Repaso Examen Final Español 4CP Semestre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Irregular Preterite Verbs
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Gustar.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Español II Capitulo 3 Repaso
Mi día muy ocupado.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
El pasado: imperfecto vs. preterito
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Subjuntivo Más práctica.
Pp Objetivos  Narrar acciones en el pasado usando el imperfecto.  Distinguir entre el pretérito y el imperfecto.  ICW #2.
El tiempo pasado Su uso.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Objetos directos e indirectos
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
FIN Paul Widergren ©
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
EL CUENCO DE MADERA.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
PRACTICA DE HABLAR.
Hazlo ahora para los estudiantes
Repaso de Pretérito e Imperfecto
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Repaso para el examen Cap. 4-6
Están listos para todas las formas.
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Ele 24 de octubre FVR Los presentaciones Juego: Adivina Quien Tarea: Estudia verbos 1-25 por club de cien el día de bloque.
U1:E1 Review Activities.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Necesitas una pizarrita, un marcador, y un borrador PRÁCTICA CON LA CONCORDANCIA DE TIEMPOS.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

Repaso Examen Final Español 4CP Semestre 1

Pronombres ¿Tienes los boletos para mí? (sí) Sí, yo te los tengo. ¿Uds. quieren darme un coche nuevo? (no) No queremos dártelo. – No te lo queremos dar. ¿Verás una película conmigo esta semana? (no) No, no la veré contigo esta semana.

X La cosa que se recibe en el día de graduación

El Diploma X

SER las nueve cuando mis padres REGRESAR a casa. X eran, regresaron

¿Ellos tienen mi dinero? A. --Sí tienenlo. --No, no me tengo. --No, no lo tienen. D. --No, no lo tengo.

O La persona fisgona que le gusta seguirte y mirarte en una manera inapropiada.

Acosador/a O

Cada vacación del verano, mi familia y yo IR a México. íbamos

A menudo nosotros ___ la mesa. pusimos poníamos pudimos podíamos b. poníamos

El cocinero usó los pescados en el plato. ¿Por qué te usó? B. ¿Por qué usólos? C. ¿Por qué le usó? D. ¿Por qué los usó?

Toca Timbre: Futuro/Condicional limpiaría 1. Yo _________________(limpiar/cocinar) mi cuarto, pero tengo tarea. 2. Nosotros ___________________ (poner/ser) estudiantes de la Universidad en el otoño. 3. Tú __________________ (sacar/hacer) la basura, pero estás mirando la tele. 4. La Srta. Wiscomb__________________ (decir/saber) las respuestas de la tarea a la clase mañana. 5. Ellos ______________________ (escribir/salir) a las tres y once. 6. Yo _____________________ (poner/hacer) la cena, pero no sé cocinar. 7. Yo _____________________ (recibir/ poder) sacar una buena nota en la clase de español este semestre. Siempre estudio.  seremos sacarías dirá saldrán haría podré

X Ella no _(poder/poner) ir a la cita ciega porque está castigada.

podrá X

¿Van a ganar Uds. el partido este sábado? --Sí, van a ganarlo. --No, no vamoslo a ganar. C. --Sí, lo vamos a ganar. D. --No, vamos a perderlos.

Cuando TENER 8 años, mi abuelo MORIR de un ataque al corazón. tenía, murió

Un día, SuperHombre ___ algo terrible en la radio. oyó oía fue iba a. oyó

Emilia SER muy bonita y simpática como niña. era

O ¿_(haber/tener) tú mucha deuda después de graduarte de la universidad?

tendrás O

X Los administradores que dan detenciones y suspensiones en el colegio.

Los decanos X

El otro día mi padre ANDAR por el parque. anduvo

¿Vas a comprar flores para su novia? --No, no voy a comprárselas. --Sí, voy a comprárlelas. --No, no se voy a las comprar. D. --Sí, le las voy a comprar.

___ fresco. estuvo estaba hizo hacía d. hacía

O Cuando una persona no está en clase, él/ella está _.

ausente O

¿Estás escribiendo una carta a mí? --No, no estoy te la escribiendo. B. --No, no estoy escribiéndotela. --Sí, me la está escribiéndo. D. --Sí, la está escribiéndote.

X Ellos_(estar/ir) al supermercado antes de la fiesta mañana pero no hay tiempo.

irían X

Mi amigo ESTAR muy contenta. X estaba

Tocatimbre La carpeta despedir el resumen Las tijeras solicitar Objetivo: Repasar el vocabulario nuevo. Escribe cada definición y palabra que se describe. Es la cosa que usas para guardar tus papeles en tu casillero. 2. Es la persona para quien trabajas. Es la acción que una persona hace cuando el empleado no trabaja bien. Es lo que necesitas llenar con tu información cuando solicitas un trabajo/puesto. 5. Es lo que usas para cortar el papel. 6. Si alguien quiere un puesto, tiene que ____ para la posición. Cuando los ancianos ___, normalmente van a Florida o un lugar calor. La carpeta El jefe despedir el resumen Las tijeras solicitar Se jubilan

Nosotros HABLAR mucho con nuestros amigos durante los veranos. hablábamos

O nosotros_ (decir/valer) a nuestros padres de la detención pero ellos estarán enojados.

diríamos O

Los niños RECIBIR un juguete nuevo para la Navidad. recibieron

X Yo nunca _(ser/estar) arrestado en el futuro.

seré X

O La cosa que lleva este chico.

