“Cuando apareció la hija de la mañana, la Aurora de rosados dedos, el querido hijo de Odiseo (Telémaco) se levantó de la cama, se vistió, colgó del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Moisés, Líder del Pueblo de Dios
COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 4º ESO
ULISES Y EL CABALO DE TROYA
La llegenda de RÓMULO i REMO
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
El Rapto de las Sabinas Fco. Montesinos.
Quienes rechazaron a Jesús?
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 14
AZÚCAR.
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
Los valientes de David Para levantar un ministerio exitoso hay que formar un equipo también exitoso.
No dejes morir al amor.
NUESTRO PRIMER COLEGIO
Presentación del Señor.
Azúcar.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
EL SEÑOR TE NECESITA.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Popocatéptl e Iztaccíhuatl
PAZ EN LA TORMENTA HECHOS 27:
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
¿Quién era Homero? Según Heródoto (el más grande de los historiadores de la Grecia clásica) Homero vivió hacia el año 850 a. C. y esta fecha ha sido aceptada.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Casandra Christa Wolf.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
Valiosas Enseñanzas En
Los tres anillos (Giovanni Boccaccio)
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
F. Barocci; siglo XVI. Galería Borghese (Roma)
Los 7 capítulos de mi vida
Los romanos.
Bienvenidos Deciembre 1, 2013 El Proceso de la Sanidad Josué 5:1 - 12
ENEAS.
AFRODITA (VENUS) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Ejemplos de fe [Click].
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Endulza tu vida.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
Dios es como el azúcar.
Mateo 22.
HOMERO Ignacio Jiménez Modrego IES Avempace Curso: 5ºB Octubre 2015.
ROMA.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
PREGÓN DE “En el principio era el Verbo…” “Y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”
RELIGIÓN ROMANA Lucía.
Cristo y el sabado.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
 Escogi esta obra porque me han hablado mucho de ella, y tenia curiosidad por leerla, y la verdad me gusto mucho, pude notar en esta obra como cada persona.
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Transcripción de la presentación:

“Cuando apareció la hija de la mañana, la Aurora de rosados dedos, el querido hijo de Odiseo (Telémaco) se levantó de la cama, se vistió, colgó del hombro la aguda espada, ató a sus pies hermosas sandalias y semejante a un dios, salió del cuarto. Enseguida mandó a los heraldos, de voz sonora llamaran al ágora (plaza pública) a los melenudos aqueos. Se hizo el pregón y empezaron a reunirse rápidamente. Una vez que en la gran Asamblea estaban reunidos, el primero en hablar fue el héroe Egiptio que ya estaba encorvado por la vejez pero sabía muchas cosas. (…) Egiptio: Oid itacenses lo que les voy a decir, ni una sola vez fue convocada nuestra Asamblea, ni en ella sesionamos desde que el divino Odiseo partió en las cóncavas naves. ¿Quién nos reúne ahora?¿ Es joven o anciano al que apremia una necesidad tan grande?¿Recibió alguna noticia de que el ejército vuelve y desea manifestarnos públicamente lo que supo antes que otros?¿O quiere exponer algo que interesa al pueblo? Parece que debe ser un varón honrado y generoso el que hace el llamado”. Homero, Odisea, II.

“Cuando se enteró (el rey Latino) de que eran troyanos, que su capitán era Eneas, hijo de Anquises y de Venus, y que huyendo de su patria y de sus moradas incendiadas buscaban paraje para edificar una ciudad, pasmado de admiración ante aquel glorioso pueblo y su caudillo, viéndoles además tan dispuestos a la guerra como a la paz, tendió la mano a Eneas como prueba de su futura amistad. Ajustándose entonces el tratado entre los jefes, se reunieron los ejércitos. Le dio a su hija por esposa, para estrechar con lazos domésticos la unión de los dos pueblos. Constituyeron, pues, una ciudad, y Eneas, del nombre de su esposa, la llamó Lavinia. De este matrimonio nació muy pronto un hijo, a quien sus padres llamaron Ascanio”.   “Los aborígenes y los troyanos reunidos tuvieron que sostener una guerra. Turno, a quien había sido prometida Lavinia antes de la llegada de Eneas, irritado a verse pospuesto por un extranjero, declaró la guerra a los latinos y a Eneas a la vez”.

“Fuerte Eneas con las buenas disposiciones de aquellos dos pueblos, cuya unión se estrechaba diariamente, se atrevió a arrostrar las fuerzas de los etruscos, cuya fama llenaba entonces la tierra y el mar en toda Italia. Los latinos quedaron victoriosos (...)” [La historia continúa con la descendencia de Ascanio, hasta llegar a Rómulo y Remo.]   “Rómulo y Remo concibieron el deseo de fundar una ciudad en el paraje mismo donde habían sido arrojados y criados (...) aguijoneaba este deseo la sed de mando, mal hereditario de ellos, y odiosa lucha terminó el debate tranquilo al principio”. “La ira convirtió en sangriento combate el altercado, y en la acometida cayó muerto Remo. Según la tradición más común. Remo saltó por juego las nuevas murallas que Rómulo había construido, y enfurecido éste, le mató, exclamando: “Así perezca todo el que se atreva a saltar mis murallas”. Quedando solo Rómulo, la nueva ciudad tomó el nombre de su fundador, quien fortificó ante todo el monte Palatino, sobre el cual había sido aclamado”.