Santiago Calatrava, España Andrés Duany, Cuba

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Transcripción de la presentación:

Santiago Calatrava, España Andrés Duany, Cuba Arquitectos Hispanos Santiago Calatrava, España Andrés Duany, Cuba

Santiago Calatrava El ingenio y la técnica Es conocido por sus proyectos publicos de gran invergadura (este es la ciudad de artes en Valencia, espana). Me encanta su manera de diseñar estructuralmente, todas sus obras se distinguen por eso

Biogrofía Nació en Valencia, España el 28 de julio 1951 Estudió arte en una escuela de arte en Valencia Luego, arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia Ingenería civil en el Swiss Federal Institute of Technology en Zurich Empezo a practicar a nivel profesional cuando tenia 17 años de edad Abrio su segunda oficina en Paris 1989

Biogrofía En 1981 abrió su primera oficina en Zurich, y realisó su primer gran proyecto, la estación de tren de Statellhoffen en suissa en 1983 Despues de 20 años en la industria ha recibido varios premios incluyendo en 2005 la medalla de oro del American Institute of Architects Empezo a practicar a nivel profesional cuando tenia 17 años de edad Abrio su segunda oficina en Paris 1989

Puente Alamillo está localizada en Sevilla, España Imaginación Considero a Santiago Calatrava, como una persona que le sobra imaginación. por el contrario estos proyectos son el resultado de un arduo desarrollo estructural e imaginación, este es un ejemplo claro de técnica y creatividad Puente Alamillo está localizada en Sevilla, España

Proyectos Publicos Puente Mujer en Buenos Aires Dibujo del museo de arte en Milwaukee La Puente Mujer en Buenos Aires rota 180 grados y dice Calatrava que lo nombro la puente mujer porque tiene como inspiracion a una mujer bailando el tango. El museo de arte en Milwaukee fue su primer gran proyecto en los Estados Unidos y si lo ven esta justa pegado al lago Michigan El centro Olympico fue su gran triumfo. Recibio mucha atencion y alabanza. Estacion de tren en Serles El centro Olympico en Athens

PATH en el WTC Fué escogido para diseñar el portal de transporte urbano en el nuevo World Trade Center El edificio tiene alas que se abren y cieran para la ventilación natural Calatrava lo diseno para acompanar el “Wedge of Light,” el concepto del disenador David Libeskind para que sirva como un monumento de 9/11

En contra del “suburban sprawl” Andrés Duany En contra del “suburban sprawl”

Biografía Andrés Duany nació en Cuba y emigró muy joven a Barcelona, España en la época de Franco Andrés Duany estudió arquitectura en el prestigioso Collegio de Arquitectura de Princeton y luego su maestría en Yale durante los años ’60 El y su esposa trabajan un nuevo concepto de diseño urbano que ha revolucionado la arquitectura en los EU "El sistema de los suburbios es un mundo indudablemente seductor para los hispanos" afirma el arquitecto y urbanista cubanoamericano. Parte de su labor es la de señalar "lo solitario y aislado de ese mundo suburbano" Aunque tenga su encanto para los latinoame-ricanos residentes en Estados Unidos "esta es una opción que llega quizás como producto de la asimilación. La ciudad, sin embargo es lo suficientemente abierta como para permitir los enclaves donde cada grupo cultural se reúne y convive con los suyos". Añade que un gran número de los hispanos en Norteamericana poseen los conocimientos y habilidades para construir y reconfigurar por sí mismos sus comunidades en una forma mucho más orgánica. In the suburbs you have backyard decks, in towns you have porches on the street. -Andrés Duany

Biografía Andrés Duany y Elizabeth Plater-Zyberk crearon la compañía Arquitectónica y la compañía Duany Plater-Zyberk (DPZ) en Miami, Florida en 1980 Juntos fundaron el Congreso para el Neo-Urbanismo en 1993 Los dos sirven como profesores en la Universidad de Miami In the suburbs you have backyard decks, in towns you have porches on the street. -Andrés Duany

Planeadores de Ciudades Han diseñado mas de 250 comunidades enfoncados en combatir la proliferación de los típicos barrios suburbanos Duany ha recibido varios premios nacionales de los AIA por excelencia como diseñador urbano. Su comunidad en Seaside, FL fue reconocido como uno de los 10 “Mejores de la Decada” logros en el campo de diseño Duany Plater-Zyberk & Company fundada en 1980, ha disenado mas de 250 comunidades. El trabajo de estos arquitectos cubanos ha influenciado tremendamente la direccion y la practica de la planeacion urbana en Estados Unidos. Los projectos de DPZ han recibido numerosos premios, incluyendo dos premios nacionles de la AIA Awards y dos premios por excelencia de los disenadores urbanos ( National AIA Awards and Governor’s Urban Design Awards for Excellence). El primer projecto de la firma conocido como Seaside, Florida, fue el primer nuevo pueblo contruido exitosamente en lUSA en mas de 50 anos. En 1989, Time Magazine selecciono Seaside como uno de los 10 “Best of the Decade” logros en el campo del diseno. DPZ ha sido analizada en varios medios de comunicacion como la NBC News and ABC News, asi como tambien en las revistas Newsweek, the New York Times, the Washington Post, and the New Yorker. Al hablar de Latinoamérica, el arquitecto y urbanista Duany, reconoce los problemas que se suscitan por el alto índice de criminalidad y, en segundo lugar, por las áreas de pobreza. El quisiera que sus comunidades sean mas como Barcelona donde el crecio que aunque era ciudad grande, el pudo sentirse seguro y libre desde que era pequeno.

