Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

Las materias en escuela
La enseñanza y la articulación a través de los juegos de construcción
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
Qué es arte y qué no es arte
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Volumen.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
CSB Evaluaciones Externas PSU SIMCE. Análisis SIRPAES M. Isabel Baeza E.
HUMANIDADES Y C. SOCIALES  ECONOMÍA Elegir una de las siguientes  LATÍN I* (4)  BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA* (4) Elegir una de las siguientes  MATEMÁTICAS.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Educación Secundaria Orientada
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GRADO 4/6 AÑOS 240/360 CREDITOS MASTERS 1 – 2 AÑOS 60 – 120 CREDITOS TRABAJARTRABAJAR DOCTORADO.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Integrantes del equipo: Kassanndra Stefany Castro Porras Elizabeth Bravo Lugo Yael Z. Perea Hernández Mitchell de Jesús Martínez Álvarez.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
El vocabulario importante
Nos preparamos para ir a la universidad Español 4 Capítulo 3.1.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Learning Objective Repasar las asignaturas y hablar de nuestras opiniones y preferencias.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Al desarrollo por la educación. Bachillerato 2013 Leonardo Garnier.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
2 Alumnos y cursos.
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
MATERIAS, OTROS ADJETIVOS, MÁS NACIONALIDADES, COSAS EN EL SALÓN DE CLASES Y OTRAS PALABRAS SUBJECTS, OTHER ADJECTIVES, MORE NATIONALITIES, THINGS IN THE.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
BACHILLERATO IES GALILEO GALILEI
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lycée Descartes. 4 El instituto Descartes se encuentra en Montigny Le Bretonneux. Propone varias carreras para sus 1200 alumnos como : - Ciencias económicas.
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DEL BACHILLERATO Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN IES Francisco de Goya.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
Transcripción de la presentación:

Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula Manual para maestros en práctica docente La inteligencia corporal es la capacidad de utilizar y controlar tu propio cuerpo

Enfocar en: -El desarrollo de habilidades motoras básicas -Conocimiento y la valoración del cuerpo humano -Reproducir tiempo libre en actividades corporales -Realización de activación física

¿Cómo trabajar esta inteligencia en distintas asignaturas?

INGLÉS Inglés: Creando sus propios libretos para actuarlos, imitando a hablantes nativos : en canciones, actuaciones, etc.

HISTORIA Y GEOGRAFÍA Historia y Geografía: Construyendo maquetas en Geografía, por ejemplo sobre relieves y actuando episodios de la Historia de Chile o Universal. (muy ligado a inteligencia espacial

MATEMÁTICAS Realizando cuerpos geométricos en volumen. Como por ejemplo; prismas, cubos, pirámides, etc. A través de representación de problemas cotidianos utilizando operaciones básicas, como por ejemplo jugar en el supermercado, donde alumnos y alumnas realizan juegos de roles. .(muy ligado a inteligencia espacial).

FILOSOFÍA Filosofía: Haciendo dinámicas de conocimiento grupal, preparando debates sobre temas específicos. (Ligado a inteligencia Interpersonal).

CIENCIAS Ciencias (Física, Química, Biología): Vivenciando a través de experimentos, manipulando y comprobando.