תיכון יבנה מציג חידון התנ”ך השנתי ספר שמואל Liceo Yavne presenta: Concurso anual de Tanaj Libro de Shmuel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Advertisements

Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Tema: El camino de la Unción
El científico y los extraterrestres
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
“No oyes ladrar los perros”
Abriendo puertas sin MIEDO... לפתוח דלתות בלי פחד...
Cuento: Cambia tu primero y el mundo cambiará contigo
EL CRISTIANO A TRAVES DE LAS PRUEBAS IV
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Evangelio según San Mateo
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Jesús camina con nosotros…
Obediente en el presente
Liceo Yavne presenta Jidon Tanaj 2011
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Lección 12 para el 19 de diciembre de “A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. A los más darás mayor heredad,
El valor de una misa.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
Jesús, nuestro salvador
Quinto Básico 150 ppm EL HADA Y LA SOMBRA.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Dios creó el tiempo: El día y la noche..
JONAS ORANDO 1:17, 2:1-10.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Evangelio según San Mateo
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
Liceo yavne representa Jidon tanaj לתשומת לבכם!! ניקוד ינתן גם על התנהגות הכתה במהלך החידון ורמת השתתפות כל הכתה במענה על השאלות יש לכתוב בכתב.
Los mejores chistes del matrimonio del 2008
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
יזכור דב אינדיג ז"ל ( ) במוצאי יו"כ תשל"ד כשנודע על פרוץ המלחמה, באותו לילה היה בדרכו אל היחידה שלו. את דרכו האחרונה עשה תוך קריאת פרקי.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Jesús- El Que Cree En Ti.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
II Domingo Tiempo Ordinario
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Recordemos el evangelio de Jesús
Instrucciones de Juego
Instrucciones de Juego
El Juicio Final del GUARDIA CIVIL
La sucá de los amigos סוכת החברים
Fecha: Hoy es viernes el siete de febrero del dos mil catorce
Un hombre que supo CREER
LA CONTROVERSIA CONTINÚA La controversia continúa Nehemías 2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo.
Clase 2.
ביום שישי הייתי בכותל עם המצלמה הדיגיטלית המשוכללת שלי El viernes estuve en el Kotel llevando mi máquina fotogr á fica digital.
Y Dios estaba con David David y Jonatán. 1 Sam 18:1-5.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Los famosos המפורסמים.
Transcripción de la presentación:

תיכון יבנה מציג חידון התנ”ך השנתי ספר שמואל Liceo Yavne presenta: Concurso anual de Tanaj Libro de Shmuel.

סדר החידון  סדר החידון –  אישים  שאלה לכתות  שאלות מספרים  שאלות תוכן 1-15  סרטים ואסוציאציות -*2  שאלה לכתות  מקומות  שאלות תוכן  שמות  שאלות על דוד  שאלות על שאול Cronograma Personajes Preguntas por clase Preguntas con números Preguntas de contenido1-15 Películas y asociaciones –2* Preguntas por clase Lugares Preguntas de contenido Nombres Preguntas sobre David Preguntas sobre Shaul.

כללים לחידון  אין להשתמש בשום חומר עזר פרט לדפי עבודה ולטקסט של ספר שמואל(כולל תנך פלאפון, אינטרנט,שירותי לווין ועבמ"ים)  רק נציגי הכתה אליה הופנתה השאלה רשאים לענות.  במידה והנציגים לא יודעים את התשובה תנתן אפשרות לקבל עזרה מחברי הכתה אך ינתן חצי מן הניקוד  במידה ולא הצליחו תעבור השאלה לנציגי הכתה הבאה  נקודות יכולות לרדת/לעלות גם על התנהגות.

Reglas del concurso. *Prohibido el uso de cualquier material de ayuda,hojas o textos del Libro de Shmuel( incluyendo Tanaj, teléfonos celulares, Internet,servicios de satélite o extraterrestres). *Únicamente el representante de la clase a la cual fue dirigida la pregunta puede contestar.

