La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo Comercial Mario Flores
Advertisements

CAMBIA TU HISTORIA, ¡SI SE PUEDE!
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
Desempleado.
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
¿Naciste en la década de los años 50, en la de los 60 o en los 70?
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
¡Servicio de utilidad publica! LLAMADA DE ATENCION ¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
ESTEBAN INFANTE CLAUDIA LORENA CARLOS ESTACIO. * Sistema mundial de telefonía satelital desarrollado por Motorola. * Este sistema inalámbrico móvil permitió.
Padres Malos.
Madre Mala!!!. El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos.
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
PARTICIPACION EXITOSA EN RUEDAS DE NEGOCIOS
17 de enero 2011.
La historia de Carlos. Esta es la historia de Carlos. Nació en un pueblo de Guadalajara. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su madre.
Padres malos.
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
Ciclo de Vida del Producto
El Gerente de Recursos Humanos lo convoca para la entrevista, luego le hace pasar una prueba (con una técnica muy nueva).
Laura Melissa Elorza Pérez. PDC Coca-Cola. 11°2. I.E Jesús Rey.
Campaña de Lanzamiento
Vacaciones en San Antonio Narración en el PASADO El pretérito El imperfecto Pluscuamperfecto Imperfecto del subjuntivo.
Steve Jobs. N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es.
Leasing Integrantes : Marcos Cavieres José Silva Diego Miranda
La Publicidad de México
Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Integrantes: Adriana Cabezas M. Johanna Isa L. Lissette Salazar.
Trabajo realizado por Marcos Aldunate
Antecedentes Históricos…
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
CAMBIO TECNICO EN LA.
COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor.
La Naturaleza del Marketing
BEBIDAS REFRESCANTES: COCA COLA Realizado por: Erik martinez Julen rodrigo Julen erro.
COCA – COLA SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
The company for women AVON.
Coca Cola.
Un desempleado solicita un empleo de desatorador de W.C. en Microsoft.
PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
Yarira Luyanda Carmen Y. Ilarraza Carlos Cruz Introducción  Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo.
CLICAR AQUÍ Por Leire A. y Laura I..
Autor: Manuel Piñero García 2º Bachillerato
TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La toma de decisiones.
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Ciclo de vida de un producto
CLASE DE SEXTO.
LA BIOGRAFÍA Sin bandera. . El mexicano Leonel y el argentino Noel se conocieron y tuvieron la química necesaria para emprender una carrera musical que.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
¿Qué es la Federación Mundial de Ventas Directas? Fundada en 1978, la Federación Mundial de Ventas Directas es una organización que representa a las.
BEBELO! DISFRUTALO! COMPARTELO!! MONAVIE!!. Açai.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
“MORADITA” DE INKA KOLA
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
Guía de Estudio Caso Entergy Esteban Carmona Loría Valeria Castillo Vargas.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
OBJETIVOS El objetivo es brindar un producto de calidad.
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Transcripción de la presentación:

La guerra de las colas ESTEBAN INFANTE DIAZ CARLOS ANDRES ESTACIO CLAUDIA URIBE

ROGER ENRICO De Chisholm, Minnesota. Trabaja como voluntario en la campaña presidencial de John Kennedy. Entra a estudiar Bussiness en Babson College, Ellesley Massachusetts. Entra a trabajar en la General Mills como redactor de oficios. Se entrega a la Marina de U.S.A. Regresa a General Mills como gerente de producto en 1970. Entra a Frito-Lay como gerente asociado de producto. Pasa por varios puestos en PepsiCo hasta llegar a ser presidente de Pepsi en 1983.

inicios de Pepsi-COLA En 1963 llega a la presidencia Donald M. Kendall Surge en 1880s como cura para la dispepsia. En 1963 llega a la presidencia Donald M. Kendall El 1902 comienza como compañía vendiendo el concentrado. Al Steel se vuelve presidente y ayuda a Pepsi a salir de la crisis. En 1933 se le ofrece a Coca Cola en venta. El precio del azúcar dificulto el comienzo de Pepsi. Pepsi va a la quiebra y en 1931.

