“Eufemismos” Miguel Angel Cibrián Dehesa D.N.I.: 13064135 Miguel-A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No llores más por mí.
Advertisements

Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
BORDADOS DE LA VIDA (música).
SOLO POR HOY HABRA UNA SORPRESA.
Descubre el Mensaje     .
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
LAS FRASES CELEBRES DE MAFALDA
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Cuento del P. Mamerto Menapace
Propósito de enmienda Cuento del P. Mamerto Menapace
Sacando bien la cuenta Cuento del P. Mamerto Menapace
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
¡Existe Dios!.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Hacer click para continuar
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Kalos Cambiando Vidas Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
Laura Marcela Hilarión Alejandra Patiño Muñoz
Jugar Instrucciones Instrucciones: -Para moverte por el escenario has clic en las flechas que aparecerán. -Zalgo estará en cualquier lado, por lo que.
Oración Educación inclusiva.
Omnisciente Omnipotente Omnipresente e Inmortal..
Padre Cura, quiero confesar mis pecados … Zapatero, va a confesarse.
Chistecillos.
“Cantantes” Miguel-A. Dedicado a Esther G. (de Bilbao). 135 seg. (P. Domingo)
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Evangelio según San Lucas
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Un hombre sale del bingo, sin blanca
Señor me pesa mucho mi cruz
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
A.
Kalos Cambiando Vidas Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron.
ADIÓS QUERIDO PAPÁ Pido disculpas si su contenido no cae bien, o entristece. Solo quiero mostrar esta carta, para que tomemos conciencia del mundo en.
RUTINA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 116 ESFUERZATE EN LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables esfuérzate en la gracia Cuando.
El niño que hablaba con DIOS
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
LA NIÑA Y EL TITIRITERO LA NIÑA Y EL TITIRITERO Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó: - No, eso no es.
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
Un hombre sale del bingo, sin blanca. Era muy tarde ya y fue a coger el único taxi que había en la puerta:
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
“Campaña electoral” Miguel-A.. Confieso ser un ingenuo que se fía de todo el mundo. Pero toda regla tiene excepciones. Mi excepción son los políticos.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Esto no funciona Varios textos.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
Gálatas 3:6-8 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura,
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

“Eufemismos” Miguel Angel Cibrián Dehesa D.N.I.: Miguel-A.

Según el diccionario de la RAE, eufemismo significa: “Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”. Siempre han existido las monas vestidas de seda. Pero es bochornoso y espeluznante que el poder recurra a esta treta en materias sumamente serias, y amordace a la sociedad con eufemismos. Lo que antes era terrorismo, pasa a ser un problema político. Los terroristas son ahora interlocutores. Las víctimas, cosas del pasado. Lo de chantaje, ya no cuenta. Las amenazas, bendiciones. Y se asume totalmente el discurso del terrorismo: “Abrir un proceso de paz que lleve a una normalización democrática”. Y amordazan a la sociedad, porque si estás en contra de negociaciones, apareces como no dialogante y enemigo de un pueblo, falto de generosidad, no amas la paz ni la democracia. Vamos que unos “iluminados” que durante 30 años de democracia se han dedicado a matar cerca de un millar de personas, ahora van a darnos a los demás lecciones de paz y de democracia con el beneplácito del poder político.

Voy a ilustrar el tema con un poco de humor: un chiste decimonónico. Pero como sé que va haber gilipollas que se van a dedicar a criticar la oportunidad del chiste, tildándolo de religioso, e ignorando el tema central que aquí se cuestiona, advertiré que el envase no es la garantía de la calidad del producto que contiene. De cualquier forma, el envase ilustrativo del tema, lo mismo pudiera haberse ambientado en la ciencia ficción de una nave espacial, proveniente de la constelación Orión en el siglo XXV, que en la edad de piedra.

Cuentan que, cuando aún las gallinas pululaban por la calles de las poblaciones rurales, una tarde de domingo, dos jóvenes hallaron sendos gallos implicados en una pelea entre ellos. En tales ocasiones, los gallos se centran únicamente en el adversario, desentendiéndose de cuanto ocurre alrededor. La situación fue aprovechada por los jóvenes: Tomaron un palo, y los mataron. Posteriormente, los pelaron, los guisaron, y los merendaron en la bodega junto a sus amigos.

Llegaron las confesiones de Pascua, y, como era costumbre en cualquier poblado católico, ambos jóvenes acudieron a confesarse. El primero de ellos confesó haber robado dos gallos a un vecino, haberlos matado, pelado, guisado, y merendado con sus amigos en la bodega. El cura le replicó que, puesto que devolver los gallos a su dueño ya no era posible, tenían que ir a pedirle perdón, y devolverle un importe monetario equivalente al valor aproximado de ambos gallos.

Cuando el primero de los jóvenes salió del confesionario, cariacontecido, le dijo a su compañero: ¡Vaya problema que tenemos! Dice el cura que hay que pedir perdón al dueño de los gallos, y restituirle un valor equivalente. ¡Si es que tú eres “un cagao”, hombre! ¡Déjame a mí, y verás!.

Cuando el segundo de los jóvenes salió del confesionario, llevaba una sonrisa de oreja a oreja. ¡¡¿¿Pero qué te ha dicho el cura??!!. ¡Nada! Le he dicho que un domingo por la tarde encontramos a dos peleándose, les cortamos la pelea, y les llevamos a merendar a la bodega. Ha respondido: “¡Así se hace, hijo mío”!.