Federico García Lorca Nombre del alumno: Pertenezco al grupo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Club de los Poetas Muertos
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
El Arte De La Guerra Civil Española
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying
Guión de Video.
Los ojos del perro siberiano
Manolo vino a vivir a América, y dejó a María, su mujer, en Santiago de Compostela, habiéndole prometido ella que se portaría bien.
Bodas de Sangre Federico García Lorca Bodas de sangre Lección 3.
METODOLOGIA.
El artículo de opinión.
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
Conceptos Básicos.
Título: 2a1 Con Cuaderno Versión: a1 Con Cuaderno.
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Nicanor vino a vivir a Costa Rica, y dejó a María, su mujer, en Masalla de Nicaragua, habiéndole prometido ella que se portaría bien y que no le sería.
CONDICIONALES “SI P ENTONCES Q”.
EXPOSICIONES ORALES de LECTURAS en la HORA de BIBLIOTECA 4º ESO
1.3. ¿Cómo elaborar un mapa conceptual?
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
Patxi vino a vivir a América, y dejó a Arantxa, su mujer, en Bilbao, habiéndole prometido ella que se portaría bien.
Venancio vino a vivir a América, y dejó a Pilarica, su mujer, en Santiago de Compostela, habiéndole prometido ella que se portaría bien.
Un Pastuso se fue a vivir a España y dejó a María, su mujer, en Pasto habiéndole prometido ella que se portaría bien.
“Sevillanas del siglo XVIII”
Obra de teatro: La Revolución Mexicana. Alumna: Peña Olay Aline. Grupo: 202 Turno: Matutino.
UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez.
Un romántico español. ¿Qué aspectos de su vida y de su obra conoces?
“Nombre y Apellido autor” “Alias” Estudiante Mes y año IMAGEN ALUSIVA AL PENSADOR Frase 1 PROYECTO FILOSÓFICO: BIOGRAFÍA Y PRODUCCIÓN LITERARIA DE UN PENSADOR.
Valor Absoluto.
Cómo hacer una buena presentación Ruoxi Hu 4ºA
Trabajo Práctico Profesora: Lorena Schevalie Asignatura: Literatura
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
“Nombre y Apellido autor” “Alias”
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA “S ABIDURÍA ANTE TODO, ADQUIERE SABIDURÍA ” Lic. Josué Daniel Tuy Jiatz. Guatemala, 2013.
Escrita por Sra. Carranza
Apuntes 2.4 Concordancia de sujeto y verbo
Jairo Garzón Muñoz 4ºC.  Busca información real: no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red.  Nunca.
ESPAÑOL 3 Hoy es jueves el 20 de febrero de
aberinto de fracciones
Autora: Carmen María García Ruiz
Pasaporte cultural U2.
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
Luis Miguel Jiménez Carrillo 4ªC SOBRE LA INFORMACIÓN Busca información fehaciente: no todas las páginas web están escritas por gente experta.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Adrian Villalba Romero 4ºC 2 De Diciembre del 2014.
Versión Versión
Cómo hacer una buena presentación Katherine Maribel Pinta Martínez 4ªC
FEDERICO GARCIA LORCA Federico García Lorca nació en el pueblo de Fuente vaqueros en la provincia de Granada, en Andalucía, en el año Falleció.
Arte Vocabulario. el artes / las artes la escultura.
[ 1 ] FORO PROYECTO DE GRADUACIÓN · 1º EDICIÓN Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión.
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, España, 1936.
UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»
Pasos para publicar video en YOUTUBE y en el BLOG. LITERATURA I.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
El titulo Lo cualo?.
Capítulo 14 Multiplicación Material Pedagógico IRA 1.
IES Federico García Lorca. Churriana de la Vega (Granada). Plan de Igualdad.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Mat.
Titulo El mejor.
REFLEXIONES.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
La ciudad.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Federico García Lorca Nombre del alumno: Pertenezco al grupo:

1.- Nombra cinco ciudades en las que el poeta vivió y explica cuándo lo hizo, en qué años.

2- Encuentra tres símbolos de su obra teatral y explica qué significa cada uno.

3- Elige 3 producciones audiovisuales sobre Lorca, escribe el título y define si son películas, documentales etc.

4- Averigua cómo murió Lorca, enuncia sus versiones diferentes.

5- Escribe brevemente en tres líneas qué relación tenían Lorca y Dalí.

6- Redactar en un mínimo de 5 líneas qué significa para vosotros la Libertad de Expresión.

7- Según el video que has visto reflexiona en un mínimo de 5 frases qué quiere decir cuando en el video se dice " que no mataron a Lorca cuando a Lorca lo mataron"