La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Revolución Industrial
Advertisements

La Revolución industrial.
Capitalismo y burguesía industrial.
Época contemporánea Cuarto Año Medio.
LA FORMACIÓN DEL ESTADO MODERNO
“Para el industrial solo hay una regla, y es la siguiente: hacer los productos de la mejor calidad posible, al menor coste posible, pagando los salarios.
El tránsito de la Edad moderna a la Edad contemporánea
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CLASE 17: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
la revolución industrial
Ya en el siglo XVIII, Malthus se opuso al optimismo no sólo de los economistas liberales, como Adam Smith, sino incluso de los utopistas al estilo de.
Teorías económicas Siglos XVII-XVIII.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
LA EDAD CONTEMPORÁNEA ALEJANDRO.
REVOLUCION INDUSTRIAL
LA SOCIEDAD EUROPEA DE FINES DEL SIGLO XIX SEMINARIO DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. PROFESOR, EDUARDO DELPINO.
Tránsito hacia la Edad Moderna
NUEVO ORDEN MUNDIAL Stella Isabel Domínguez
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Modernidad.
Introducción al Curso Anthony Bigio Banco Mundial.
PRINCIPIOS DEL MERCANTILISMO
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
DESARROLLO Y GÉNERO EN LA EVOLUCIÓN HUMANA
El Antiguo Régimen y la Crítica Ilustrada Instituto Abdón Cifuentes
Un nuevo modelo económico:
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
Las fuentes de la Historia
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
SOCIALISMO 5.
1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
Instituto Abdón Cifuentes
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1. CONSECUENCIAS EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Peso internacional 1.2. Crecimiento de la población y expansión urbana Desarrollo económico y.
ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
 ECONOMIA CONCEPTOS BASICOS. CIENCIAS SOCIALES HISTORIAPOLITICAECONOMIAGEOGRAFIAANTROPOLOGIA.
Revolución Industrial
NOMBRES: MARISOL OSORIO GOMEZ GISELA CALLEJAS ACEVEDO
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
Elementos de la Ilustración Siglo XVII al siglo XVIII
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
REVOLUCION INDUSTRIAL
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Revolución industrial
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
El Estado Moderno Siglo XVI al siglo XVIII
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
Elementos del Estado Moderno Siglo XVI al siglo XVIII
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Fue un periodo que ocurrió en Inglaterra a fines del siglo XVIII, que produjo cambios en la producción, tecnología y sociedad, se descubrieron nuevas.
Teorías Internacionales
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Las Grandes Transformaciones Económicas
El Mercantilismo y el Impacto del Descubrimiento de América
Pensamiento Económico Mercantilismo a la Economía Clásica
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes 11/12 de Septiembre 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

¿Qué y cómo trabajaremos? Presentación de Estructura y Objetivos de la Clase. (5’) Corrección de Evaluación Acumulativa. (10’) Presentación del tema central de la clases (20’) Lectura de Textos (20’) Desarrollo de Cuestionario.(20) Desarrollo de Ejercicio Acumulativo N°4. (10’) Cierre de la clase (5´) Habilidades a trabajar en esta clase. Interpretar Datos. Ubicación témporo - espacial. Interpretar textos y fuentes gráficas.

Objetivo Reconocer la relación dinámica entre las revoluciones demográfica, agrícola y tecnológica del siglo XVIII y la Revolución Industrial, considerando sus siguientes características: mecanización de los procesos productivos producción a gran escala nuevas condiciones laborales transformaciones urbanas contaminación ambiental.

Ubicación Espacial de los Hechos Históricos

Industrialización en el Mundo

Cronología de la Revolución Industrial

Una Mirada Global

¿Qué es la Revolución Industrial? ¿Cómo se produjo este tránsito?

Cambios en la Economía

Desarrollo Económico

Liberalismo Económico como Doctrina del Capitalismo El liberalismo económico es una doctrina del capitalismo que empezó a desarrollarse durante la Ilustración y que acabó siendo completada por Adam Smith y David Ricardo. Es una corriente que se opone al socialismo y al dirigismo, por lo que aboga por una mínima interferencia por parte del estado en las relaciones económicas que existen entre individuos, clases o naciones.

El Estado y la Libertad Personal

Orígenes del Liberalismo Económico

Lógica del Capitalismo

Trabajo en Clases Cuestionario. 2. Desarrollo de Control Acumulativo N°4

Control Acumulativo

Fin de la Clase

Antes de salir de la sala Considere tres pasos: Verificar el retiro de pertenencias personales. Limpiar su lugar de trabajo. Ordenar banco y silla utilizado.