Grupo de 4º C: Gino Morales Ismael Molina Ronaldo Cabrera I.E.S. Gran Tarajal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

No llores más por mí.
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
“No me llames extranjero”
ALGO PARA PENSAR.
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
Transición automática
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Homenaje a las Madres.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
¡ Gracias Emilia !. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy.
Otra reproducción de... Todo Mi Amor Eres Tu Otra reproducción de...
La Muerte, Una gran realidad..
A TI MUJER José Luis Perales.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TE EXTRAÑO TANTO.
Todo Mi Amor Eres Tu.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Vita Noble Powerpoints La Muerte, ¿Una gran realidad?
Me tocó ser de los que aman
ALGO PARA PENSAR.
BREAFING CELESTIAL.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
Amor de Madre Víctor Manuelle.
ERNESTINA CHAMPOURCÍN
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Transición automática sincronizada con la música. Canta Jairo.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
El arte del encuentro Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
Con mucho amor de : TE AMO y mucho más...
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
El amante Sandro. El amante Sandro TENGO QUE DECIRTE ADIOS EN SILENCIO Y SIN NOMBRARTE PUES YO NO PUEDO ARRASTRARTE A PAGAR TAN DURO PRECIO SABEMOS.
Autor e Intérprete: Wilkins Yo te llevo, desde niño, muy adentro. Te he encontraba en el pájaro y la flor.
CUANDO TE SIENTAS MAL No abandones la esperanza. La esperanza te da la fuerza para seguir adelante, cuando sientas que ya nada te importa. Nunca dejes.
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
El Silencio de Dios.
Se acerca la Navidad. Más allá de todo lo “navideño” de temporada, vuelve Tu canto. Los pastores de entonces, los creyentes de hoy, niños y adultos de.
Vine a la Tierra porque te amo. Renuncié a cuanto tenía, a todo el poder, la gloria y el esplendor del Cielo, para poner a tu alcance el preciado tesoro.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
El Silencio De Dios.
Derechos reservados para el autor.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cuarenta días caminando
CUANDO TE SIENTAS MAL
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
MUJER Y AMIGA - Zamba Letra y Musica: Robustiano Figueroa Reyes Dejame soñar contigo en esta noche quiero yo encender luceros en el cielo para grabar.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
Transcripción de la presentación:

Grupo de 4º C: Gino Morales Ismael Molina Ronaldo Cabrera I.E.S. Gran Tarajal

Ernestina de Champourcín nació en Vitoria el 10 de julio de 1905 y falleció en Madrid en marzo de Fue una poetisa de la generación del 27.

En Madrid es donde estudi ó Bachillerato. A través de su familia recibió una educación esmerada, también aprendió el inglés y el francés, que más adelante le sería muy valioso.

En 1936 estalló la Guerra Civil. El día 6 de noviembre de ese mismo año, Juan José y Ernestina se casaron civilmente. Debido a que Juan José había sido secretario político de Azaña, el matrimonio se vio obligado a abandonar Madrid.

Podr í a calificarse a Ernestina de Champourc í n como feminista. Vivió una constante preocupaci ó n para que se reconociera el valor de la mujer en el mundo cultural e intelectual. Es por ello por lo que su labor a favor del feminismo, as í entendido, fue constante desde muy joven y hasta el final de sus fuerzas.

El archivo personal de Ernestina de Champourcin se encuentra en el Archivo General de la Universidad de Navarra y es de acceso libre.

Al final de la tarde Amor de cada instante... Carta al vac í o Cuando llegue la noche Est á s La voz del viento Primavera Ser é tuya sin ti el d í a que los sue ñ os... Tres palabras... T ú no sabes a ú n Voy a arraigar en t i...

Y estás: en el vacío y en la ausencia presente, en la que es y vive sin dejar de ser única oquedad invisible con raíces eternas. No hay mundo que la llene pero sí algo vivo que la besa y la calma.

Todos van, todos saben… sólo yo no sé nada. Sólo yo me he quedado abstraída y lejana, soñando realidades, recogiendo distancias. Cada pájaro sabe qué sombra da su rama, cada huella conoce el pie que la señala. No hay sendero sin pasos ni jazmines sin tapia… ¡Sólo yo me he quedado en la brisa enredada! Sólo yo me he perdido en un vuelo sin alas por poblar soledades que en el cielo lloraban. Sólo yo no alcancé lo que todos alcanzan por mecer un lucero a quien nadie besaba.

Cuando venga la noche quiero habértelo dicho; quiero haberlo gritado a través de la tierra. Hay cosas que no pueden callarse para siempre y júbilos secretos que deshacen un día los más íntimos nudos. Cuando venga la noche quiero haberlo cantado para que todos sepan y todos me pregunten. Silencio prodigioso que ahora me florece como un huerto escondido en lo claro del alma. Cuando venga la noche me encontrará dispuesta, pues lo habré dado todo. ¡Qué dulzura entregarse en total holocausto, a sabiendas del grito que nos roba la herida!