*En la medida en que los representantes no sepan la respuesta podrán consultar con el resto de la clase pero recibirán la mitad de los puntos. *En la medida en que la respuesta sea incorrecta, pasará la pregunta a los representantes de la clase siguiente. *La puntuación puede subir o bajar también de acuerdo al comportamiento. *Este concurso implica el 30% de la nota final.

פרסים  נציגי הכתות המנצחים יזכו בפרסים אישיים  הפרס הגדול לכתה הזוכה יפורסם מחר לאחר שיקלול הנתונים-להזכירכם:  חידון זה מהווה 30% מן הציון הסופי של הכתה  70% נוספים מהווה הממוצע הכתתי במבחנים הגדולים שכבר היו

PREMIOS *Los representantes de las clases ganadoras recibirán premios personales. *El gran premio a la clase ganadora se publicará mañana luego de revisar adecuadamente todos los resultados. *Este concurso significa el 30% de la nota final de la clase. *El 70% restante lo da el resultado de escritos y trabajos anteriores.

אישים-שאלות לחימום(5 נק') מי היתה חנה - אשת עלי / בת אלקנה / אם שמואל מי היה אלקנה – אב שמואל / אח עלי / אב ירוחם מי היה עלי – אב חפני / אב שאול / אב אלקנה מי היה שאול - בן ישי / אב יהונתן / אחין עלי מי היה דוד - בן קיש / בן ישי / אחין שמואל מי היה פנחס - בן עלי / בן חנה / אח אחיטוב מי היתה מיכל - בת שאול / אשת אבנר / אם דוד

PERSONAJES-Preguntas de entrenamiento.-5 puntos. * ¿ Qui é n era Jana?mujer de Eli-hija de Elkana- madre de Shmuel. * ¿ Qui é n era Elkana?padre de Shmuel- hermano de Eli- padre de Ierujam. * ¿ Qui é n era Eli?padre de Japani-padre de Shmuel-padre de Elkana.

* ¿ Qui é n era Shaul?hijo de Ishay-padre de Iehonatan-sobrino de Eli. * ¿ Qui é n era David?hijo de Kish-hijo de Ishay- sobrino de Shmuel. * ¿ Qui é n era Pinjas?hijo de Eli-hijo de Jana- hermano de Ajitub. * ¿ Qui é n era Mijal?hija de Shaul-esposa de Abner-madre de David.

שאלה לכתות-כללים מוקצב זמן של כ-4 דקות עליכם לרשום את הפרטים שידרשו ואת המקום בו מצאתם אותם בחומר(פרק ופסוק) חומר עזר המותר בשימוש הוא הטקסט של ספר שמואל ודפי עבודה משנה"ל הנוכחית כל פרט מדוייק+מקור מזכה ב-4 נקודות המשימה היא..

Preguntas a las clases. Reglas. *Disponen de 4 minutos para responder. *Deben anotar todo lo que se les pide así como el lugar donde encontraron la respuesta(capítulo,versículo). *El material de consulta permitido son:el libro de Shmuel y los apuntes correspondientes al presente año lectivo. *Cada respuesta correctamente contestada tiene una puntuación de 4 puntos. *La misión es....

בעלי חיים עליכם למצוא כמה שיותר בעלי חיים המופיעים בספר שמואל(חוץ מקרבנות) *Deben encontrar la mayor cantidad de animales que aparecen en el Libro de Shmuel( no incluye sacrificios). ANIMALES

שאלות מספרים (5 נק')  כמה ילדים בסך הכל היו לחנה?  כמה ילדים בסך הכל היו לישי אבי דוד?  כמה בנים היו לשאול?  כמה אנשים התאספו אל דוד בתחילת בריחתו?  כמה עבדים הלכו עם שאול לחפש את האתונות?  כמה סימנים קרו לשאול בדרכו חזרה משמואל?  כמה פלשתים נפגעו מיהונתן ונושא כליו?

