LA PUNTUACIÓN Capítulo 6, pp. 150-151. ¿Para qué son? Terminar una oración Distinguir el tipo de oración Declaración: Me siento bien hoy. Pregunta: ¿Cómo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

La Amante Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida. La señora.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Tener Los adjetivos posesivos El calendario
¿Qué deporte es?.
LA VENGANZA DE LOS MONOSÍLABOS
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
Acentuación.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¿Más acentos? Srta. Lara.
LAS PREPOSICIONES Capítulo 4, p. 107.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
DOP.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
117 seg. (José Feliciano) “Divorciados” Miguel-A..
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Puntuación de oraciones. El punto. Signos de interrogación
Preterite vs Imperfect
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
—¡Mira! Todo cuesta menos aquí. ¡Qué barato!
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
Práctica del Imperfecto y el Pretérito Capítulo 1-2 (español III)
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
Uso de la coma Lectura y redacción.
Como yo.
A PERSONAL. ¿Cuál es el objeto directo? Juan cuida su coche mucho.
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
Preguntas Importantes
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
¡Bienvenidos! ¿Qué hiciste durante las vacaciones? Yo fui a Florida. Yo pasé tiempo con familia. Yo nadé en la piscina. Yo miré baloncesto. Yo cociné.
Español IIH el 2 de diciembre-- Objetivos Vamos a distinguir entre “ser” y “estar”
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Primaria La oración.
La familia .
PRACTICA DE HABLAR.
Español 2 Capítulos PE a 4a ESTO ES Con Anfitrión Su.
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
CUANDO TÚ DICES....
CONJUNCIONES.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Los signos de puntuación 20
Yo estaba allí al momento de nacer cuando tu llorar era primera vez,
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Capítulo 5.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
Querer.
La Familia Esta es la familia de mi padre mis tías y tíos. mis abuelos
Jeopardy Yo quiero __________por ___________. categoría $ Las profesionesLa familiaVacacionesEl cineLos mandatos (commands) 100 cien Dos cientos.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
Usos y funciones de los signos de puntuaciÓn
Gramática esencial (Parte I: puntuación
El hijo de mi vecina compró una bicicleta
Programa de Comunicación oral y escrita
SALUDOS Y PRESENTACIONES
¡Ten cuidado cuando patinas y... !. Hace un año que Pedro y yo somos novios. El domingo próximo por fin vamos a...
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Hoy te hablaremos al CORAZÓN ¡¡BIENVENIDO!! Vamos a empezar un TIEMPO ESPECIAL:
Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y pregunto…
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Transcripción de la presentación:

LA PUNTUACIÓN Capítulo 6, pp

¿Para qué son? Terminar una oración Distinguir el tipo de oración Declaración: Me siento bien hoy. Pregunta: ¿Cómo está tu abuela? Exclamación: ¡Cuidado, mijo!

El punto Se pone al final de una oración Necesito comprar leche. Hoy es el 7 de mayo.

La coma Se usa para separar palabras de la misma categoría o clase (cosas alistadas) El sartén, la cuchara, y la licuadora están en la cocina.

La coma Se usa para separar palabras que aclaran otra palabra La sobrina, hija de mi hermana, tiene novio.

La coma Se usa para poner de relieve palabras que interrupen la idea o pensamiento de la frase La prima, como aprendimos ayer, también significa lo que uno paga por su póliza cada mes o año.

La coma Se usa para indicar una pausa después de una palabra introductoria No, no estoy satisfecha con la condición del carro.

La coma Se usa para poner en relieve una cita (lo que se ha dicho) Juan dijo, “Vamos mañana con nuestros primos.”

La coma Se usa delante de ¿no? o ¿verdad? Fuiste con la novia ayer, ¿no? Yo estaba contigo, ¿verdad?