Lección 7 para el 17 de agosto de 2013. LA UNIDAD LA ORACIÓN DE JESÚS ILUSTRACIONES DE LA UNIDAD ELEMENTOS DE LA UNIDAD ALCANZAR LA UNIDAD EL CUERPO EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
Visite: La misión Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del Visite:
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Creando Una Fundación Para Cambio
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
La Iglesia.
Esperanza, y Poder Herencia
“Pueblo de Dios en Misión”
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Haciendo discípulos con Jesús
Declaración de nuestro propósito:
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Evidencia que exige un Veredicto
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Lección 7 para el 17 de agosto de LA UNIDAD LA ORACIÓN DE JESÚS ILUSTRACIONES DE LA UNIDAD EL CUERPOEL EDIFICIO ELEMENTOS DE LA UNIDAD LA MISIÓNEL.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Hoy le invitamos a orar con Jesús
Andando en la verdad 2 Juan 1.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
La misión Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Lección de la Escuela Sabática Sábado 23 de agosto de 2014
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
EN SERVICIO A LA HUMANIDAD
El orden establecido por Dios
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Buenos Administradores de la Gracia
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
Todos Pueden Participar
El Camino Hacia La Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
UN CUERPO EN CRISTO Texto. Rom
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Ancianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
“Pertenecer a la iglesia de Dios es un privilegio único, que produce en el alma grandes satisfacciones. Dios tiene el propósito de reunir a un pueblo.
Bienvenidos a La iglesia de Cristo “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Juan 17:17.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Lección 7 para el 17 de agosto de 2013

LA UNIDAD LA ORACIÓN DE JESÚS ILUSTRACIONES DE LA UNIDAD ELEMENTOS DE LA UNIDAD ALCANZAR LA UNIDAD EL CUERPO EL EDIFICIO LA MISIÓN EL MENSAJE LA ORGANIZACIÓN

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” (Juan 17:20-23) “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” (Juan 17:20-23) ¿Por qué era tan importante para Jesús que fuésemos unánimes, de un solo corazón? ¿Qué tiene esto que ver con el reavivamiento?

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo… Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” (1ª de Corintios 12:12, 27) “Los lazos de unidad que unen a un miembro de la iglesia con los demás, deben ser tan firmes y armonioso como los que unen las diversas partes del cuerpo humano. Las manos, los pies y la cabeza están tan unidos y dependientes entre sí, que ninguno de ellos puede vivir o actuar independientemente de los otros” E.G.W. (Manuscript Releases, t. 19, p. 370)

“edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor” (Efesios 2:20-21) ¿Cómo puedo ser una “piedra viva” (2P. 2:5) que contribuya al crecimiento coordinado de mi iglesia?

Nuestra Misión Nuestra Misión — La misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es comunicar a todas las personas el evangelio eterno del amor de Dios en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 12, conforme está revelado en la vida, muerte, resurrección y ministerio sacerdotal de Jesucristo, invitándolas a aceptar a Jesús como su Salvador personal y a unirse a su iglesia, y asistiéndolas y edificándolas espiritualmente en preparación para su pronto retorno. (Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día) ¿De qué forma contribuye a la unidad el hecho de compartir una misma misión, un mismo objetivo? ELEMENTOS DE LA UNIDAD: LA MISIÓN

Aunque la misión de la iglesia ha sido siempre la misma desde que Jesús la comisionó, el mensaje específico que ésta debía realzar especialmente ha variado en el tiempo, según las circunstancias. Pedro habla de una “verdad presente” (2P. 1:12). Para los valdenses, esta “verdad presente” era el énfasis en el estudio de la Biblia y la identificación de Iglesia Católica como Babilonia. Para Lutero y los primeros reformadores, el énfasis de la verdad recayó sobre la justificación por la fe. ¿Cuál es la “verdad presente” que la Iglesia Adventista está llamada a proclamar en éstos últimos días? ¿De qué forma este mensaje específico nos lleva a una unidad interna? Como Iglesia unida, demos a conocer el mensaje de: El Santuario Celestial El Juicio investigador El mensaje de los tres ángeles

“Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé” (Tito 1:5) Desde su mismo comienzo, la unidad de la Iglesia dependió de su organización. 1.Se reconocía la autoridad de los apóstoles (Hechos 1:12-26) 2.Se reconocía la autoridad de los diáconos (Hechos 6:1-7) 3.Cuando Jesús se presentó a Saulo, le puso en contacto con la organización de la Iglesia (Hechos 9:1-19, 26-31) 4.La Iglesia aceptaba las decisiones del concilio de Jerusalén (Hechos 15:1-31) 5.Se reconocía la autoridad de los ancianos como dirigentes de las iglesias locales (Hechos 20: 27-32) ¿Cómo se podría conseguir la unidad si cada creyente actuase de forma independiente de los demás?

“La organización era indispensable para proporcionar sostén al ministerio, para dirigir la obra en nuevos territorios, para proteger tanto a las iglesias como a los ministros de los miembros indignos, para retener las propiedades de la iglesia, para la publicación de la verdad por medio de la prensa, y para muchos otros objetos… Buscamos al Señor con ferviente oración para poder entender su voluntad, y nos fue dada luz por su Espíritu en el sentido de que debía haber orden y disciplina cabal en la iglesia: la organización era esencial. El sistema y el orden se manifiestan en todas las obras de Dios a través del universo. El orden es la ley del cielo, y debe ser la ley del pueblo de Dios en la tierra… Que nadie albergue el pensamiento de que podemos prescindir de la organización. La erección de esta estructura nos ha costado mucho estudio y muchas oraciones en demanda de sabiduría, que sabemos que Dios ha contestado. Ha sido edificada por su dirección, a base de mucho sacrificio y conflicto. Que ninguno de nuestros hermanos esté tan engañado como para intentar derribarla, porque así crearíais una situación en la que ni siquiera soñáis. En el nombre del Señor os declaro que la organización ha de permanecer, fortalecida, establecida, fijada” E.G.W. (Testimonios para los ministros, cp. 1, pg. 26, 28)

La misión, el mensaje y la organización son imprescindibles para la unidad de la iglesia. No obstante, ésta no se podrá alcanzar sin los otros tres elementos que hemos visto con anterioridad. 1.La oración 2.El estudio de la Biblia 3.La testificación Estos son los elementos poderosos que crean, fomentan y sostienen la unidad de la iglesia.