Implementación de clases en C#.. Motivación Persona cadena nombre cadena apellidos entero añoNacimiento entero Edad(entero unAño) cadena ToString()

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Transcripción de la presentación:

Implementación de clases en C#.

Motivación Persona cadena nombre cadena apellidos entero añoNacimiento entero Edad(entero unAño) cadena ToString()

Objetivo Caracterizar la construcción de clases en C#.

I.Estructura de una clase en C#. II.Definición y uso de constantes. III.Sobrecarga de métodos. IV.Manejo de instancias. Constructores. V.Semántica de Referencia vs Semántica de Valor. VI.Casos de estudio. Temática

Clase Persona en C# class Persona { string nombre; string apellidos; int añoNacimiento; int Edad(int unAño) { return unAño - añoNacimiento; } string ToString() { return nombre + ” ” + apellidos; } }

Clase Circunferencia en UML Circunferencia double x, y double radio double Area() double Longitud()

Clase Circunferencia en C# (1) class Circunferencia { double x, y; double radio; double Area() { return * radio * radio; } double Longitud() { return 2 * * radio; }

Clase Circunferencia en C# (2) class Circunferencia { double x, y; double radio; const double PI = ; double Area() { return PI * radio * radio; } double Longitud() { return 2 * PI * radio; }

Clase Circunferencia en C# (3) class Circunferencia { double x, y; double radio; double Area() { return Math.PI * radio * radio; } double Longitud() { return 2 * Math.PI * radio; }

Métodos. Sobrecarga (1) class Persona { string nombre; string apellidos; int añoNacimiento; int Edad(int unAño) {...} int Edad() { return System.DateTime.Now.Year – añoNacimiento; }... }

Métodos. Sobrecarga (2) {... juan.Edad(2003);... juan.Edad(); }

Manejo de las instancias { Persona maría; maría = new Persona(); / / Persona maría = new Persona(); maría.nombre = “ María “ ; maría.apellidos = “ González “ ; maría.añoNacimiento = 1980; }

Constructores (1) class Persona { string nombre; string apellidos; int añoNacimiento;... Persona(string Nomb, string Ap, int AN) { nombre = Nomb; apellidos = Ap; añoNacimiento = AN;}

Constructores (2) Persona maría = new Persona(“María”, “González”, 1980);

Constructores (3) class Persona { string nombre; string apellidos; int añoNacimiento;... Persona(string nombre, string apellidos, int añoNacimiento ) { this.nombre = nombre; this.apellidos = apellidos; this.añoNacimiento = añoNacimiento;}

Referencia vs Valor (1) { Persona juan = new Persona("Juan", "Ferrer", 1980); Persona pedro = juan; pedro.nombre = “ Pedro ” ; Console.WriteLine(pedro.nombre); Console.WriteLine(juan.nombre); }

Referencia vs Valor (2) { uint edadJuan = 20; uint edadPedro = 50; edadJuan = edadPedro; edadJuan++; }

Referencia vs Valor (3) { string s1 = “ Hola “ ; string s2 = s1; s1 += s1 + “Mundo”; // s1 = s1 + “Mundo”; Console.WriteLine(s1); Console.WriteLine(s2); }

Clase Temperatura Diseñe e implemente una clase Temperatura con responsabilidades para almacenar un valor de temperatura en grados Celsius (C) y obtener su correspondiente en grados Fahrenheit (F) (F = C * 9 / ).

Clase Temperatura UML Temperatura double celsius Temperatura(double unaTempCelsius) double Fahrenheit()

Clase Temperatura C# class Temperatura { double celsius; Temperatura(double unaTempCelsius) { celsius = unaTempCelsius; } double Fahrenheit() { return celsius * 9 / ; }

Conclusiones