La toga O

X La acción de decir secretos a otra persona.

chismear X

O El evento y acción emocionante cuando cumples 16 años.

Recibir la licencia O

X _(caber/haber) una prueba de vocabulario esta semana pero teníamos 2 días fríos.

habría X

O Mis amigos nunca_ (enganar/echarse) la vaca porque son estudiantes excelentes

Se echarán O

X Tengo muchos _ fantásticos de la escuela primaria X Tengo muchos _ fantásticos de la escuela primaria. Especialmente durante el receso. (Es un sinónimo de memorias.)

recuerdos X

O La acción de recibir una F en un examen.

fallar O

X La maestra_ (aprobar/calificar) las pruebas este fin de semana pero ella va a festejar.

calificaría X

O Nosotros_ (depositar/gastar) nuestro dinero en el banco para ahorrarlo por el futuro.

depositaremos O

__________________ es dar una nota. Aprobar calificar un requisito una pijamada un decano título universitario un préstamo un catedrático fracasar un acosador especializarse una cuenta de ahorros Es la persona en una escuela secundaria que tiene que trabajar con los estudiantes que llegan tarde a clase, causan problemas, etc. A LZHS el Sr. Beaver es uno. Es ____________. __________________ es dar una nota. Cuando una persona no tiene dinero suficiente, puede ir al banco para obtener _____________________. Después de estudiar 4 años en la universidad, cada estudiante recibe su _____________________. ____________________ es algo que necesitas hacer, pero no necesariamente quieres hacer. _____________________ es no fallar. __________________ es un profesor de una universidad. ______________ es una persona fisgona que te sigue o te mira o hace cosas que no te gustan. Mi hermano no sabe en qué quiere _______________________. Posiblemente la educación porque es ser maestro es una buena carrera. No soy rico, pero tengo ______________________ en el banco y tengo más de $250.

Llena los espacios con la forma correcta del verbo en el pasado. Conduje/ manejé Yo ______ 13 años cuando ______ un coche por la primera vez. Mis padres ______ muy enojados anoche. ¿ Les______ tú la verdad a tus padres? Mis amigas y yo ______ una película al cine ayer. Washington y Lincoln______ presidentes importantes. tenía estaban Dijiste Vimos/ miramos eran

HACER mucho calor cuando vivíamos en Colombia. X Hacía

El alumno LEER un libro anteayer. leyó

Raul y Sara SABER el secreto de la profesora por la primera vez. X supieron

Esta mañana, el alumno HACER la tarea de español. X hizo

Los chicos DORMIR en su cama anoche. durmieron

Yo COMPRAR una camiseta nueva ayer. X compré

Tú LLEGAR a la cabina el 22 de diciembre. X llegaste

De repente, EMPEZAR a llover. empezó

Mi amigo ESTUDIAR cuando yo LLEGAR a su casa. X Estudiaba, llegué

Después de escuela, yo PRACTICAR el fútbol, HACER la tarea, y COMER la cena. X practiqué, hice, comí

A las 2:30, mi familia SALIR de la casa. O A las 2:30, mi familia SALIR de la casa. salió

Cuando nosotros SER niños, siempre DIBUJAR en los paredes. éramos, dibujábamos

Manuel TENER un perro cuando era joven. X tenía

Mientras yo CORRER tú JUGAR. corría, jugabas

Una vez, CAER de mi bicicleta y ROMPER mi brazo. X caí, rompí

Yo VER una película todos los viernes. veía

Ayer _____ a la fiesta de Rodrigo. c. fui salí salía fui iba

Cada día mi hermana y yo ___ en el parque. b. jugábamos jugamos jugábamos construimos construíamos

Cuando ___ joven, me vestía en la ropa de mi madre. c. era estuvo estaba era fue

Una vez, Alejandro ___ de su bicicleta. a. se cayó se cayó se caía montó montaba

Frecuentemente nuestra maestra nos ____ la tarea. d. daba hizo hacía dio daba

Ellos ___a México el año pasado. a. viajaron viajaron viajaban corrieron corrían

¿Cuándo ____ a Marcos por la primera vez? supiste sabías conociste conocías c. conociste

Yo leía cuando mi papá ___ a casa. llegó llegaba llevó llevaba a. llegó

Manuel ___ a la casa de sus abuelos cada fin de semana. quiso quería fue iba d. iba

Yo ___ la información esta mañana. morí moría supe sabía c. supe

Generalmente nosotros ___ felices. fuimos éramos estuvimos estábamos d. estábamos

Mis padres ___ la sombrilla a la playa el domingo. tradujeron traducían trajeron traían c. trajeron

Cada mes ___ una película nueva. di daba vi veía d. veía

Ellos ___ la televisión cuando empezó a llover. miraron miraban hicieron hacían b. miraban

¿__ caracoles el otro día? merendaste merendabas recogiste recogías c. recogiste

___ con nuestra familia todo el tiempo. Nos parecimos Nos parecíamos Nos juntamos Nos juntábamos d. nos juntábamos

Mi hermanito _____ la tarea a las 6 de la noche. comenzó comenzaba creyó creía a. comenzó

___ el 10 de noviembre cuando Marco recibió su regalo. estuvo estaba fue era d. era

El 24 de junio, ___ en Wisconsin. acampamos acampábamos fuimos íbamos a. acampamos