La mayoría de los estadounidenses escogieron Pepsi. El desafío Pepsi Comienza en Dallas, Texas en 1974. En 1975 se extienda al 80% del país. Fue una prueba de sabor realizada en centros comerciales y diferentes lugares públicos. Consistía en probar un vaso de Coca-Cola y uno de Pepsi sin saber que estaban tomando, luego escogían el que más les gustaba. La mayoría de los estadounidenses escogieron Pepsi. En 1977 Pepsi estaba vendiendo más que Coke en supermercados de los Estados Unidos.

DESAFIO PEPSI PEPSI CHALLENGE

COKE y LA FRUCTOSA 50% Azúcar 50% Fructosa 50% Azúcar 50% Fructosa En 1980 Coke toma esta decisión estratégica generándole US$120.000.000 de ventaja a anuales frente a Pepsi. 50% Azúcar 50% Fructosa Pepsi decide luego pasarse a esta formula. 25% Azúcar 75% Fructosa En 1983 Coca-Cola anuncia que pasara a 75% fructosa.

vs El mercado dietético Coca-Cola pasa primero que Pepsi de la sacarina al aspartame. Tienen una participación de 4.0. Un negocio de US$1.000 millones Pepsi tarda mucho en negociar con aspartame. Sus comerciales no eran eficientes. Diet Pepsi fue muy inferior a Diet Coke.

Pepsi: the choice of a new generation Joven Emocionante Innovadora COKE Vieja Corporativa Pesada Anticuada Arrogante Visita al Sótano Tiburón Camión de Sonido Arqueología Reflexiones Astronave

US$ 5.000.000 2 comerciales Patrocinador oficial de gira VICTORIA Presentaciones en ruedas de prensa

MICHAEL JACKSON Y LA NUEVA GENERACIÓN

Michael Jackson y Pepsi Estreno Mundial Programa de 30 min 83.000.000 televidentes Michael gana 8 Grammys Los comerciales recibieron mucha aceptación por casi todas las estaciones de Tv, radio, periódicos y revistas. Pepsi fue la cola normal de mayor crecimiento en el mercado en 1984 “Michael Jackson significa TODO para Pepsi”

COKE CONTRATACA “Coke de la bienvenida a los Jackson a Chicago” Muchos estadios en los cuales se dan los conciertos son territorio de Coke: Allí se sirve Coca-Cola y nada más Hay letreros de Coke por todas partes Coca-Cola amparándose en cláusulas contractuales, da ordenes de no dejar entrar nada de vasos ni anuncios de Pepsi. Uso la gira de los Jackson para promocionarse, regalando boletas. “Coke de la bienvenida a los Jackson a Chicago” “Esta gira es magnifica: se están vendiendo cantidades de Coke”

Se anuncia su lanzamiento que no está listo Pepsi y el lima-limón Bebida con 10% jugo fruta Se anuncia su lanzamiento que no está listo US $500.000.000 Cien millones de cajas Humo y espejos Líder en el mercado

Proyecto olympia Primera botella de gaseosa 3 litros Fue todo un éxito en el mercado Muy poco tiempo después Coca-Cola hizo lo mismo

La guerra de las diet vs Pepsi mejora su publicidad y ayuda a incrementar ventas. Diet Pepsi crece más de 30%. Pepsi pasa a 100% aspartame. Nuevos comerciales que decían que Diet Coke tenia el doble de sacarina que de aspartame. Coke sigue creciendo y creciendo. Anuncia que pasaría a 100% aspartame. Coke amenaza con demandar Pepsi por falsedad en los anuncios pero nunca lo hace.

Ruleta de celebridades Lionel Richie Marino-Montana Michael J. Fox Geraldine Ferraro

La estrategia de coca-cola Cambiar la Mercancía 7X “Hace treinta años teníamos que quemar los muebles para apenas sobrevivir. Hoy tenemos tanto éxito que Coke tuvo que cambiar su fórmula” Se crearon comerciales para desaprobar la Nueva Coke Coke convoca a rueda de prensa para anunciar su magnifico paso la Nueva Coke. Coke muestra falsas estadísticas sobre la nuevA Coke. Coke pierde 2,5 puntos de participación US$625.000.000 y debe volver a la vieja Coke.

THEY CHANGE MY COKE

Nuevas compañías 4 3 US $470.000.000 US $380.000.000

1983 1984 1985

1988 1990 1992