La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes 11/12 de Septiembre 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
¿Qué y cómo trabajaremos? Presentación de Estructura y Objetivos de la Clase. (5’) Corrección de Evaluación Acumulativa. (10’) Presentación del tema central de la clases (20’) Lectura de Textos (20’) Desarrollo de Cuestionario.(20) Desarrollo de Ejercicio Acumulativo N°4. (10’) Cierre de la clase (5´) Habilidades a trabajar en esta clase. Interpretar Datos. Ubicación témporo - espacial. Interpretar textos y fuentes gráficas.
Objetivo Reconocer la relación dinámica entre las revoluciones demográfica, agrícola y tecnológica del siglo XVIII y la Revolución Industrial, considerando sus siguientes características: mecanización de los procesos productivos producción a gran escala nuevas condiciones laborales transformaciones urbanas contaminación ambiental.
Ubicación Espacial de los Hechos Históricos
Industrialización en el Mundo
Cronología de la Revolución Industrial
Una Mirada Global
¿Qué es la Revolución Industrial? ¿Cómo se produjo este tránsito?
Cambios en la Economía
Desarrollo Económico
Liberalismo Económico como Doctrina del Capitalismo El liberalismo económico es una doctrina del capitalismo que empezó a desarrollarse durante la Ilustración y que acabó siendo completada por Adam Smith y David Ricardo. Es una corriente que se opone al socialismo y al dirigismo, por lo que aboga por una mínima interferencia por parte del estado en las relaciones económicas que existen entre individuos, clases o naciones.
El Estado y la Libertad Personal
Orígenes del Liberalismo Económico
Lógica del Capitalismo
Trabajo en Clases Cuestionario. 2. Desarrollo de Control Acumulativo N°4
Control Acumulativo
Fin de la Clase
Antes de salir de la sala Considere tres pasos: Verificar el retiro de pertenencias personales. Limpiar su lugar de trabajo. Ordenar banco y silla utilizado.