Las expresiones idiomáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Rivalidad entre Hermanos
La Rutina Del Matrimonio.
Todo empezó un día normal con Eustaquio, un hombre alto y delgado que trabajaba vendiendo churros.Le habían echado por comerse uno y echarle sal en vez.
La lista.
EL PERDÓN.
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Los zapatos nuevos.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
¡Relaciona los refranes!
La Rutina....
15 MANERAS PARA REDUCIR EL STRESS
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
La lista de 100.
Cuento indio: Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
DOP.
“Separación matrimonial” 192 seg. (M. Galván) Miguel-A.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
ORAR SIEMPRE.
“ El significado de la amistad”
Frases hechas.
Jornal #1 (#65 ungame 2) Explícame en que harías si te ganaras la lotería.
Jordi1714 produccions.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Present Perfect Tense Cap. 14 Sec. 43.
Indirect Object Pronouns
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Repaso de las expresions afirmativas y negativas
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
Español 1 / U4E2 Yo voy al mercado. Español 1 / U4E2 Allí, yo compro el regalo perfecto.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía.
Cómo tomar apuntes.
Laura Giraldo Valencia
ESCENA 1 Acción: Interior de la casa del protagonista / Tarde-noche La habitación de Larry. Hay una cama a la izquierda del protagonista. Larry está mirando.
SEMILLAS.
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Of infinitives -ar, -er, –ir. 1. Tener que/hay que … 1. Hay que lavarse las manos después de tocar pollo crudo. 2. Deber … 1. Debo pagar mis deudas. 3.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
La Rutina....
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
CARTAS DE DIVORCIO.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
MADRES NIEVES HERCE. Todas las madres del mundo dicen las mismas cosas. Creo les dan un cursillo secreto en el que aprenden esas "cosas de madre". Quién.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Las expresiones idiomáticas

● El objetivo es que los alumnos estén familiarizados con las expresiones idiomáticas y hacedles pensar en cómo y cuándo pueden utilizarlas en sus trabajos escritos. ¡Utilizar una expresión idiomática de forma oportuna es para nota! ● Estas actividades pueden hacerse por separado para empezar o terminar una sesión o bien hacerlas casi todas en una sesión. Los alumnos trabajan en grupos de 3 o 4. ● Cada grupo tiene que resolver una hoja de ejercicio + debatir sobre el significado de las expresiones y su traducción en inglés si es que la hay (hojas 3-7). Para ello disponen de 5-7mn. Cuando acaban, cambian de mesa y resuelven la hoja de actividades siguiente. • No sé cómo son vuestros alumnos pero a los míos les gusta moverse.

¿ En España caen perros y gatos? ¡Pues no! Caen chuzos de punta

1- oreja- mosca-estar-con-la-en-la 2- cabeza-pies-ni-ni-tener-no ACTIVIDAD 1 - Ordena las frases - Empareja con los dibujos 1- oreja- mosca-estar-con-la-en-la 2- cabeza-pies-ni-ni-tener-no 3- pájaros-matar-dos-tiro-un-de-tiro 4- pared-entre-espada-estar-la-la-y

1- Be caught with one hand on the cookie jar 2- To walk the tightrope ACTIVIDAD 2 - Empareja las expresiones en inglés con los dibujos 1- Be caught with one hand on the cookie jar 2- To walk the tightrope 3- Kick the bucket 4- See stars

2- Encontrar la solución ideal a un problema o situación ACTIVIDAD 3 - Empareja las definiciones con los dibujos 1- Complicar las cosas 2- Encontrar la solución ideal a un problema o situación 3- Hablar francamente 4- Empezar algo por el final

1- When frogs have hair 2- Cost an eye of the face ACTIVIDAD 4 - Emparejar la traducción literal con los dibujos 1- When frogs have hair 2- Cost an eye of the face 3- Take someone’s hair 4- To add wood to the fire

•Hecho esto recopilamos todos juntos lo que han resuelto y pensando en su significado les pido que en grupo piensen en qué situaciones, en qué temas pueden utilizar las expresiones. Ej: Costar un ojo de la cara – Compras Les dejo 10mn y volvemos a debatir lo que han encontrado. • A continuación dependiendo del tiempo que le queramos dedicar a la actividad, hacemos las actividades siguientes(hojas 10 -13) en grupos como anteriormente o como tarea para casa.

¿Y ahora qué?

Actividades 5-6-7-8 - Rellena las frases con las expresiones. ¡Fíjate en los tiempos verbales! Estar entre la espada y la pared / estar con la mosca en la oreja / llamar al pan pan y al vino vino / cuando las ranas crien pelo 1- Ganaremos a la lotería (1) 2- Vendo mi coche a muy buen precio y lo quieren mi hermano y mi mejor amigo, no sé qué hacer, (2) 3- No me fio de mi jefe, está muy amable conmigo… algo quiere, así que yo (3) 4- A José le gustan las cosas claras siempre (4) y la verdad, no tiene muchos amigos.

Costar un ojo de la cara / echarle leña al fuego / matar dos pájaros de un tiro / tomarle el pelo a alguien 1- Cuando viajé a China (5), encontré trabajo y marido. 2-Pablo y Sofía se compraron una casa muy bonita pero que les (6) 3-Antonio es bastante conflictivo siempre (7) 4-No me gusta cenar con Carlos porque siempre (8) y a mí no me parece divertido.

No tener ni pies ni cabeza / buscarle tres pies al gato/ estirar la pata / empezar la casa por el tejado. (9) ayer, de repente. No entiendo nada. Rosa ha desaparecido pero su coche está en el garaje y tiene una cena con sus padres esta noche… Sin embargo sus armarios están vacíos… Esta historia (10) Antonio lo complica todo, es un pesado siempre (11) Mi madre dice que (12) porque primero tuvimos un hijo y luego nos casamos.

Coger a alguien con las manos en la masa / ver las estrellas / dar en el clavo / buscarle tres pies al gato Al presidente corrupto le (13) cuando intentaba sacar dinero negro del país. No te equivocaste con Elena, hace un buen trabajo, (14) cuando la contrataste. Tuve a mi hijo sin anestesia ¡(15)! No se puede hacer nada, no (16), es una perdida de tiempo