Los adjetivos calificativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
Advertisements

Subject Pronouns Yo Nosotros Tú Ustedes Él Ella Ellos Ellas.
Respuestas- Prueba de Práctica
Yo Tú Él/Ella Ud. Nosotros Ellos Ellas Subject Pronouns Uds.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el … de … del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba #1? Actividades: I- Conjuga los verbos en.
características y condiciones
Cap. 1 Practica de ajectivos
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Español 1 Cap. 1: ser Repaso conjugación de ser. Da la forma indicada de ser Nosotros ___ alumnos. Somos Enrique ___ mi amigo. Es Tú ___ guapa. Eres Mi.
Los adjetivos.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Mi Familia ¿Quiénes son los miembros de tu familia? ¿Tienes una familia grande o pequeño?
Para empezar Estudio 2:.
sábado el 11 de septiembre
Preguntas y respuestas
¿Cómo usamos los adjetivos descriptivos? (irregulares)
¿Qué me cuentas? Capítulo 3 La práctica con adjetivos 1.
Me llamo _________ ___ Clase 701 La fecha es el primero de octubre del 2013 Proposito # 6: ¿Cómo continuamos el repaso para la prueba 1? Actividad Inicial:
repasemos la tarea Párrafo 2
Hagan Ahora el 24 de octubre Define a noun. Give examples of nouns Define an article. Give examples of articles.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
El papel de las preguntas
Los Adjetivos (masculino o femenina) masc.fem. -o-a -or-ora -án-ana -ón-ona masc. fem. guapo guapa hablador habladora holgazán holgazana preguntón preguntona.
CALENTAMIENTO Escribe el artículo indefinido correcto.
SER O ESTAR UN JUEGO.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
CALENTAMIENTO Completa el párrafo con la forma correcta del adjetivo.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 15 de septiembre del 2014
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es ______ estudiante __________ (serious).
Núcleo II: DIOS PADRE NOS QUIERE Y NOS CUIDA
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 4 de febrero del 2015 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos para el Quiz 4: Capitulo 2 del lunes? Actividad Inicial:Copy.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 5 de diciembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 2? Actividad Inicial:
Los adjetivos Español III Honores.
Práctica de los adjetivos ESCRITA (con pizarras) Jacobo es…… (listo) Luisa es una chica …… (hablador) Las profesoras son ……(inteligente y trabajador) Se.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español I.
¿Quién Soy?.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
Español III: Unidad 1, Lección 2
Vocabulario y gramática en contexto
Round 1 Unidad Preliminar Unidad 1A Unidad 1BUnidad 2AMezcla
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Español Uno. (when to use ser in sentences and when to use estar)
¿Ser o Estar? To be or To be?. Ser – to be  Yo Nosotros  TúVosotros  ÉlEllos  EllaEllas  UstedUstedes SOY ERES ES SOMOS SOIS SON.
D: EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 3.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 15 de diciembre del 2014 Proposito # 36: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN: CAPITULO 1 el JUEVES?
20 de agosto de Vámonos Write out the sentences and complete with the correct form of GUSTAR! (choosing between gusta/gustan) 1) Me _________ patinar.
Ser and Estar Table Review. When to Use Ser and Estar Ser Description Occupation Characteristics Time Origin Religion/Relationship s Estar Position Location.
Escriban la forma correcta del verbo SER. (Hay 15 preguntas.) Created by: Patricia Chadwick.
U1 Examen.  1. Me gusta dibujar mucho porque soy…
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Me llamo ________ Clase 7 n/il (702) La fecha es el 13 de septiembre del 2013 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial:
Ser “to be”. Las formas de ser SoyEresEsSomosSon.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 9 de diciembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 2 del viernes? Actividad.
POEMA EN DIAMANTE.
Me llamo ______________ clase 602 La fecha es el 24 de febrero del 2016 Propósito # 50: ¿Cuáles son los Adjetivos Posesivos? L.O: to learn the Spanish.
20 de agosto de Vámonos Grab a popsicle stick and write your name and class period on one side! Write out the sentences and complete with the correct.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Los adjetivos calificativos Descriptive/qualifying adjectives

Una lluvia de ideas de los adjetivos De la apariencia física De la personalidad At beginning of unit before new vocab introduced Alone: brainstorm Pairs: compare, check, correct, add to your list in a different color Poem: what other adjectives can we find?

¿Cómo eres tú? Práctica oral del vocabulario Soy….. Otra gente dice que soy ……..porque …. Quiero ser más……porque… Quiero ser menos…..porque… Mi apariencia fisica (no) refleja mi caracter y mis sentimientos interiores – por ejemplo……. Un buen amigo es alguien ……../que (no) sea…… No soporto bien gente que sea……porque…. Mi actitud depende de…….por ejemplo….. ………..me distrae(n), porque… En mi tiempo libre, yo…. Day 1: QSR Oral practice to use the new vocabulary that we have learnt in describing yourself

¿Qué son adjetivos ‘calificativos’? ¿Qué hacen? ¿Cómo cambian? What do we remember about adjectives? Ej: si el sustantivo es femenino plural, el adjetivo es femenino plural.

¿Cómo cambian estos adjetivos? aplicado ……………. = m ……………. = f ……………. = mpl ……………..= fpl gracioso ……………. = fpl Terminan en ‘o’ Reviewing agreement of typical adjectives

¿...y éstos? fiel alegre ………………: m ………………: f ………………: mpl ………………: fpl Terminan en ‘e’ o en un consonante (l, z, s etc.) = 2 formas feliz / fácil / cortés / jovial Y más…. ¡Ojo! feliz -> ‘…………………….’ mpl/fpl Reviewing commonly used adjectives that end in consonante o ‘e’

Excepciones hablador preguntón hablador: m ………………………: f ..……………………: mpl - ………………………..: fpl preguntón preguntón: m ………………………..: f ………………………..: mpl ………………………..: fpl Terminan en ‘or’, ‘ón’, ‘an’, ‘ín’ = 4 formas Trabajador Conservador Holgazán (=perezoso/flojo) Chiquitín (=muy pequeño) PERO…marrón es invariable ……………….(sing); …………………(pl) Some new exceptions to the rules

Excepciones realista realista: m ………………..: f …………………: mpl …………………: fpl Adjetivos que terminan en ‘ista’, ‘ita’, ‘sta’ = 2 formas nacionalista entusiasta cosmopolita y más…. More exceptions

Adjetivos de nacionalidad español español: m …………………………..: f …………………………..: mpl …………………………..: fpl inglés inglés: m …………………………….: f …………………………….: mpl …………………………….: fpl andaluz andaluz: m ……………………………..: fpl estadounidense estadounidense: m ……………………………..: f ………………………………: mpl ………………………………: fpl Adjetivos de nacionalidad que terminan en un consonante = 4 formas Introducing adjectives of nationality and their various forms Adjetivos de nacionalidad que terminan en ‘ense’ = 2 formas ¿Cuáles otros adjetivos de nacionalidad terminan así? http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090916_video_nelly_furtado_re.shtml

Adjetivos de nacionalidad II belga belga: m ……………………: f ……………………: mpl …………………….: fpl israelí; israelí: m …………………….: f …………………….: mpl ……………………: fpl hindu hindú: m Adjetivos de nacionalidad que terminan en ‘a’, ‘í’ or ‘ú’ = 2 formas marroquí / iraní / azteca / pakistaní y más….. More adjectives of nationality with 2 forms

Práctica de los adjetivos ORAL /ESCRITA Jacobo es………………….… (listo) Luisa es una chica ……………………….… (hablador) Las profesoras son ……………………….…(inteligente y trabajador) Se dice que Jacobo y Luisa son……………………….….(cortés) Los hombres son…………………………….(desleal) Todos nosotros estamos ………………………...(feliz) hoy porque es jueves Aquellos chicos son …………………………..….(belga) Nelly Furtado tiene herencia ……………………...(canadiense) Las expectativas no son …………………………...(realista) Esta prueba es………………………………..(dificil) ORAL (con pareja) Soy más o menos….(lo físico y lo interior) Mi mejor amigo/a es….(lo físico y lo interior) Mis padres son ….(lo físico y lo interior) Una caracteristica que herede de mis padres es (que yo)…….. Nosotros (de esta clase) somos más o menos….. Mi signo del Zodiaco (no) me refleja porque…… In class practice, understanding check

Tarea: actividades de práctica Repaso Actividades A-E, pp. 225-8 Actividades J & K, pp. 235 Actividad L, p.236 En sus diarios Respondan a las 5 preguntas orales en una manera escrita (2-3 lineas cada pregunta) Independent / follow up study en casa (homework)