BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECÁNICA. Roberto Sanz..
Advertisements

Prof. Natalia Salas Tapia Estudio y Comprensión de la Sociedad
Departamento de Dibujo IES Élaios
Los medios de transporte
Música : Salve Marinera
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
Las maquinas Konrad zuse
Origen de la electromecánica
EL BARCO DE VAPOR.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Remolcador RAMÓN CASAS
HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS
Historia de la tecnología
Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
___________________ Luces y Marcas de Navegación
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
MEDIOS DE TRASNPORTE Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes.
Edad de los Metales por Bruno y Bigei
BUQUES REMOLCADORES.
MODELISMO.
Medios de transporte marinos
Convenio sobre el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
Sergio Pastor de Vega 3º Diversificación IES Leopoldo Cano
Índice 1. Historia de La Nevera 2. Índice ,
La evolución del Microprocesador (  P). El microprocesador de 4 bits En 1971, Intel corporation y el talento creativo de Marcian E. Hoff fabricaron el.
El origen de Electromecánica
Es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado de partes.
 La construcción del auto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
Realizado por: Ursula Juncal Rodríguez Rosa Monge Ortega.
Por favor hacer silencio y apagar todo aparato electrónico
Turbina Francis.
Revolución Industrial
Universidad de Puerto Rico Recinto De Utuado
Universidad Insurgentes Por: Mariana Moreno Garcés. Francisco Miguel Castillo Félix Díaz Plantel Xola.
Que es Como se utilizan Como funcionan  Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
WILLIAM J. FELICIANO KELVIN CARRERO EZEQUIEL MÉNDEZ UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO-MAYAGUEZ FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AGRÍCOLA.
Por marcos roldán illán
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
Andrea y Alejandro (3º E.S.O.)
POR: CRISTIAN METAUTE MEDINA JUAN CAMILO USUGA KELY JOHANA NARANJO
Historia del automóvil
 La ingeniería es sin lugar a dudas una de las profesiones más antiguas. Prueba de ellos son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto EVALUACION DE LOAS TECNOLOGIAS PASADO PRESENTE Y FUTURO Presentado por: Michael Mauricio.
Presentado por: Tatiana Fernanda Paz Correo: Profesor: Luis Alvear 2011.
CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA ENERGÍA EÓLICA.
JOSE CEDEÑO GRISEL NIETO NATALIE ARCIA ABDIEL SANTIAGO
Inventos del siglo XVIII en adelante.
MOTORES A REACCION.
En la 2a. Mitad del siglo XVIII mientras que en Francia los ilustrados difundian sus ideas...
UNIDAD I: Introducción y generación hidráulica
El Barco Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
MANIPULACION DE MATERIALES
HISTORIA DE LAS MAQUINAS
Nombre: Cristian Camilo González Cuellar Correo electrónico: Grado: 9-6 Jornada Tarde Fecha: 17/03/2011.
Invención de la rueda.
CAMILO ANDRÉS BARRERA VELASCO MEDIOS DE TRANSPORTE POR MEDIO DE ENERGIA ELECTRICA GRADO 9.
La revolucion de los transportes
El velero más grande del mundo
Computador Celular correos Evolución tecnologías de la comunicación Autos aviones trenes Evolución tecnologías del transpo rte La cirugía Diagnostico.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Por MIGUEL ANGEL GARCIA-MAROTO OLMOS
 Se considera a aquella maquina mas pesada que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar. Quien invento el avión no.
El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
Transcripción de la presentación:

BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS

Índice: De la vela al vapor. La primera maqueta de barco de vapor. La incorporación del vapor en los barcos. Mejoras en los barcos de vapor. Tipos de barcos de vapor Tipo de barcos mercantes Tipo de barco de pesca:

De la vela al vapor: El cliper Murray, construido por Hall en Aberdeen, en 1861. Fue el último buque de la línea de Oriente hecho enteramente de madera.  Es a mediados del de este siglo cuando esta máquina propulsada por una rueda movida con la fuerza del vapor diseñada por el ingeniero Robert Fulson comienza a sustituir a los entonces inamovibles barcos de vela

La primera maqueta de barco de vapor: Esta es la primera maqueta que se hizo de barco de vapor.  Construída por Claude François Jouffroy d'Abbans en el año 1784 .

La incorporación del vapor en los barcos: En 1804 John Stevens desarrolla la aplicación de la máquina de vapor a una transmisión con hélices, teniendo claro que el futuro de la propulsión naval mecánica pasa por la utilización de éstas en lugar de las ruedas de paletas

Mejoras en los barcos de vapor:  El cambio de la rueda por una hélice. La incorporación de máquinas más eficientes. La fabricación de barcos de hierro. Así , hubo mucha más seguridad y velocidad en el llamado barco de vapor

Tipos de barcos de vapor: Los barcos de vapor tenían distintos usos: Barcos mercantes. Barcos de pesca. Barcos de guerra. Y los que se dedicaban a el turismo eran ya barcos grandes con capacidad para muchos pasajeros.

Tipo de barcos mercantes: Remolcador: Estos barcos suelen ser de poca eslora, generalmente de unos 26 metros y anchas y al presentar 6 metros de manga. Su construcción sencilla y robusta con una sola caseta a popa que hace de sala y comedor, bodegas espaciosas y la caña o rueda del timón colocada en la proa.

Tipo de barco de guerra (excepción): A fines del siglo XIX, el americano John Holland diseñó submarinos propulsados por motores de gasolina que se pueden considerar como los primeros submarinos modernos . Pero la eficacia de estos submarinos se vio limitada por su dependencia de los motores eléctricos alimentados por baterías.

Tipo de barco de pesca: Una transformación se ha producido en la pesca de altura, y especialmente en la pesca del bacalao, que antes se hacía con barcos de vela, como los "terranova" y los "islandeses" que fueron remplazados por los grandes arrastreros a motor, los mayores dentro de su categoría.

Videos informativos: http://www.youtube.com/watch?v=04tHgGyQjUE http://www.youtube.com/watch?v=2pMwZUXWOS0