Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Servicios de red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo 6
2Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivos Comparar y contrastar clientes y servidores y su interacción en la red. Describir el tipo de interacciones de las aplicaciones de Internet. Describir el propósito de un modelo en capas. Ejemplificar la interacción de distintos protocolos.
3Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Comparar y contrastar clientes y servidores Revisar la relación cliente/servidor
4Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Protocolos cliente-servidor Protocolos de acceso a las capas de Aplicación, Transporte, Internetwork y Red
5Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Protocolos de transporte UDP y TCP Marcar la diferencia entre protocolos con y sin acuse de recibo
6Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Números de puerto en las conversaciones cliente-servidor Describir la función de un puerto
7Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir DNS y su objetivo
8Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir la interacción entre un cliente Web y un servidor Web
9Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir la interacción entre un cliente FTP y un servidor FTP
10Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir la interacción entre clientes de correo electrónico y servidores de correo electrónico
11Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir la interacción entre clientes IM / punto a punto y servidores de correo electrónico
12Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Describir la interacción entre servidores y clientes de voz
13Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Tipos de interacciones de las aplicaciones de Internet Puertos conocidos Puertos registrados Puertos privados
14Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivo del modelo en capas Los protocolos funcionan como un stack interdependiente Cada capa provee y recibe servicios
15Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivo del modelo en capas Describir el funcionamiento del protocolo cuando se envía y se recibe un mensaje
16Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivo del modelo en capas Describir el Modelo de interconexión de sistemas abiertos
17Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resumen Los clientes y servidores utilizan protocolos y estándares para intercambiar información. Los servicios cliente-servidor se identifican a través del uso de números de puerto. Un stack de protocolos organiza los protocolos en capas, y cada capa provee y recibe servicios de las capas que se encuentran por encima o debajo de ella. Cuando se envían mensajes, los protocolos interactúan desde la capa superior hasta la parte inferior del stack. Cuando se reciben mensajes, los protocolos interactúan desde la capa inferior hasta la parte superior del stack.
18Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.