro amigo Jesús....
EL DIA QUE ESTE VIEJO Y YA NO SEA EL MISMO : TEN PACIENCIA Y COMPRENDEME.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les dio una merienda a cada uno y por ultimo se realizó una actividad recreativa con los niños (Twister). Pude lograr mis objetivos en el área de matemáticas ya que al tener dificultad en las multiplicaciones hicimos varias ejercicios que le ayudaron a memorizar las tablas. A través de todas estas actividades he aprendido a tener mas paciencia ya que a veces me daba rabia que los niños no obedecieran a las ordenes. Pienso que para la próxima actividad llevaré el mismo método. Primero un rato de estudio y luego un rato de recreación y merienda.

Cuarto encuentro El 1 de Octubre realizamos nuevamente el encuentro con los niños de la escuelita y realizamos distintas actividades. Yo realice un tiempo de dibujo para desarrollarle la parte creativa como también les realice un par de dictados, sumas, multiplicaciones, entre otros. A través de todas estas actividades he aprendido que con mucha dedicación las cosas se pueden lograr, es decir, si colocas a los niños a realizar cierta actividad en la que tienen dificultades, con la dedicación se pueden superar todas ellas. Logre cumplir con mis objetivos porque los niños pudieron superar sus dificultades y así poder avanzar. Para la próxima actividad también llevare hojas de dibujo para que ellos no se aburran de tantas multiplicaciones sino que también puedan dibujar libremente.

El 8 de Octubre la clase 11 estuvo en la semana de practicas empresariales por lo tanto no pudimos asistir y el 15 de Octubre tampoco debido a la semana de receso.

Quinto encuentro El día 22 de Octubre regresamos nuevamente a la escuelita. Ese día puse a leer a mis niños ya que me habían comentado que les gustaba la lectura y sin embargo nunca los había puesto a leer. Al final de la lectura les puse unas preguntas de comprensión y me di cuenta que hay mucha facilidad en entender las lecturas. Luego jugamos stop con los niños de mis amigas y les pareció muy divertido el rato. Por ultimo les dimos la merienda y ya el tiempo se había acabado. Este día pude lograr mis objetivos ya que era una actividad diferente y además que los niños se divirtieron ya que por lo menos debe haber algún momento de diversión, no siempre estudiar. Para la próxima actividad trataré de buscar nuevamente juegos que a los niños les gusten ya que de pronto se les podría hacer aburrido que todo el tiempo los ponga a resolver problemas.

El día 29 de Octubre no pudimos ir a la escuelita ya que el colegio estaba destinado para ser sitio de votación.

Sexto encuentro El día 5 noviembre fuimos nuevamente a la escuelita del barrio el pueblito. Este día me dedique a enseñarle a mi niña Margarita ya que la otra no asistió, los colores y los números en ingles y a realizar juegos de memoria. A través de esta actividad pude aprender a tener mas paciencia ya que a veces se les hacia difícil aprenderse ciertas palabras en inglés. Una de las dificultades que tuve es que en el lugar en el que me encontraba había mucho ruido y por lo tanto me tocaba hablar mucho mas alto para que Margarita me pudriera escuchar. Al final del encuentro pude lograr mis objetivos ya que mi ahijada Margarita logró aprenderse los números y colores en inglés. Pienso que para el próximo encuentro no cambiaría nada ya que organice muy bien la actividad y pude darme cuenta que mi niña se sintió alegre con la actividad, con el juego y la merienda.

Séptimo encuentro El día 19 de noviembre visitamos la escuela del pueblito. Este día me dediqué al área de matemáticas y finalmente le entregue a mi niña unas fotocopias de dibujos para colorear ya que ella le gusta mucho la parte de dibujo. Realmente todas estas actividades han enriquecido mucho mi conocimiento y me he dado cuenta que esto le permite a los niños desarrollar su pensamiento abstracto y también les permite tener un momento de diversión y entretenimiento ya que tenemos conversaciones que a ellos y a mi nos parecen interesantes. La verdad no tuve dificultades con esta actividad y pude lograr mis objetivos por lo tanto pienso que no debo cambiar nada. Me he dado cuenta que Margarita, mi ahijada se siente muy a gusto con mis actividades ya que siempre trato de que se hagan cosas que a ella le gustan.

Octavo encuentro El día 26 de noviembre fuimos a la escuela del barrio el pueblito y realizamos las mismas actividades de siempre: matemáticas, español, ingles y por ultimo algun juego de mesa. Luego repartimos la merienda y pues lo niños pasaron un rato agradable con nosotros. Pienso que no debería cambiar nada puesto que a los niños les gusta las actividades que siempre realizamos. Para la proxima actividad nos estamos comenzando a preparar ya que es la fiesta de navidad de los niños y por lo tanto tenemos que recolectar suficientes regalos para todos

Fiesta de Navidad El día 3 de diciembre realizamos la fiesta de navidad en el colegio para los niños de la escuelita del barrio el pueblito. Se realizaron concursos de baile, rifas, y cada uno de los niños recibió un regalo por parte de sus padrinos y otro que fue obsequiado por parte de los niños de otros cursos que quisieron donar algún regalo. Se podía observar la alegría de muchos niños y lo bien que se sentían. También se les dió una comida a cada uno. Me pareció que la actividad fue muy chevere ya que los niños pudieron divertirse y llevarse un regalo de navidad a sus casas y pasar un dia agradable.