Preguntas con números.-5 puntos. *¿Cuántos hijos en total tenía Jana? *¿Cuántos hijos en total tenía Ishay, el padre de David? *¿Cuántos hijos tenía Shaul?

*¿Cuántas personas se juntaron con David al comienzo de su huída? *¿Cuántos siervos acompañaron a Shaul a buscar las mulas? *¿Cuántas señales le sucedieron a Shaul en su camino de regreso de ver a Shmuel? *¿Cuántos filisteos fueron heridos por Iehonatan y sus guerreros?

שאלות תוכן 1-15(15 נק')  מה היה חטאם של בית עלי?  מה היה תוכן נבואתו הראשונה של שמואל?  מה קרה לדגון אליל פלשתים לאחר שהובא הארון?  איך בדקו הפלשתים אם הארון הוא זה שהזיק להם או שהיה זה מקרה?  מה היתה מטרת שאול כשבא לעירו של שמואל?  איזה מעשה אסור עשה יהונתן במלחמה בפלשתים?  מה אמר שמואל לשאול לאחר מלחמת שאול בעמלק?

Preguntas de contenido1-15. (15 puntos) *¿Cuál fue el pecado cometido por los familiares de Eli? *¿ Cuál fue el contenido de la primera predicción de Shmuel? *¿Qué le pasó a Dagun rey de los filisteos luego que fue traída el Arca?

*¿Cómo revisaron los filisteos si había sido el Arca quien los había dañado o había sido solo una coincidencia? *¿Cuál era el objetivo de Shaul cuando llegó a la ciudad de Shmuel? *¿Qué hecho prohibido realizó Iehonatan en la guerra contra los filisteos? *¿Qué le dijo Shmuel a Shaul luego de la guerra de Shaul contra los amalequitas?

אסוציאציות- סרטים אנדיאנה ג'ונס  על כל צוות לכתוב את התשובות לשאלות הבאות:  באיזה סיטואציה נלקח הארון מישראל?(5 נק')  מנה שמות 4 ערים פלשתיות בהם עבר הארון?(5 נק')  מה קרה בעיר העברית הראשונה אליה הוחזר הארון?(5 נק') Asociaciones con películas- Indiana Jones. *Cada equipo debe escribir respuestas a las siguientes preguntas: *¿En qué situación fue llevado el Arca de Israel?(5 puntos) *Nombre 4 ciudades filisteas por las que pasó el Arca( 5 puntos) *¿Qué pasó en la primera ciudad hebrea donde fue devuelto el Arca? (5 puntos)

שר הטבעות  מי היה צריך לחכות 7 ימים למי?(5 נק')  מדוע הוא לא חיכה ?(5 נק')  מה הוא איבד בגלל שלא חיכה?(5 נק') EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. *¿Quién tuvo que esperar 7 días y a quién? (5 puntos) *¿Por qué no esperó? (5 puntos) *¿Qué perdió por no esperar? (5 puntos)

שאלה לכתות  מנה מאכלים/סעודות המופיעים בחומר(4 נק' לכל תשובה +מקור) Nombre alimentos/banquetes que aparecen en el material. ( 4 puntos por cada respuesta +la fuente) PREGUNTA A LAS CLASES.

מקומות בספר שמואל-עליכם לציין לפחות אירוע אחד שקרה במקומות הבאים(8 נק')  מצפה  שלה  גת  גלגל  גבעה  רמה  עין גדי

Lugares del Libro de Shmuel en los que deben nombrar por lo menos un hecho que sucedió en dicho lugar( 8 puntos): *Mitzpe*Shilo*Gat*Guilgal*Guivaa*Rama *Ein Guedi.

