JAVA: Applets Diseño de servicios web © 2001-2003 María de los Santos PÉREZ HERNÁNDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
Advertisements

Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Programación Interactiva Introducción a Java
ÍNDICE Introducción. Trabajar con Applets. Definición de Applet.
Lenguaje de programación Java
1 1 Biblioteca Novelas de Howard Phillips Lovecraft Azathoth y La Llamada de Cthulhu Clic para ver la información de este imagenClic para cerrar
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Curso de Java y Aplicaciones Web
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga APLICACIONES DE JAVA CON PAGINAS WEB (Applets) UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Java 2 Platform Enterprise Edition
Características generales de un servicio Web.
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Java Parte II Taller de Sistemas de Programas Enero-Marzo 99 Prof. : Sandra Zabala, Marilenis Olivera Ivette C. Martínez, Pedro García, Alejandra Blanco.

Java Mayra M. Méndez Anota.
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Servicios Web. Servicios web Son programas con funcionalidad accesible a través de protocolo http que permiten la ejecución remota de métodos y funciones.
Desarrollo de Aplicaciones Web
Proyecto de Programación de Sistemas “Uso de Java Native Interface para envío y recepción de datos por puerto paralelo” Nombre: Ignacio Zamora R. Profesor:
Conceptos Básicos para entender JAVA
El lenguaje de programación Java.
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
Applets Programación Dirigida a Objetos 3º Ingeniería Informática Curso 2005/2006 Joaquín Derrac Rus José María de Córdoba Zea.
Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets.
Curso de Java La tecnología Java
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors JavaOS para el negocio José Manuel García.
“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica.
Despliegue de la aplicación Web
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
JAVA Hernán Saavedra G. Ingeniero Civil Informático Licenciado en ciencias de la Ingeniería Jefe Area Informática DV-V Región - MOP.
Java Applets David Gil
MBA. LIDA LOOR MACIAS2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado.
Seminario de Java Programación Orientada a Objetos.
1 Copyright © 2005 Miguel Ángel PECES DE LA ROSA Proyecto Fin de Carrera Ciclope Astro Autor: Miguel Ángel PECES DE LA ROSA Tutor: Francisco Manuel SÁNCHEZ.
TEMA 2. Programación Concurrente
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 1. 3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
Introducción al lenguaje de programación Java
Java ??? Ing. Rolando Steep Quezada Martínez
JAVA: Servlets Diseño de servicios web © María de los Santos Pérez Hernández
Chat para Ciclope Astro Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid SISTEMAS INFORMÁTICOS 2 de Julio de 2008 Hélène Doumenc
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) CONCEPTOS DE PROGRAMACION.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE APPLETS.
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
Applets.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 JAVA APPLETS Silvia Larrayoz Leire Urriza.
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
¿ Por que utilizar Java y la POO
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
Chat para Ciclope Astro Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid SISTEMAS INFORMÁTICOS 30 de Junio de 2008 Hélène Doumenc
Capítulo 1: El lenguaje de programación Java Material de clase adaptado por: Mauricio Cabezas Algoritmia y Programación.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
Ciclope Astro - Foro Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid SISTEMAS INFORMÁTICOS 13 de Marzo de 2008 Álvaro PANTOJA CASERO
Transcripción de la presentación:

JAVA: Applets Diseño de servicios web © María de los Santos PÉREZ HERNÁNDEZ

© © María PÉREZ Copyright (c) María de los Santos PÉREZ HERNÁNDEZ Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back- Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License". A copy of the GNU Free Documentation License can be found in:

© © María PÉREZ Características de Java (I) n Simple –El programador no tiene que gestionar la memoria! n Orientado a Objetos –Encapsulación de datos y reutilización. n Distribuido –Comunicación a través de la red. n Robusto n Arquitectura Neutral n Seguro –La máquina virtual java proporciona un contexto de ejecución seguro.

© © María PÉREZ Características de Java (II) n Transportable –Independiente de la plataforma (Write once, run anywhere). n Interpretado –Más lento. Hay opción de ejecutar código compilado para una arquitectura determinada. n Multitarea –Procesamiento paralelo. n Dinámico –Late Binding. n Integración con páginas web –Applets o servlets.

© © María PÉREZ Java es distribuido n Capacidades de interconexión TCP/IP. –Proporciona librerías y herramientas para que los programas construidos puedan ser distribuidos: Librerías de rutinas para acceder e interactuar con protocolos como http y ftp.

© © María PÉREZ Java es seguro n Las aplicaciones Java no acceden a zonas “delicadas” de memoria o del sistema. –La seguridad se integra en el momento de la compilación.

© © María PÉREZ Máquina virtual Java n Permite proporcionar portabilidad. –Independencia del computador. –Independencia del sistema operativo. n Compilación del código Java a un código independiente de máquina (Byte code). n El byte code se puede ejecutar en una máquina virtual simulada por software: JVM (Java Virtual Machine). –Una JVM es necesaria para cada computador concreto.

© © María PÉREZ Máquina virtual Java n Enlace a bibliotecas en tiempo de ejecución y cuando se hace referencia a las mismas (enlace dinámico): –El byte code de Java se transmite más rápido a través de la red. –Portabilidad respecto a las bibliotecas. –Facilidad de mantenimiento y actualización de software. Se utiliza la última versión de la biblioteca. n Es posible utilizar código nativo (código compilado para una plataforma concreta): –Más rápido. –No portable.

© © María PÉREZ Aplicaciones Java n Dependiendo en que entorno se vaya a ejecutar, los programas se denominan: –Stand-Alone: Programas tanto gráficos como de línea de comandos. –Applet: Programas embebidos en el “navegador web”. –Servlets: Programas embebidos en el “servidor web”.

© © María PÉREZ Una aplicación en Java n Cada programa de la aplicación es una clase. n Cada clase tiene un método llamado main. n main es un método estático, accesible sólo a la clase: –No es necesario crear una instancia de la clase. –No obstante, se puede crear una instancia de la clase! n Un applet no se rige por las mismas normas.

© © María PÉREZ Hola Mundo!! class HolaMundoApp { public static void main(String args[ ]) { System.out.println ("Hola " + "mundo"); }

© © María PÉREZ Compilación y ejecución de HolaMundo n El código se guarda en un fichero llamado HolaMundoApp.java. –El nombre de la clase debe ser igual al del fichero que contiene el código fuente. n Compilación del programa: –javac HolaMundoApp.java  HolaMundoApp.class n Ejecución del programa: –java HolaMundoApp

© © María PÉREZ Applets cliente NAVEGADOR WEB MÁQUINA VIRTUAL JAVA El usuario pide un applet en java Llega un applet en java Arranca la máquina Virtual de java y Se ejecuta el applet servidor

© © María PÉREZ Applets n Integración página web/ código Java: Página web con Applet <applet code= "HolaMundoApplet.class" width=300 height=200 > n Método init(); n Método paint();

© © María PÉREZ Applet Hola Mundo!! import java.awt.*; import java.applet.Applet; public class HolaMundoApplet extends Applet { public void paint(Graphics g) { g.drawString("Hola mundo", 50, 50); }

© © María PÉREZ Applets n Visor de applets: –appletviewer

© © María PÉREZ Actividades de un applet n Iniciación de un applet public void init() {... } n Comienzo de un applet public void start() {... }

© © María PÉREZ Actividades de un applet n Parada de un applet public void stop() {... } n Destrucción de un applet public void destroy() {... }

© © María PÉREZ Actividades de un applet n Actualización de un applet public void update(Graphics g) {... } n Pintado de un applet public void paint(Graphics g) {... }

© © María PÉREZ Un ejemplo más completo import java.applet.Applet; import java.awt.*; import java.awt.event.*; public class JugarBalon extends Applet implements ActionListener { private Button mas, menos, izq, der; private Balon miBalon; public void init() { mas = new Button(“Mas”); add(mas); mas.addActionListener(this); menos = new Button(“Menos”); add(menos); menos.addActionListener(this); izq = new Button(“Izquierda”); add(izq); izq.addActionListener(this); der = new Button(“Derecha”); add(der); der.addActionListener(this); miBalon = new Balon(); } public void actionPerformed (ActionEvent event) { if (event.getSource() == mas) miBalon.crecer(); if (event.getSource() == menos) miBalon.decrecer(); if (event.getSource() == izq) miBalon.irIzq(); if (event.getSource() == der) miBalon.irDer(); repaint(); } public void paint(Graphics g) { miBalon.mostrar(g); }

© © María PÉREZ Un ejemplo más completo import java.awt.*; class Balon { private int diametro = 10; private int coordX = 20, coordY = 50; public void mostrar (Graphics g) { g.drawOval(coordX,coordY,diametro,diametro); } public void irIzq() { coordX = coordX - 10; } public void irDer() { coordX = coordX + 10; } public void crecer() { diametro = diametro + 5; } public void decrecer() { diametro = diametro - 5; }

© © María PÉREZ Un ejemplo más completo

© © María PÉREZ Un ejemplo más completo Usuario aprieta un botón Navegador o visor de applets Gestor de eventos (action- Performed) repaintpaintdrawOval mostrar Objeto miBalon

© © María PÉREZ JAVA vs CGI

© © María PÉREZ Ventaja sobre CGIs n Interactividad –Uso de MVJ independiente de hardware capaz de ejecutar applets. –Los applets se ejecutan en el cliente como una aplicación más. Responden al teclado y al ratón. Gestionan imagen y sonido.