Una Conversación con Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR LUCAS 11:1
Advertisements

PRUEBAS DE FE.
DISFRUTANDO TIEMPO CON DIOS
Integridad: Totalidad y santidad
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
Oración en la Postmodernidad
“Misión y comisión”.
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3.
LA ORACIÓN Aprendiendo a conversar con Dios
Como Hablar con Nuestro Padre
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
HABLAR, REZAR, AMAR..
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Dale Tiempo a Dios.
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
A nosotros que damos lo mejor que podemos dar, nuestros sentimientos, nuestros sueños y hasta nuestros corazones...
¿Qué sucedería si Cristo decidiera instalar una contestadora telefónica en el cielo?
¿Qué está pasando con mi fe?
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La vida devocional.
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
Lideres Transformadores nivel III Mapa Espiritual I
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.
Venciendo los afanes Filipenses 4: 6-8
LA PROMESA DE LA ORACIÓN
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Viviendo Con Sabiduría
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Mensaje ¡Un Legado de Fe! Hno. Cristóbal Jiménez.
"El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.” Juan 10:10 (NVI) "El ladrón no viene.
LA ORACIÓN.
¿En qué piensa usted cuando escucha la palabra “cosecha”? De seguro piensa en maíz, o en trigo, o sorgo, uvas, o en algo así, ¿no es cierto? Yo pienso.
DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
Ministerio de Devoción Personal. Ministerio de Devoción Personal.
Mensaje: Hno. Isaías Rodríguez.
La Oración.
Clase 18: Palabras finales
Calendario de adviento
¿Qué es la oración para mí?
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
¡Presta atención a los dos personajes del evangelio de este domingo!
Significado El Miércoles de Ceniza marca el principio de la Cuaresma
PRINCIPIOS IMPORTANTES DE LA ORACIÓN
Dios nos dio la Biblia para nuestro provecho espiritual. La Biblia es útil, nos da bendición. Para conocer mejor nuestro Redentor.. Juan 5, 39 Efesios.
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
La oración y su importancia
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
“Es levantar el corazón a Dios para adorarlo, alabarlo, darle gracias, pedirle perdón o misericordia, y pedirle favores o mercedes para uno mismo o para.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
SABER ORAR.
PADRE NUESTRO.
LA ORACIÓN, UNA NECESIDAD Y UN PRIVILEGIO.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
¿CÓMO CUIDA DIOS DE NOSOTROS?
Señor, enséñanos a orar Orar es comunicarse con Dios.
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
Adoremos Marcos Witt.
Propósito de la reunión de oración “Nuestras reuniones de oración y testimonio debieran ser ocasiones de ayuda y animación especial. Cada uno tiene una.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Transcripción de la presentación:

Una Conversación con Dios Oración Una Conversación con Dios

Texto: Colosenses 4:2 Intro: Muchas personas e incluso cristianos creen que la oración es un proceso formulado, estratégico y complicado que solo las personas muy espirituales pueden realizar. La verdad es que para orar no se necesita ninguna formula, estrategia y no es nada complicado. Orar a Dios es simplemente platicar con Dios siendo conscientes de nuestra posición espiritual con respecto a Dios, sin olvidar que Dios es quien tiene la ultima palabra en todo.

Platicando con Dios Platicar con Dios, es tener un diálogo con Dios. Esto implicar intercambio de palabras de parte de la persona y Dios. La mayoría de nosotros ocupamos nuestro tiempo de oración pidiendo a Dios por nuestras necesidades, quejándonos de nuestra situación, y aun muchas veces nos atrevemos a reclamarle a Dios por las circunstancias que estamos pasando. Pocas veces le cedemos el tiempo a Dios durante nuestras oraciones para que nos guíe, consuele, ilumine y nos hable a través de su Palabra.

La Comunión Anhelar la comunión (Salmo 42:1,2,8) Algunas de las circunstancias de la vida; como el pecado, la duda, las ocupaciones des esta vida, las distracciones y entretenimientos que nos rodean; continuamente nos llevan a sentirnos alejados de Dios y no sentir su presencia. Dedicando tiempo (Marcos 1:35) Frecuentemente nos ocupamos demasiado en los afanes de esta vida y consecuentemente nos olvidamos de apartar el tiempo necesario para la comunión con Dios. Es necesario que demos la prioridad debida a la comunión con Dios por medio de la oración y estudio de la Palabra. Alabando a Dios (Hebreos 13:15) Sin importar las circunstancias de nuestra vida, Dios merece nuestra adoración y alabanza en toda nuestra vida; aun cuando estas no sean favorables según nuestros entendimiento. Sin importar lo que estemos pasando y sintiendo, Dios merece nuestra alabanza y adoración en todo.

Orar Por Los Demás Orar por Todos (1 Timoteo 2:1-7) El centro en nuestras oraciones debe enfocarse primeramente en Dios, después en las necesidades de los demás y por último en nuestras necesidades y peticiones. Con un corazón limpio (1 Timoteo 2:8) Para que nuestras oraciones sean aceptables delante de Dios, necesitamos tener un corazón sincero en cuando a nuestras debilidades y faltas, limpio del pecado, sin mala conciencia y sin maldad.

Perseverar en Oración Orar con perseverancia (Lucas 18:1-8) Aunque Dios conoce nuestras necesidades y las de los demás, algunas veces es necesario persistir en la oración, no porque Dios no nos escuche o no quiera contestar nuestras peticiones. Mas bien por nuestra posición espiritual equivocada delante de Dios y algunas otras veces simplemente para que la voluntad de Dios se cumpla en nuestras vidas. Testimonio y agradecimiento (Colosenses 4:2) También necesitamos estar alertas por lo que oramos y las peticiones contestadas para dar testimonios de lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas. Debemos agradecer todo que Dios hace por nosotros y por los demás.