Diseñador de Comunidades Seaside es una comunidad en el golfo de México. EL proyecto propone un método tradicional de reubicación de una comunidad como una alternativa a los métodos contemporáneos de finca raíz. Es por esto que el centro de la comunidad fue diseñado como el distrito comercial, el centro de conferencias también es la alcaldía, y los centros recreacionales son pequeñas amenidades cívicas, las cuales incluyen la capilla, el colegio, la estación de bomberos, la oficina postal. El pueblo es una comunidad única y con su propio carácter. La construcción fue dado a una multitud de diseñadores quienes se sometía a un plan maestro que asegura la creación de un ambiente urbano similar a un pueblito sureño de 1940. Hoy en día, después de 20 anos de construcción, Seaside es aclamada como un éxito financiero y arquitectónico. Seaside se ha convertido en un símbolo de “new urbanism” y es un ejemplo puro del concepto que dice: El ambiente debe ser diverso en uso y población. Debe estar a una escala que lo pueda manejar un caminante pero a la vez debe acomodar el transito masivo y de automóviles. Debe tener una clara definición del espacio publico el cual debe ser soportado por la arquitectura que a su vez debe reflejar la ecología y la cultura de la región. Duanny y Plater_ZIberk creen que el futuro esta en que el lugar a vivir es un lugar con diferentes grados de acceso publico a la unidad de vivienda / trabajo. “Si usted tiene solo casas oficinas sin acceso publico, usted vivirá en un barrio sin energía”, dice Duany. “En oficinas donde sus empleados comparte los espacios sin sus clientes, usted vivirá en un barrio moderadamente activo. El mas activo será el barrio con las áreas de trabajo asociadas al concepto de “work/live” donde usted tiene empleados y clientes entrando y saliendo”.

Diseñador de Comunidades Seaside es una comunidad en el golfo de México. EL proyecto propone un método tradicional de reubicación de una comunidad como una alternativa a los métodos contemporáneos de finca raíz. Es por esto que el centro de la comunidad fue diseñado como el distrito comercial, el centro de conferencias también es la alcaldía, y los centros recreacionales son pequeñas amenidades cívicas, las cuales incluyen la capilla, el colegio, la estación de bomberos, la oficina postal. El pueblo es una comunidad única y con su propio carácter. La construcción fue dado a una multitud de diseñadores quienes se sometía a un plan maestro que asegura la creación de un ambiente urbano similar a un pueblito sureño de 1940. Hoy en día, después de 20 anos de construcción, Seaside es aclamada como un éxito financiero y arquitectónico. Seaside se ha convertido en un símbolo de “new urbanism” y es un ejemplo puro del concepto que dice: El ambiente debe ser diverso en uso y población. Debe estar a una escala que lo pueda manejar un caminante pero a la vez debe acomodar el transito masivo y de automóviles. Debe tener una clara definición del espacio publico el cual debe ser soportado por la arquitectura que a su vez debe reflejar la ecología y la cultura de la región. Duanny y Plater_ZIberk creen que el futuro esta en que el lugar a vivir es un lugar con diferentes grados de acceso publico a la unidad de vivienda / trabajo. “Si usted tiene solo casas oficinas sin acceso publico, usted vivirá en un barrio sin energía”, dice Duany. “En oficinas donde sus empleados comparte los espacios sin sus clientes, usted vivirá en un barrio moderadamente activo. El mas activo será el barrio con las áreas de trabajo asociadas al concepto de “work/live” donde usted tiene empleados y clientes entrando y saliendo”.

Diseñador de Comunidades Seaside es una comunidad en el golfo de México. EL proyecto propone un método tradicional de reubicación de una comunidad como una alternativa a los métodos contemporáneos de finca raíz. Es por esto que el centro de la comunidad fue diseñado como el distrito comercial, el centro de conferencias también es la alcaldía, y los centros recreacionales son pequeñas amenidades cívicas, las cuales incluyen la capilla, el colegio, la estación de bomberos, la oficina postal. El pueblo es una comunidad única y con su propio carácter. La construcción fue dado a una multitud de diseñadores quienes se sometía a un plan maestro que asegura la creación de un ambiente urbano similar a un pueblito sureño de 1940. Hoy en día, después de 20 anos de construcción, Seaside es aclamada como un éxito financiero y arquitectónico. Seaside se ha convertido en un símbolo de “new urbanism” y es un ejemplo puro del concepto que dice: El ambiente debe ser diverso en uso y población. Debe estar a una escala que lo pueda manejar un caminante pero a la vez debe acomodar el transito masivo y de automóviles. Debe tener una clara definición del espacio publico el cual debe ser soportado por la arquitectura que a su vez debe reflejar la ecología y la cultura de la región. Duanny y Plater_ZIberk creen que el futuro esta en que el lugar a vivir es un lugar con diferentes grados de acceso publico a la unidad de vivienda / trabajo. “Si usted tiene solo casas oficinas sin acceso publico, usted vivirá en un barrio sin energía”, dice Duany. “En oficinas donde sus empleados comparte los espacios sin sus clientes, usted vivirá en un barrio moderadamente activo. El mas activo será el barrio con las áreas de trabajo asociadas al concepto de “work/live” donde usted tiene empleados y clientes entrando y saliendo”.