¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág. 158-167 ¿ proyectos? Empezamos el viernes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
Advertisements

El Subjuntivo o el Indicativo
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Vowel stem-changing verbs.
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Con cláusulas adverbiales
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi día muy ocupado.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿Adónde vas?.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Subjuntivo Más práctica.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
La concordancia de tiempos
¡Qué semestre maravilloso! ¿nuevos libros favoritos? ¿nuevos amigos?
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
El lunes 30.XI – Último día de Reflexiones APPLES / último ensayo: “Cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – una pág. a mano ¿control?
La carta del suicida.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El subjuntivo con “querer”
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Oral Practice: ¿Qué haces en tu tiempo libre
Sábado (los días de la semana).
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Una entrevista con Penélope :
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cláusulas con si (hipotéticas). Anteriormente aprendiste qué tiempos necesitas para hablar de conjeturas con “si” (if) cuando se usa el presente indicativo.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Un día en España… Por Lindsay C. Earnest 04/26/11 Por Lindsay C. Earnest 04/26/11.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Decide cuál es el tiempo correcto: 1.La ciudad era / fue muy turística y bonita. 2.Ayer salía / salí con mis amigos 3.El examen de la semana pasada era/
¿Cuánto dinero reciben los jóvenes en España? 1.más que los ingleses 2.lo mismo como los ingleses 3.menos que los ingleses “Creo que reciben….” £ $ € £
junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo: Sr. Juez: No culpe a nadie de mi muerte, me quito.
Derechos reservados para el autor.
Para empezar… ¿Cómo se forma el condicional? PronombreTerminación Yo Tú Él / Ella Nosotros Vosotros Ellos Se toma el infinitivo y se añade…
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Los lugares para Ir. Por: Antonio el ocho de febrero.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes

Esta semana y los últimos días Hoy / esta semana / este verano... Si puedo / si tengo tiempo / si hace buen tiempo / si no tengo que estudiar para mis exámenes,....

Modos de consumir de los “ricos y famosos” Y los ricos y no famosos

Modos de vivir de los “ricos y famosos” Y los ricos y no famosos

Modos de vivir de los “ricos y famosos” Y los ricos y no famosos

RICOS Y FAMOSOS Oprah Johnny DeppBritney Spears ShakiraWill Smith EMPEZAD A ENCENDER LOS ORDENADORES Claúsulas de si + subjuntivo Si yo fuera __, tendría __ MARCAS HermèsLouis Vuitton ROLEXFerrari Rolls Royce????

1. Esta tarde si tengo tiempo, ___ al cine. a. iréb. ibac. fuid. fuera 2. Si yo ___, saldría para Madrid mañana. Desgraciadamente, no puedo. a. puedab. puedoc. puded. pudiera 3. Si yo fuera la mujer del cortometraje, ___ miedo del Vagabundo. a. tendráb. tengac. tengod. tendría 4. Estudio en la biblioteca si yo ___ examen de química. a. tengab. teníac. tengod. tuviera 5. Si mis padres me ___ este fin de semana, me volveré loco/a. a. visitenb. visitaríanc. visitand. visitaran 6. Si yo ___ deprimido/a, hago ejercicios aeróbicos. a. estoyb. estuvierac. estéd. estaba 7. Yo no sé qué ___ si no hubiera llegado el Payaso con la sombrilla. a. habría pasadob. ha pasadoc. pased. había pasado 8. Si yo ___ a una persona pobre, generalmente pienso que es ladrón. a. veob. veac. vid. veía 9. Si yo tuviera tanto dinero como Bill Gates, yo ___ 20 millones de dólares a la Universidad de Carolina del Norte. a. donob. donec. donarád. donaría 10. Si mi novio/a ___ mucho dinero este fin de semana, iremos a la playa. a. tuvierab. tienec. tendríad. tendrá

¿Gira tu vida alrededor de las marcas y la moda? ¿Cuáes son tus marcas favoritas? ¿Y las de tus amigos? ¿En qué gastas tu dinero? Las marcas preferidas de los “ricos y famosos”

¿Cómo es la protagonista? ¿ejemplos? ¿Qué importancia tienen las marcas? Explicad ¿Por qué utiliza tantos términos en inglés? ¿Por qué hace referencia a la conciencia tranquila de a mujer? “Todos los años le invade el mismos espíritu de una Navidad consumista” Comentad la importancia de esta oración. Modos de vivir Navidad de una “rica y famosa”

2 Debates: situcaciones, pág. 157 ¿Hay un/a compañero/a con quien no hayas hablado? (A) Dos amigos hablan de la Navidad y otras fiestas. Uno dice que son muy comerciales y el/la otro/a dice que no lo son. (B) Dos amigos diferentes hablan de las ventajas y desventajas de vivir en el campo y vivir en una ciudad muy grande como París o Londres o Nueva York.

Situaciones alálogas – p 151 A – uno/a es vagabundo/a y otro es acomodado/a. El/la acomodado/a necesita ayuda y el vagabundo dice que quiere ayudar pero el/la acomodado/a piensa que es un truco para robarle. B – Un/a amigo/a tiene problemas con su pareja porque es muy agresivo/a y poco cariñoso/a. Tú sabes aconsejarle al/a la amigo/a por experiencia.

Proyectos: cortometraje para examen final ¿QUÉ TAL VAN? ¿quiénes ESTÁN EDITANDO?

¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes