Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 173 – Sp. 2H: Libreta pg. 185 – NS: Libreta pg. 185 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 172 – Sp. 2H: Libreta pg. 173 – NS: Libreta pg. 173
Frente, cruzar, barrio, cómo, entre, desde, cuadras, doblar, semáforo, seguir ANA: Perdón, señor, buscamos el Mercado Municipal; ¿1. ____ llegamos allí? SEÑOR: No está muy lejos. El mercado está en este 2. ____. Caminar 3. ____ aquí es muy fácil. Primero, deben 4. ____ esta avenida, para ir al otro lado. Luego, deben 5. ____ a la izquierda. Después hay que caminar dos 6. ____ más, hasta llegar a la Calle Bolívar. Van a ver un 7. ____ en la esquina. De allí, tienen que 8. ____ derecho unos veinte metros. El Mercado Municipal está 9. ____ a la escuela, 10. ____ dos edificios grandes.
1. cómo 6. cuadras 2. barrio 7. semáforo 3. desde 8. seguir 4. cruzar 9. frente 5. doblar 10. entre
antiguo(a) ancient
Avanzado(a) advanced
El calendario calendar
la estatua statue
La herramienta tool
El monumento monument
pyramid la pirámide
religion La religión
las ruinas ruins
el templo temple
La tumba tomb
la agricultura agriculture
cazar To hunt
construir to build
La excavación excavation
el (la) agricultor(a) farmer
LIBRO: PG #3 CHEESY VIDEO MONDAY!
“I” FREAK OUT! – PG. 226 Verbs such as leer (to read) and construir (to build) change the i to y in the él/ella/usted and ellos/ellas/ustedes forms of the preterite. When the “i” is surrounded by vowels it FREAKS OUT and changes to a “y” Leió leyó Leieron leyeron Construió construyó Construieron construyeron
LEER-TO READ yoleí túleiste él ella leyó Ud. nos. leímos ellos Ellas leyeron Uds.
CONSTRUIR-TO BUILD yoconstruí túconstruiste él ella construyó Ud. nos. construimos ellos Ellas construyeron Uds.
LIBRO PG. 226 #4
PG. 228 #6 ESCUCHAR