El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10. Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

El Imperfecto del Subjuntivo
Gustar.
Present tense verb form review
Con voluntad y influencia
Con cláusulas adverbiales
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
El verbo.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
Mandatos de tú negativo
El Subjuntivo Recuerda
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
¿ por o para ? Practice the uses of por y para. You will see a reason or expression. Either write it down to quiz yourself or think to yourself which.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
Por v. Para Repaso Español 3. POR BATTERCDBATTERCD By means of Reason for an errand (followed by a noun) Thanks Through Exchange Around Cost Duration.
El 26 de febrero Repaso del invierno
3 de noviembre de La tarea - inténtalo Libro – p. 113.
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
El 15 de enero Unidad 5, lección 6. Para ahora: Pictionario Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 4 2. Repasar los verbos de emoción 3. Mirar.
Sra. Renard El 11 de diciembre de Completa el inténtalo de 3.4 Pg. 113.
Me llamo _________ Clase 11IL La fecha es el 25 de octubre del 2011 Propósito # 16: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
LAS PALABRAS PEQUEÑAS POR SEÑORA LORENA. No hay controles: ¿Qué significa…?  Tener + que + inifinitivo  To have to do something  Ir + a + infinitivo.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
pueda tener una buena educación
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
El subjuntivo con expresiones impersonales
Lección 2.4 El subjuntivo vs el indicativo
El Subjuntivo Explica lo que una persona quiere que pase o no pase. Es un “mood.” Es algo que puede pasar o no pasar. Depende del “mood” de la persona.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El 6 de enero de 2011 Unidad 4, lección 3. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo--¿cómo.
La concordancia de tiempos
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El 19 de enero de  Yo necesito tener el _________________ para ir a países extranjeros.  Las Amazonas son unas __________________ grandes de Sudamérica.
Along, through, general location Destination
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
¿Cómo se forma el subjuntivo?
El subjuntivo con “querer”
El Imperfecto de Subjuntivo Lección 16. **Se usa en las mismas situaciones que el presente de Subjuntivo, pero el imperfecto expresa algo ya pasado ANTES.
Me llamo _______ Clase 5nm (502) La fecha es el 6 de marzo del 2013 Proposito # 30: ¿Te gusta bailar en las fiestas? Actividad Inicial: Spanish is Fun!
Yo viajo a Roma. Yo practico deportes.. Yo patino sobre hielo. Yo tengo algo a beber.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
Hoy es lunes. Es el 20 de abril del ¿Qué palabra de tres letras usamos para expresar “for, by, through,
Repaso de todos los tiempos verbales
Sra. Renard El 27 de febrero de Hazlo ahora: ¿Qué electrodomésticos hay en esta sala? Objetivos: 1. Repasar para el examen final 1. El vocabulario.
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
El 7 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 6.  Completa ejercicio 1 en el WS de 4.1.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
D: El 22 de marzo F: El 23 de marzo Unidad 7, lección 1.
Por vs Para ¿Cuál es correcto? duration “through” by means of per in order to for whom/whatwith “salir”
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 23 de septiembre del 2014 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la QUIZ: Repaso B del LUNES? Actividades: I- Conjugaciones:
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
El 2 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 4. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo.
El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.
-ar Verb Practice.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Transcripción de la presentación:

El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10

Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad 4 Tarea: Estudiar para el examen

 Vocabulario  La salud y el bienestar  El subjuntivo  Conjugación  Formación de frases  Los mandatos  Formación  Por y para  La diferencia

 Para conjugar un verbo en el subjuntivo: 1. Conjuga un verbo en la forma de yo en el presente 2. Quita el –o 3. Añade –a si es un verbo de –er o –ir Añade –e si es un verbo de –ar Ejemplo: Engordar  engordo  engord  engorde, engordes, engorde, engordemos, engordéis, engorden Sufrir  sufro  sufr  sufra, sufras, sufra, suframos, sufráis, sufran

 spanish_verbs_verbs_22.html spanish_verbs_verbs_22.html

Cláusula central Conector Cláusula subordinada Es importanteque comas frutas. Yo quieroque tú vayas al médico. Esperoque se recupere pronto. No creeque él nos quiera engañar. INDICATIVO  cambio de sujeto  SUBJUNTIVO

 Influencia y voluntad  Emoción  Duda y negación

 Tú eres el padre / la madre. Tienes un hijo quien tiene la gripe.  ¿Qué son tus sugerencias?

 Mejorar:  Tú: ________________________  Tú: No ______________________  Ud.: ________________________  Uds.: ________________________  Nosotros: ____________________  Tener:  Tú: _________________________  Tú: No _______________________  Ud. _________________________  Uds. _________________________  Nosotros: ______________________

 Tú estás hablando con un grupo de personas sobre la salud.  Amigo, no ______________ (trasnochar) mucho.  Sr., ______________ (hacer) ejercicio.  Uds. no ______________ (comer) la comida rápida.  ¡(Nosotros) ________________ (estar) a dieta pronto!  Tú ________________ (mantener) en forma.

POR  Exchange/substitution  Yo cambio el regalo por otro.  Means  Paseo por bicicleta.  Hablo por teléfono.  Through, over, by…  Viajo por la ciudad.  Duration  Yo trabajo por tres horas. PARA  Employment  Trabajo para mi mamá.  Purpose  Yo estudio el español para obtener una buena nota.  Destination  Yo viajo para Buenos Aires.  Deadline  La tarea es para mañana.

 La clase tiene que hacer la tarea __________ mañana.  Kevin viaja ________ la ciudad.  ______ fin, Nas y Addison trabajaron juntos.  Me enfermé ____ tres días.  Yo trabajo ________ mi mamá.  Quiero ir al cine _________ ver una película.  Yo corro siete millas _______ hora.  Hablamos _______ teléfono.

 Yo compro la medicina para mi mamá.  Yo compro la medicina por mi mamá.  Manuel trabaja para Patricio.  Manuel trabaja por Patricio.

 Estudia para el examen de español mañana