FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS DÍA 2 DE NOVIEMBRE FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS
ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS RECORDEMOS A LOS DIFUNTOS
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! Madres que distéis a luz a vuestros hijos: Padres, que no os echásteis atrás ante las dificultades: RUEGO POR VOSOTROS ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! Jóvenes, que cuando el mundo más os necesitaba, la muerte cortó en secó ilusiones y esperanzas; Niños, que –antes de ver la luz- la mano asesina del hombre, abortó vuestro derecho a vivir: RUEGO POR VOSOTROS ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! Ancianos, que os dísteis tanto y por tantos en la tierra, y, a veces, fuisteis injustamente tratados y orillados: RUEGO POR VOSOTROS ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! Sacerdotes que, elevasteis al cielo la Hostia en un eterno Memorial de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo: RUEGO POR VOSOTROS ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! Solteros, Religiosos, Empresarios, labriegos, Médicos, Maestros, Ricos y Pobres, Cultos e Ignorantes, RUEGO POR VOSOTROS ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD! La fe os acompañó, la esperanza os mantuvo en pie y, la caridad, os la habéis reservado y llevado como pasaporte para entrar en la eternidad. AHORA ¡DESCANSAD EN PAZ, DESCANSAD!
Nuestras manos son una bendición Nuestras manos son una bendición . Me pongo a pensar que hacemos con esas manos en cuanto a nuestras relaciones con los demás: ¿las usaremos para abrazar y expresar cariño y afecto o las esgrimiremos para exhibir ira y rechazo? Ana María Jiménez