LENGUAJES DE MARCADO DE HIPERDOCUMENTOS JORGE LUIS ARTETA ROCHA DIEGO JOSE GUARIN DIAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados.
HTML (Historia) Rogelio Ferreira Escutia. 2 HTML, septiembre 2010 ¿Qué es? HTML, siglas de HyperText Markup Language.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Repaso desde HTML a XHTML
Módulo I: Nuevas tecnologías para la producción multimedia.
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB
Conceptos Generales XML.
Introducción XML y WebServices.
LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Actividad 8 Equipo 3: o Gemma Cedillo Saucedo. o Alejandra Castillo Almazán. o Adriana Lara Mata. o Jorge Arregoytia García. o Aleida Villegas Rodríguez.
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Programas informáticos. Software Se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea.
HTML/CSS Mi primera página.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
Sistemas de marcado.
Lenguaje de Marcado.
Introducción Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004 SalirIniciar.
Hyper Text Markup Language Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software Departamento de Informática Universidad Nacional de San Luis.
Prof. José T. Cadenas. Aplicación Web La Internet y la Web hacen que sea fácil y atractivo poner toda la información en el cyberespacio, y la hace accesible.
HTML El HTML no es más que una aplicación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un sistema para definir tipos de documentos estructurados y.
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.3 PRINCIPALES LENGUAJES.
XML Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo Ing. Andrés Vargas - W3C: XML es un.
DESARROLLO DE PÁGINAS EN EL WEB Preparado por Prof. Edgar Lopategui Corsino.
NAVEGADOR.
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
1  ¿ Qué es un sitio web ?  Colección de páginas web dotadas de una dirección web única  ¿ Qué es un página web ?  Es un documento creado en lenguaje.
Conceptos básicos sobre Internet
Introducción a XML por Joel Candia C Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica ELO-330 Programación de Sistemas.
1 Capítulo 27: Páginas y Navegación de la World Wide Web ICD-327: Redes de Computadores Agustín J. González.
Act. #8 Equipo #2 Hipertexto Servidores web Protocolos http Lenguaje Html Lenguaje Dhtml Lenguaje Asp Lenguaje JAVA SCRIPT.
Investigación. Equipo 6.
Equipo 7. Hipertexto  En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico, permite conducir a otros textos.
Web Semántica La Web Semántica es la nueva generación de la Web, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario.
MIME EXTENSIONES DE CORREO INTERNET MULTIPROPÓSITO. SERIE DE ESPECIFICACIONES DIRIGIDAS AL INTERCAMBIO TRANSPARENTE DE TODO TIPO DE ARCHIVOS A TRAVÉS DE.
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
Especialidad : Computación e Informática Unidad Didáctica: Tecnologías de la información y comunicación Ciclo: I Sección: AA Integrantes: André Flores.
Actividad 8.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Portafolio de Evidencias
Lenguajes de Programación
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
¿Q UÉ ES XML? XML (eXtensible Markup Language)es un meta-lenguaje de codificación de información. Los programas que utilizan el formato XML pueden intercambiar.
Lenguaje de Programación Web Dinámico Multiplataforma Estándar abierto y accesible Elementos nuevos Retrocompatible Nueva filosofía de trabajo Impulsado.
HTML 5 Edgar Vázquez Ayala. Rolando Aarón Pérez Mandujano.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
LAS PAGINAS WEB. LAS PAGINAS WEB ¿QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico.
TRABAJO MONOGRÁFICO – 4º ESO
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 4 – Diseño de Sites.
Internet y Codigo HTML. Internet (interconnected Networks): es una red compuesta por miles de redes independientes pertenecientes a instituciones públicas,
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
Este diccionario contiene todo tipo de definiciones de interés relacionadas con el mundo de la informática e Internet.
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
INTRODUCCIÓN AL HTML. VAMOS A HABLAR DE...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
USB-Ingeniería de Sistemas Programación en Internet Agosto 2015 Introducción al Html.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
HTML.
HTML.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJES DE MARCADO DE HIPERDOCUMENTOS JORGE LUIS ARTETA ROCHA DIEGO JOSE GUARIN DIAZ

LENGUAJES DE MARCADO Son formas de codificar un documento que, junto con el texto, incorporan etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.

HISTORIA Los lenguajes de marcas se llaman así por la práctica tradicional de marcar los manuscritos con instrucciones de impresión en los márgenes.

HISTORIA En la época de la imprenta, esta tarea ha correspondido a los marcadores, que indicaban el tipo de letra, el estilo y el tamaño, así como la corrección de errores, para que otras personas compusieran la tipografía.

HISTORIA Esto condujo a la creación de un grupo de marcas estandarizadas. Con la introducción de las computadoras, se trasladó un concepto similar al mundo de la informática.

ORIGENES El concepto de lenguaje de marcas fue expuesto por vez primera por William W. en Tunnecliffe La mayor novedad consistía en la separación entre la presentación y la estructura del texto.

