Sección: “a” profesor: Cristian Iván Alvarado clase número 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo escuchar. Yo escucho ellos llevar Ellos llevan.
Advertisements

Yo soy José es Tú eres Tú y yo somos María es.
SUJETO Y PREDICADO.
Yo escuchar. Yo escucho La clase Bailar Collective singular noun Baila.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
¿Qué deporte es?.
GRAMATICA – UNIDAD 5 MI FAMILIA
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
El vocabulario de la familia
¿Cómo eres tú?.
“Los misterios de la lengua”
Escucha las sílabas y repite:
Escucha las sílabas y repite:
La gramática Alrededor del Mundo. ser, tú eres ser, ellos son.
Pensamientos Objetivos de hoy:
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
El verbo Lic. Cristina Díaz Ríos.
Escucha las sílabas y repite:
Escucha las sílabas y repite:
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
POR: SIRLEY ANDREA ARANGO MUNERA 46
MI Familia Por Asma Shafqat.
Vocabulario.
Los verbos Spanish Summer Camps
El Pretérito Imperfecto
© 2008 Quinín Freire Familia S.S.L./E.S.L.. Mamá y papá.
Conectores.
El Comparativo y el Superlativo
El verbo.
El verbo 5º Bàsico.
Haydee García Liebig Lenguaje y Comunicación
El Verbo By:Linda, Ceci y Paty.
Adjetivos Comparativos
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Lengua Castellana – 6º Primaria Unidad 1: Hoy, para comer…
Análisis Sintáctico de Oraciones.
Mi Familia Por Kendall Christ.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Relaciona las imágenes y los textos.
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
La voz pasiva “se” versus La voz impersonal. La voz activa La oración activa simple: Mi hermano le prestó mi auto nuevo a su novia sin mi permiso. Sujeto:Mi.
Concordancia Gramatical
Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________.
_____ de los Estados Unidos. ¿Dónde _________ el baño? Tia y Tamara ______ hermanas. Nosotros _______ médicos. Yo ________ enferma hoy.
La familia .
Actividades que me gusta hacer
¿Qué tenemos? ¿Cómo somos? Verbos tener, ser, possessivos.
Trabajo de entrada el catorce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect correctly. Focus: imperfect tense and voc. Marca si la oración es “cierto”
EXPOSICIÓN Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos.
“El canto de las palomas”
El verbo conocer. To know or to be acquainted or familiar with CONOCER ConozcoConocemos Conoces ConoceConocen.
Apuntes – Conjugar verbos
Ave María de mi niñez.
Es fuerte. Es fuerte. Es determinado. Es determinado. Es alto. Es alto. El juega futbol americano. El juega futbol americano. Tiene ganas de entrenamiento.
Quiero que disfruten este fin de semana de este hermoso mensaje. Nos van a ayudar Sinatra y Pavarotti. Mientras ellos cantan, nosotros pensemos, recordemos.
La oración Simple y compuesta
Ser and Estar Table Review. When to Use Ser and Estar Ser Description Occupation Characteristics Time Origin Religion/Relationship s Estar Position Location.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Enunciado y Oración estructura gramatical.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Español II Verbos como gustar Aburrir molestar volver (o:ue) loco Aburrir molestar volver (o:ue) loco Fascinardisgustar Fascinardisgustar Bastarparecer.
Mi familia… Por______________.
El verbo y el presente.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
Palabras de uso frecuente Semana del 13 al 17 de octubre.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Quiénes somos UI1ª. Quiénes somos UI1ª Contenidos UI 1 Vocabulario Vocabulario relacionado con nuestro cuerpo humano Vocabulario relacionado con una.
 Cambien las frases del presente al pretérito o el imperfecto. Pero necesitan justificar sus respuestas. 1. Yo como la cena con mi familia. 2. Usted escribe.
Oración Es la unidad mayor de la gramática. Tiene sentido completo, una entonación propia y no pertenece a otra unidad sintáctica superior.
Transcripción de la presentación:

Sección: “a” profesor: Cristian Iván Alvarado clase número 1 GRAMATICAL COMUNICACIÓN Y LENGUAJE SEGUNDO PRIMARIA Sección: “a” profesor: Cristian Iván Alvarado clase número 1

COMPETENCIAS Se expresa por escrito de acuerdo con los cambios que sufren las palabras al relacionarse unas con otras. Utiliza, con propiedad, un vocabulario abundante en su comunicación oral y escrita.

Utiliza principios de gramática al expresarse por escrito. INDICADORES DE LOGROS Utiliza principios de gramática al expresarse por escrito. Utiliza el análisis de la estructura de las palabras para ampliar su vocabulario.

Determina cual de estas palabras que a continuación te aparecerán es verbo, sustantivo, adjetivo o pronombre. Pedro Reír Correr Bonito Mama Alto Juan Soñar Yo El Perro Pensar Ellos Ella

Escribe debajo de las líneas las partes de la oración. Mi hermano camina muy cansado. Juanita viajó a los Estados Unidos. Cristian canta una canción muy hermosa. Mi hermano canta el himno nacional,

Completa las siguientes afirmaciones Cada oración inicia con letra . sirve para separar las frases en las oraciones. Cada oración debe terminara con el . son las partes de la oración.