שאלות תוכן 15-31(15 נק')  כיצד שכנע דוד את שאול שהוא ינצח את גלית?  החל מאיזה רגע החל שאול לחשוש /לשנא את דוד?  כיצד הצילה מיכל את דוד?  מה גילה דואג,שר הרועים, לשאול?  באיזה סיטואציה יכל דוד להרוג את שאול ולא הרג?(עין גדי/מדבר זיף)  מדוע לא השתתף דוד עם אכיש במלחמה האחרונה של שאול בפלשתים?  מה אמר שמואל לשאול,לגבי המלחמה, כשהוא העלה אותו באוב ?

Preguntas de contenido15-31 (15 puntos) *¿Cómo convenció David a Shaul de que vencería a Goliat? *¿A partir de qué momento comenzó Shaul a dudar/odiar a David? *¿Cómo salvó Mijal a David? *¿Qué le descubrió Doeg,ministro de ganadería, a Shaul?

*¿En qué situación pudo David haber matado a Shaul y no lo hizo?(Ein Guedi- Desierto de Zif). *¿Por qué no participó David con Akish en la última guerra de Shaul contra los filisteos? *¿Qué le dijo Shmuel a Shaul,con respecto a la guerra, cuando éste lo trajo a través de la vidente?

שמות נידחים-מי היו האנשים הבאים(10 נק')  פלטי בן ליש  אביתר  אחיטוב  עדריאל המחולתי  אבנר  אבישי  נבל

¿Quiénes eran los siguientes personajes?(10 puntos) *Palti hijo de Lish *Ebiatar*Ajitub *Adriel el majolti *Abner*Avishay*Nabel.

דוד(20 נק')  מה נתן אחימלך לדוד ומדוע?  באיזה הזדמנות אשה מנעה מדוד להרוג אדם?  מנה 2 הזדמנויות בהן יכל דוד להרוג את שאול ולא הרג  באיזה סיטואציה עשה דוד את עצמו כשוטה/מוגבל  תאר את הסיטואציה בה נאלץ דוד לברוח מהחלון  היכן השאיר דוד את הוריו בזמן שברח משאול  באיזה סיטואציה הציע דוד שהוא ילחם נגד שאול וישראל

DAVID (20 puntos). *¿Qué le dio Ajimelej a David y porque? *¿En qué ocasión una mujer evitó que David mate a una persona? *Nombre 2 ocasiones en las que David pudo matar a Shaul y no lo hizo. *¿En qué ocasión David se hizo pasar por “loco”?

*Describa la situación en la que David se vio obligado a escapar por una ventana. *¿Donde dejó David a sus padres durante el tiempo que tuvo que escapar de Shaul? *¿En que situación propuso David que lucharía contra Shaul e Israel?

שאול(20 נק')  מה שאל שאול את שמואל כשפגשו לראשונה?  מה עשה שאול כדי להכריח את העם לתייצב למלחמה בנחש מלך עמון?  כיצד הראה שמואל לעם ששאול נבחר להיות מלך?  מתי הורה שאול לכהן שאין זמן לשאול את ה'?  איזה שבועה קשה השביע שאול את לוחמיו?  באיזה סיטואציה קרע שאול את מעילו של שמואל?  מה הציעו עבדי שאול לעשות על מנת לשפר את מצב רוחו של שאול?  תאר 2 אופנים להרוג את דוד ללא הצלחה

SHAUL (20 puntos). *¿Qué le preguntó Shaul a Shmuel la primera vez que se encontraron? *¿Qué hizo Shaul para obligar a que el pueblo se presentara para la guerra contra Najash,rey de Amon? *¿Cómo le demostró Shmuel al pueblo que Shaul fue elegido para ser el rey?

*¿Cuándo le ordenó Shaul al Cohen que no hay tiempo para consultar con Ashem? *¿Qué juramento difícil obligó Shaul a jurar a sus guerreros? *¿En que situación rasgó Shaul el abrigo de Shmuel? *¿Qué propusieron los siervos de Shaul hacer para mejorar el estado de ánimo de Shaul? *Nombre 2 maneras de matar a David que no tuvieron éxito.