ORIGENES Tunnicliffe, que prefería referirse a este concepto como codificación genérica (generic coding), dirigiría más tarde el desarrollo de un estándar al que bautizaría como GenCode

ORÍGENES El editor Stanley Fish también expuso ideas similares a finales de los años Brian Reid, en su disertación de 1980 en la Carnegie Mellon University, mostró su teoría y una implementación práctica de un lenguaje descriptivo todavía en uso.

ORÍGENES Sin embargo, quien es considerado el padre de los lenguajes de marcas es Charles Goldfarb, investigador para la compañía IBM. Goldfarb participó en la creación del lenguaje GML, y posteriormente dirigió el comité que elaboró el estándar SGML, la piedra angular de los lenguajes de marcas.

CLASES DE LENGUAJES DE MARCADO Marcado de presentación Marcado de procedimientos Marcado descriptivo

Clases de lenguaje demarcado Procedimental: Describe operaciones tipográficas. Estructural. Describe la estructura lógica de un documento, pero no su tipografía. tipografía.Hibrido. Combinación de ambos. Las hojas de estilos o lenguajes de transformación permiten la “traducción” de anotaciones de tipo estructural a anotaciones “traducción” de anotaciones de tipo estructural a anotaciones de carácter tipográfico. de carácter tipográfico.

MARCADO DE PRESENTACIÓN Es aquel que indica el formato del texto. Este tipo de marcado es útil para maquetar la presentación de un documento para su lectura, pero resulta insuficiente para el procesamiento automático de la información.

MARCADO DE PROCEDIMIENTOS Está enfocado hacia la presentación del texto, sin embargo, también es visible para el usuario que edita el texto. Está enfocado hacia la presentación del texto, sin embargo, también es visible para el usuario que edita el texto.

MARCADO DE PROCEDIMIENTOS El programa que representa el documento debe interpretar el código en el mismo orden en que aparece. Por ejemplo, para formatear un título, debe haber una serie de directivas inmediatamente antes del texto en cuestión, indicándole al software instrucciones tales como centrar, aumentar el tamaño de la fuente, o cambiar a negrita. Ejemplos: trot, TeX, y Post script.

MARCADO DESCRIPTIVO Utiliza etiquetas para describir los fragmentos de texto, pero sin especificar cómo deben ser representados, o en que orden. Los lenguajes expresamente diseñados para generar marcado descriptivo son el SGML y el XML.

EL SGML (Standard Generalized Markup Language - Lenguaje de Marcado de Anotaciones Generales). Es un metalenguaje de donde deriva el HTML y el XML. SGML desciende del GML (Generalized Markup Language) definido por IBM en los años 60. (Standard Generalized Markup Language - Lenguaje de Marcado de Anotaciones Generales). Es un metalenguaje de donde deriva el HTML y el XML. SGML desciende del GML (Generalized Markup Language) definido por IBM en los años 60.

EL SGML SGML provee una variedad de marcas que pueden ser usadas para muchas aplicaciones. SGML provee una variedad de marcas que pueden ser usadas para muchas aplicaciones. Originalmente diseñado para intercambio de documentos legibles en grandes proyectos gubernamentales y aeroespacial. Utiliza el marcado procedimental y el descriptivo.

EL SGML Usado en la industria de la impresión y la industria editorial. Muy complejo para propósito general. SGML es un estándar ISO desde octubre del año 1986 (ISO 8879:1986). De el se derivan otros lenguajes como el DocBook

VENTAJAS DE SGML  Reutilización de los datos.  Integridad y mayor control de los datos.  Portable.  Flexible.  Perdurabilidad de la información.

INCONVENIENTES DE SGML  Alta complejidad.

EL HTML Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Lenguaje desarrollado por el CERN. Sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (hipervínculos). Es la base para la creación de páginas web tradicionales.

EL HTML El texto se modela a partir del uso de etiquetas. Se pueden agregar scripts al código fuente html como JavaScript o PHP. Los diseñadores utilizan herramientas gráficas WYSIWYG para crear páginas web, que generan el código fuente html automáticamente.

EL HTML Se pueden enlazar otros recursos como imágenes y sonidos, que se incluyen en archivos separados. Igualmente existe el MHTML que permite incorporar ciertos recursos dentro del archivo html. Es un formato abierto que fue originalmente diseñado basado sobre las etiquetas SGML sin énfasis en las marcas rigurosas.

VENTAJAS DE HTML EEEEs muy simple y sencillo de aprender a usar. NNNNo requiere de herramientas especiales. EEEEstá muy difundido.

INCONVENIENTES DE HTML  Carecer de chequeo sintáctico.  Carecer de estructura lógica.  Estar orientado fundamentalmente a la presentación de datos y no a su estructura  Carecer de semántica estándar.  No ser adecuado para el intercambio de datos.  No ser extensible.  No permitir la reutilización de la información.

Hy Time Representación estructurada de la hipermedia y la información basada en tiempo. Un documento es visto como un conjunto de tiempo de los eventos simultáneos dependientes (audio, vídeo, entre otros) Conectados por redes o por hipervínculos.

Hy Time La norma HyTime es independiente de los patrones de procesamiento de textos en general. Define un sistema de hipertexto que suplen el SGML y permiten que los autores del documento del SGML construyan presentaciones del hypertexto y de las multimedias en una manera estandardizada.

Fin Gracias por su atención