“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, 11-18. IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Surrexit Pastor bonus” Mendelssohn 9’27 (Escolanía de Montserrat)
Advertisements

Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
Aleluya Domingo 4 PASCUA Aleluya Aleluya.
PASCUA DOMINGO IV Ciclo B.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
...CONOCEN SU VOZ Lectio divina Domingo IV Pascua Ciclo A. 11 Mayo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.
Un viaje por la Cuaresma…
Domingo 4º del tiempo pascual
PASTORES Y OVEJAS MAYO 3 JUAN 10,11-18.
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
PASTORES Y OVEJAS MAYO 7 JUAN 10,11-18.
A su gusto con el  Con sonido  EL TESTAMENTO DE JESÚS DE NATZARETH.
21 de Abril de º DOMINGO DE PASCUA Evangelio: Juan 10,
Evangelio del próximo Domingo
Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 de PASCUA “Surrexit Pastor bonus” Mendelssohn 9’27 (Escolanía de Montserrat) “Surrexit Pastor bonus” Mendelssohn.
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Surrexit pastor bonus” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace sentir la presencia del.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Domingo IV de PASCUA 26 de abril 2015 Música: “Agnus Dei” gregoriano
Oremos por los sacerdotes que son como "el Buen Pastor"
El Buen Pastor.
El Buen Pastor.
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
Himno #369 Vivo por Cristo.
IV DOMINGO DE PASCUA YO DOY LA VIDA ETERNA A MIS OVEJAS.
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga.
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PASCUA DOMINGO 4 Ciclo B Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.
SEIS RELACIONES DEL DISCÍPULO
Evangelio según San Juan
San Ambrosio Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los.
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
Evangelio según San Lucas
4º domingo de Pascua (B) Juan 10, José Antonio Pagola
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Evangelio según San Juan
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
También hoy nos llamamos y somos seguidores de Jesús. El seguimiento no consiste en primer lugar en aprender y en enseñar las enseñanzas de Jesús. El.
Oración del abandono Charles de Foucauld.
Evangelio según San Juan
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
T. Ordinario DOMINGO 16.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Milicia de la Inmaculada
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado Escuchando “Ha.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO “Surrexit Pastor.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Todos los años en este 4º domingo de Pascua se presenta: la alegoría del Buen Pastor.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
UNIDAD 7: LA VIDA DE LOS CRISTIANOS C L A S E S D E R E L I G I Ó N 1 º D E E S O.
Coment. Evangelio Domingo IV de Pascua Ciclo C. 17 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: El Señor es mi Pastor Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
Hola Dios, estoy aquí Gracias te doy por darme la vida Hazla nueva todos los días Buenos días mi Señor.
Ciclo B Todos los años en este 4º domingo de Pascua se presenta: la alegoría del Buen Pastor.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006

11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; Todos participamos en un grado u otro de la misión pastoral de Jesús. Nos da pistas para imitar. Su amor es responsable y delicado: conoce personalmente a quienes trata. Valiente: defiende aun poniendo en riesgo su vida. Su amor es abierto y universal, no se conforma con las de siempre, desea una casa de comunión para todos. Es amor, amistoso, fiel, generoso, entregado, liberador...

12 no como el asalariado que ni es verdadero pastor ni propietario de las ovejas. Éste, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye. Y el lobo hace presa en ellas y las dispersa. 13 El asalariado se porta así, porque trabaja únicamente por la paga y no tiene interés por las ovejas. A veces el poder sirve para servirse, no para servir. Jesús está dispuesto a entregar la vida. Cuando alguien se olvida totalmente de sí mismo por los demás, demuestra que está tocando la Verdad. Convence.

. 14 Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, 15 lo mismo que mi Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él; y yo doy mi vida por las ovejas. Conocer en contexto bíblico significa amar. La entrega está acompañada de un conocimiento que lleva a amar y de un amor que lleva a conocerse profundamente. Esta relación de conocimiento-amor es tan profunda que Jesús la compara a la que existe entre Él y el Padre.

16 Pero tengo otras ovejas que no están en este redil; también a éstas tengo que atraerlas, para que escuchen mi voz. Entonces se formará un rebaño único, bajo la guía de un solo pastor. La postura de Jesús ante quienes no le siguen o se despistan del camino –todos, en alguna ocasión- no es de crítica ni abandono. Hay una confiada espera, un deseo de traer y atraer. No hace nada a la fuerza.

17 El Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie tiene poder para quitármela; soy yo quien la doy por mi propia voluntad. Yo tengo poder para darla y para recuperarla de nuevo. Esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre Jesús actúa con total libertad. Donde hay amor hasta el límite hay vida sin límite, pues el amor es fuerza de vida.. No recibe del Padre una carga sino un encargo.

Mira nuestras manos. Señor, mira nuestras manos que quieren construir una sociedad más humana, donde la vida de todos sea posible. Mira nuestras manos que se unen para crear confianza y más solidaridad en todo el mundo, donde todos trabajemos juntos, haciendo posibles unas relaciones fraternales justas entre todos. Creciendo como personas cada vez más cerca de Ti.