PLAN FOMENTO DE LA LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡Lo último en moda de niñas, solo para ti !!
Advertisements

MOTIVACIÓN A LA LECTURA DÍA DEL LIBRO ( )
Carta al Niño Jesús.
II Jornadas de Bibliotecas Escolares
Carta al Niño Jesús.
Las mujeres inteligentes
Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
Arboles Diferentes.
Textos argumentativos
“Mi árbol de navidad” Yo quiero en esta navidad…
Para las Promociones 71, 72, 81 y 82 de Arrels-San Pío X
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
UN LIBRO MUY ESPECIAL En un lejano reino existían libros que hablaban. ¿ Qué tal está el tiempo por esas alturas ?. ¡ Por aquí bastante bien !. Quizá.
Un viaje al pasado, al futuro, a tu interior…
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
Morir de amor Automático.
La ficha de lectura aclaraciones.
25 dichos de Miguel de cervantes
Cuando te enojas con quien mas amas...
A continuación de enero de 2002 Libro Amante.
Una mujer regaba el jardin de su casa
“Gracias en todo y por todo.” La peculiaridad de la ciudad de Tesalónica.
Viejos o de Colección El valor de las personas se asemeja al de los autos... el año de fabricación no es lo mas importante ! ! Según como hayamos vivido.
Redacción de Cartas personales.
TALLER DE CREACION LITERARIA
TIENES PROBLEMAS NO TE APURES A VECES UNOS TIENEN MAS PROBLEMAS QUE TU, TODO DEPENDE DESDE LA PERSPECTIVA QUE LO VEAS.
Lectura y escritura Los grandes cuentistas y sus temas Lectura y escritura Los grandes cuentistas y sus temas.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
“Una tarjeta de Navidad”
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
 ”El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”
Programa Familias lectoras
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Los alumnos de 6º del colegio de Boceguillas ( Segovia ) presentan:
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
Arboles diferentes Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres … Pitágoras.
Tema: Géneros Literarios
Didáctica de la lengua y la literatura Dra. María I. Báez Arroyo Universidad del Este Dra. María I. Báez Arroyo Universidad del Este.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Recuperación de Lectura
Mejor novela hispanoamericana el siglo XIX
DOS CABALLEROS Y UN BILBAINO. Van dos caballeros y un bilbaino durante la Edad Media por un bosque. Llegan hasta una torre y de pronto se abre una ventana.
Carta al Niño Jesús.
“Escribo porque no he encontrado mi lugar en el mundo”
Texto: Montserrat Creus Con María, primera creyente y Madre nuestra, queremos cantar las grandezas del amor del Padre en nosotros y en todos;
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
El Cumpleaños de la Infanta De que trata: Es un cuento lleno de los sentimientos de un típico niño el cual cree que ha encontrado al amor de su vida,desde.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
¡SEGUIMOS APRENDIENDO ! DESCUBRAMOS JUNTOS CUANTAS COSAS HACEMOS EN PRIMER GRADO.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
DE CAMINOS PARA LA APROPIACIÓN DE LA PALABRA: LA LITERATURA PARA NIÑOS.
Alonso Quijano El … de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un ingenioso hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,
IES Avempace Ana Martínez Martínez 1ºD bachillerato Lengua castellana y literatura.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA I.E.S. LUCA DE TENA (SEVILLA)
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
BIBLIOTECA DEL I.E.S. “MARÍA MOLINER” SEGOVIA. PUNTO DE PARTIDA En el curso se realiza una encuesta entre todo el alumnado que da como resultado.
Cervantes en el Quintana Abril Cervantes es uno de los personajes ilustres que hemos trabajado dentro de nuestro plan de lectura de este curso:
Transcripción de la presentación:

PLAN FOMENTO DE LA LECTURA IES ALISTE ALCAÑICES (ZAMORA) CURSO 2008-09

LA BIBLIOTECA El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío

EXPOSICIÓN DE LIBROS ANTIGUOS Leyendo descubrimos nuestro mundo, nuestra historia y a nosotros mismos. Daniel J. Boorstin

HISTORIA DE LA ESCRITURA La pluma es la lengua del alma. Cervantes

NUESTRA MASCOTA BIBLIOTA El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

MUSEO ETNOGRÁFICO DE ZAMORA ACCÉSIT SECUNDARIA Cuento: Los burritos de Peña la Mora Autores: Henar Martín Mateos, Raúl Fernández Prieto Cristian Román Barrigón

Borra muchas veces si quieres escribir cosas dignas de ser leídas. NUESTRA REVISTA A VOCES Borra muchas veces si quieres escribir cosas dignas de ser leídas. Horacio

LOS LIBROS ¡QUÉ MAGNÍFICO REGALO! Desde que descubrí los libros y las bibliotecas, para mí, cada día del año es Navidad. Jean Fritz

SUGERENCIAS DE LOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Reconocer las características del pareado. Lectura lúdica: el libro se convierte en un juego de pareja de cartas.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA A través de las diferentes princesas olvidadas o desconocidas vamos a realizar un recorrido por varias etapas literarias, desde la Edad Media al Romanticismo, una identificación de las princesas con las principales manifestaciones de la literatura española. Las ilustraciones junto con el texto nos permiten recordar a los personajes femeninos de nuestra literatura y las composiciones que cantaron a la mujer. Todas ellas fueron princesas, pero no queremos que se conviertan en princesas olvidadas o desconocidas.

EL BIBLIOBÚS Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura”. Adolfo Bioy Casares

“Nunca tenemos los resultados asegurados “Nunca tenemos los resultados asegurados. En eso se parece a la del agricultor. Hay que plantar la semilla, y luego regarla, abonarla, cuidarla. Pero no depende de nosotros que fructifique, y que cuando lo haga sea con los resultados apetecidos. Debemos ser humildes. Sea cual sea el resultado tenemos, como profesores, la obligación moral de intentarlo con todo nuestro empeño y nuestra pasión. Se trata, sí, de un acto de amor” ( Marina, J.A / Válgoma, María de la, La magia de leer, Barcelona, Plaza Janés, 2005, p.159)