An HMM-Based Threshold Model Approach for Gesture Recognition Hyeon-Kyu Lee and Jin H. Kim IEEE TRANSACTIONS ON PATTERN ANALYSIS AND MACHINE INTELLIGENCE,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias Reconocer fragmentos de secuencia asociados a características funcionales o estructurales concretas Agrupar la secuencia en una familia y heredar.
Advertisements

TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
La maquina de Turing La máquina de Turing es una caja negra (tan simple como una máquina de escribir y tan compleja como un ser humano) capaz no sólo de.
Sistemas de Control en Tiempo Discreto
PROYECTO FIN DE CARRERA.  Introducción y Motivación  Fundamentos del Sistema QbH  Diseño e Implementación  Test y Resultados  Conclusiones  Trabajo.
Tema 1: Programación dinámica
Son problemas secuenciales: El problema se puede dividir en etapas. Definición: Método que permite determinar de manera eficiente las decisiones que optimizan.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Reducción de datos Por Elizabeth León.
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 14) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Teoría de lenguajes y compiladores
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 14) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
EMISION MULTIPLE DE INSTRUCCIONES
RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
BASE DE DATOS I. Tipos de Bases de Datos  Base de Datos de Red Colección de registros los cuales están conectados entre si por medio de enlaces. “Un.
Inteligencia Artificial (BAIA)  Se propone lograr que las computadoras se comporten de manera que podamos reconocerlas como inteligentes.  Tiene por.
Conceptos Fundamentales
Tracking de objetos articulados Model-Based Tracking of Complex Articulated Objects Kevin Nickels, Member, IEEE, and Seth Hutchinson, Senior Member, IEEE.
FUNDAMENTOS DE DATA MINING Y SUS APLICACIONES N. QUEIPO, S. PINTOS COPYRIGHT 2000 CLASIFICACIÓN NO SUPERVISADA.
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
BASE DE DATOS I Clase # 1.
Cadenas de Markov de Tiempo Discreto
MODELOS GENERALIZADOS
Procesos Estocásticos
Modelos Ocultos de Markov
Sesión 6: Campos de Markov
Descripción de Contenidos con Wavelets Jaime Gaviria.
Bioinformática: Fundamentos y aplicaciones de actualidad Curso de verano 2005 Revisión de algunos modelos probabilísticos de evolución genética (Procesos.
Taller de Base de Datos Minería de Datos en la Web Descubrimiento de patrones y modelos en la Web Minería de Contenido –Contenido de páginas y fuentes.
Sesión 5: Modelos Ocultos de Markov
Sesión 5: Modelos Ocultos de Markov
Flujo óptico Omar Ocegueda 24 de Noviembre de 2003.
Identificación de Personas Mediante Imagen del Iris Fernando Llaca Romero Alberto Morales Calvo Alejandro Rojas López.
Redes Asociativas.
MÉTODO MONTE CARLO Primer método de simulación empleado.
Ciclo de vida de los Proyectos El ciclo de vida del proyecto determina las acciones de transición de su comienzo y su fin, se compone de diferentes fases.
MÉTODO DE PIXELES DE BORDE
MUESTREO… Jefferson Bueno Cristian Hernández Tatiana Cardona
Identificacion hablante1 Reconocimiento de hablante Speaker recognition: a tutorial, J, P, Campbell, Proc IEEE 85(9) pp.1437 Recent advances in automatic.
(Métodos de aleatorización)
Ditribución del valor extremo Distribucion del maximo de N scores de matching de secuencias random independientes Si la probabilidad de este.
Aprendizaje en Árboles de Decisión
CONCEPTOS BÁSICOS DE MECÁNICA CUÁNTICA
Una introducción a la computación evolutiva
Modelos ocultos de Markov (HMM)
Ex ungue leonis Atribuido a Johann Bernoulli al leer dos soluciones anónimas, y reconociendo en ellas la redacción y genialidad de Isaac Newton Cadenas.
Multiple Camera Tracking of Interacting and Occluded Human Motion SHILOH L. DOCKSTADER, STUDENT MEMBER, IEEE, AND A. MURAT TEKALP, SENIOR MEMBER, IEEE.
Representación de Algoritmos
Sesión 12: Procesos de Decisión de Markov
Hidden Markov Models Angélica Minaya Francesca Barletta Jeanette Velásquez Mónica Pajuelo Daniel Rueda.
ALINEAMIENTO MULTIPLE: METODOS ALTERNATIVOS
Modelos ocultos de Markov (HMM)
Hidden Markov Models Angélica Minaya Francesca Barleta Jeanette velásquez Mónica Pajuelo Daniel Rueda.
Semana 1- Sesión 2 Cinemática Movimiento en una dimensión
Taller: Inteligencia Computacional
Vectores LCC. Pedro Fernely Uch Puc
Edwin Oliveros.  El diseño de sistemas consiste en la transformación del modelo de diseño, que toma en cuenta los requerimientos no funcionales y las.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Análisis cinemático: ACELERACION
QUIMICA CUANTICA QUIMICA CUANTICA: INTRODUCCION
MUESTREO : Generalidades
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE

Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
Support Vector Machines.  Vocabulario básico: ◦ Repositorio de datos ◦ Atributos y Instancias ◦ Aprendizaje supervisado  Clasificación (Clase) ◦ Aprendizaje.
MUESTREO Parte 1: Generalidades Una vez definido el problema a investigar, formulados los objetivos y delimitadas las variables se hace necesario determinar.
Alineamiento de secuencia de proteinas con HMM Sandra Cano.
DIANA MARCELA BORRERO SABOGAL CRISTIAN ALEXIS BORRERO MOSQUERA.
El estado cuántico es la descripción del estado físico que en un momento dado tiene un sistema físico en el marco de la mecánica cuántica. Un estado cuántico.
Unsupervised visual learning of three-dimensional objects using a modular network architecture Ando, Suzuki, Fujita Neural Networks 12 (1999)
Transcripción de la presentación:

An HMM-Based Threshold Model Approach for Gesture Recognition Hyeon-Kyu Lee and Jin H. Kim IEEE TRANSACTIONS ON PATTERN ANALYSIS AND MACHINE INTELLIGENCE, VOL. 21, NO. 10, OCTOBER

introduccion Gesto: parte del movimiento de la mano que tiene un significado Ambigüedad de segmentación: determinar cuando comienza y cuando termina el gesto dentro de una trayectoria. Como se componen gestos en secuencia. Variabilidad espacio-temporal: el mismo gesto varia en amplitud y velocidad cada vez que se ejecuta.

Se utilizan Hidden Markov models por su capacidad de modelar la variabilidad espacio-temporal El modelado de los “no-gestos” obliga la introducción de un modelo umbral que es capaz de reconocer todos los gestos. La complejidad del modelo-umbral es proporcional al numero de gestos.

Proponen la mezcla de estados basada en la entropía cruzada, para reducir la complejidad del modelo-umbral. Utilizan HMM discretos con Baum-Welch reestimación.

Planteamiento del problema Localizar un gesto predefinido en las trayectorias en el plano 2D descritas por la mano, una vez segmentada… Un gesto es una secuencia espacio-temporal de vectores de características.

Un gesto y los representantes obtenidos mediante cuantización vectorial.

Lenguaje de gestos definido cuya semántica son los comandos de PowerPoint

Confusiones entre gestos debidas a movimientos imprevistos y a la similitud entre los gestos.

Estructura generica de los HMM utilizados para representar gestos.

Hidden markov models HMM es una colección de estados conectados por transiciones probabilisticas. Cada transición tiene asociadas dos probabilidades –La probabilidad de pasar de estado –La probabilidad de emitir un vector de caracteristicas

Conjunto de estados Alfabeto observable Matriz de probabilidades de transición entre estados Matriz de probabilidades de emisión del output Distribución inicial de los estados HMM

El modelo-umbral contiene todos los modelos de gestos. Proporciona el nivel de confianza para decidir si el reconocimiento dado por el modelo con mayor verosimilitud es aceptable. Todos los estados están conectados

Mantiene las probabilidades output de cada estado y sus auto-transiciones. Los estados representan los subpatrones posibles La conectividad completa permite que se reconozcan los patrones y subpatrones en cualquier orden La verosimilitud del reconocimiento por el modelo-umbral es el base-line para los demas modelos.

Gesture spotter Identifica el comienzo y final de los gestos. Utiliza un algoritmo de Viterbi Obtener la secuencia óptima de estados Dadas las observaciones

Secuencia máximo verosimil hasta el instante t Transiciones nulas Información para el backtracking, estado previo maxverosimil

Secuencia óptima

Un gesto debe de producir mayor verosimilitud en un modelo de gesto que en el modelo umbral. Un modelo que no es un gesto debe producir la mayro verosimilitud en el modelo umbral.

El instante de tiempo en que se cumplen las condiciones es el candidate end point el CEP se determina por backtracking Existen muchos CEP, el problema es determinar los mas apropiados

Reduccion dela complejidad Es preciso reducir la complejidad del modelo umbral. Proponen el uso de la entropía relativa Entropia relativa o distancia de Kullback-Leiber Introduce simetría.

Complejidad del sistema de localización de los gestos