Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
Advertisements

Señor, tú me has examinado y me conoces;
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
OREMOS.
CANCIÓN DEL MISIONERO.
La unidad temática, el estilo y la repetición del mismo estribillo a intervalos regulares (41. 6, 12; 42. 5) indican que los Salmos 41 y 42 forman.
INDICE DE CANCIONES Bajo tu control Hosana Quiero decirle al mundo.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Lamentación individual en una enfermedad mortal ++ Esta lamentación -sin duda, la más triste de todo el Salterio- refleja admirablemente las ideas.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
+ Este Salmo resulta de la combinación de dos fragmentos, que se encuentran en los Salmos ; En la primera parte (vs. 2-7), el.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
Confianza en Dios Diseño: J. L. Caravias sj
¡ Buenos días, Señor ! clic.
éstas promesas tómalas,
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
#65 Más cerca, Oh Dios de Ti.
Versículos de salmos leídos
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
Domingo XXXII del T.O. Año C
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs ● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs. 4-6), una persona acusada y.
Al empezar un nuevo dia....
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
SALMO 23 EL SEÑOR ES MI PASTOR

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
Testimoniando de la grandeza de Dios Pastor Wilson Carrero 17 de noviembre 2013.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
ALMA MISIONERA.
Dios, esperanza del inocente perseguido automático.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
DIOS TIENE UNA RESPUESTA A CADA UNA DE NUESTRAS AFLICCIONES
Oraci ó n matutina de un afligido Autom á tico Misericordia, Dios m í o, misericordia, que mi alma se refugia en ti;
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
GRACIAS DIOS.
¡MIRA LA VIDA, LA TIENES POR DELANTE!
CANCIÓN DEL MISIONERO.
Cantemos a nuestro Dios
Alabanza al Señor y petición de auxilio Automático.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
La Expresión de la Adoración
Te doy gracias, Padre, porque escuchas las súplicas.
Por: Margarita E. Valdez, del libro : Versos de Amor y Gloria Pintor: Carlo Dolci.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Sesión 4: El refugio del estímulo de Dios
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Que la celebración de la Navidad en este año de la misericordia te permita a ti y a tu familia experimentar la alegría de su amor y manifetar su misericordia.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Mi Meditacion Diaria Oracion Diaria de Gratitud Gracias por todas las bendiciones que tengo en la vida. Gracias por la vida misma. Gracias por el amor,
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que.
Transcripción de la presentación:

Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que despunte el alba, para que la luz venza la oscuridad y los miedos. Este es el telón de fondo del salmo 56: un canto nocturno que prepara al orante para la llegada de la luz de la aurora, esperada con ansia, a fin de poder alabar al Señor con alegría (cf. vv. 9-12). El Salmo pasa de la dramática lamentación dirigida a Dios a la esperanza serena y a la acción de gracias gozosa. En la práctica, se trata del paso del miedo a la alegría, de la noche al día, de una pesadilla a la serenidad, de la súplica a la alabanza. ► El estribillo de los vs. 6 y 12 “Elévate sobre el cielo, Dios mío, y llene la tierra tu gloria”, sirve de conclusión a la dos partes que componen este Salmo. ► La primera (vs. 2-5) es la súplica de un hombre perseguido, que se refugia en el Señor para verse libre del peligro. ► La segunda (vs. 7-11) es un canto de acción de gracias: una vez pasada la adversidad, el salmista quiere anticiparse a la aurora (v. 9), para alabar el amor y la fidelidad del Señor (v. 11).

Misericordia, Dios mío, misericordia, que mi alma se refugia en ti; me refugio a la sombra de tus alas mientras pasa la calamidad.

Invoco al Dios altísimo, al Dios que hace tanto por mí: desde el cielo me enviará la salvación, confundirá a los que ansían matarme, enviará su gracia y su lealtad.

Estoy echado entre leones devoradores de hombres; sus dientes son lanzas y flechas, su lengua es una espada afilada.

Elévate sobre el cielo, Dios mío, y llene la tierra tu gloria.

Han tendido una red a mis pasos, para que sucumbiera; me han cavado delante una fosa, pero han caído en ella.

Mi corazón está firme, Dios mío, Voy a cantar y a tocar: despierta, gloria mía; despertad, cítara y arpa; despertaré a la aurora.

Te daré gracias ante los pueblos, Señor; tocaré para ti ante las naciones: por tu bondad, que es más grande que los cielos; por tu fidelidad, que alcanza las nubes.

Elévate sobre el cielo, Dios mío, y llene la tierra tu gloria.

«Invocaré al Dios Altísimo, al Dios que lleva a cabo sus planes sobre mí». ¡Cuánto me consuela, Señor, saber que tú tienes planes sobre mí! Para ti no soy algo inútil. No soy del montón, no soy una creación de rutina, no soy un producto accidental. Estoy en tus pensamientos y en tus planes desde antes del comienzo de todas las cosas. Soy pensamiento en tu mente antes de que las estrellas brillaran y los planetas encontraran sus órbitas en obediencia. Tengo sentido ante ti antes de tenerlo ante mí mismo. Hay un plan para mí en tu corazón, y eso basta para que yo valore mi vida y me atreva a existir. Tú ves donde yo no llego y sabes lo que yo no sé. Tú me conoces y, conociéndome, cuentas conmigo para llevar a cabo tus sueños del Reino. Tienes un plan para mí. No sólo tienes planes sobre mí, sino que los llevas a cabo. A pesar de mi ignorancia, mi debilidad, mi pereza y mi inconstancia, tú llevas a cabo tus planes y cumples tu promesa. Nunca me fuerzas, pero me llevas cariñosamente, con la ayuda de tu gracia, en el misterio que respeta mi libertad y consigue sus propósitos. Tus planes no fallarán y tu meta se alcanzará sin falta. He encontrado mi puesto en el mundo, porque he encontrado mi puesto en tu corazón. Y éste es mi cántico: «Mi corazón está firme, Dios mío, mi corazón está firme. Voy a cantar y a tocar: despierta, gloria mía; despertad, cítara y arpa, despertaré a la aurora».

Dios, refugio nuestro, que te elevas sobre el cielo y llenas la tierra: envíanos tu salvación; que tu luz nos lleve a contemplar tu vida, y así veamos vencidas las tinieblas del mal. Por Jesucristo, nuestro Señor.