Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

El Subjuntivo o el Indicativo
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. The boy was ten years old. El chico ________diez años. a. tuvo b. tenía c. ten d. tenga.
Subjuntivo para expresar emociones, p. 158
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
AZÚCAR.
Que es
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
I command you to NOT… Negative Tus. ¡Lava el coche! No laves el coche.
Español 3 U2E3 - Repaso Srta. Lee.
¿Dar a quién qué? OCTUBRE 19 Mateo 22,15-21.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Repaso de Español 3 Examen final junio
Azúcar.
Azúcar Visita:
AZÚCAR.
El picaflor el colibrí.
Apuntes el 7 de enero Mandatos de tú
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Subjuntivo Más práctica.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota ¡En peligro! Edición Navidad.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Visita:
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
1. Yo no vivo en el campo. Yo vivo en la ciudad. 2. Mi dirección es… 3. En mi habitación, yo duermo en mi cama. 4. En el jardín, nosotros tenemos muchas.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
Expresión de sentimientos
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
Azúcar en la vida Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
Están listos para todas las formas.
DIOS ES AZÚCAR.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
Vocabulario: Tareas del hogar (Chores)
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
El vocabulario 6B.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
COMANDOS Tú AFIRMATIVOS Use the third person singular (él, ella, usted) form of the verb in the present tense Third person, present tense Tú commmand Él.
Había una vez un oso Salió a caminar
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
El Subjuntivo… A continuación….  U ncertainty  W ishes/wants  E motional expressions  I mpersonal expressions  R equests/recomendations  D oubt/denial.
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014

Theme 5 Gramática Theme 4 Gramática Theme 3 Gramática Theme 2 Vocabulario Theme 1 Vocabulario

Categories Hay que ____ a los ancianos. a. Colaborar b. cuidar c. desarrollar Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points b. cuidar

Categories Theme 1 Prompt 200 Points Si usamos mucho aerosol, la ____ De ozono se destruye. a. altura b. capa c. lata

Categories b. La capa Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points En este mar hay ___ a. tiburones b. ocelotes c. venados

Categories Theme 1 Response 300 Points a. tiburones

Categories Para salir de la selva, hay que seguir __ a. el trueno b. el anochecer c. el sendero Theme 1 Prompt 400 Points

Categories c. El sendero Theme 1 Response 400 Points

Categories Para caminar por el bosque en la noche, es necesario que traigas __ a. Una tienda b. una almohada c. una linterna. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories c. Una linterna Theme 1 Response 500 Points

Categories ¡No sabes lo que vimos nadando en el mar! a. Un oso hormiguero b. una ballena c. un zorrillo Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points b. Una ballena

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Los padres de Pedro le dan todo lo que pide. Es un niño __ a. tímido b. mimado c. fiel

Categories b. mimado Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Los papeles se encuentran en ___ a. El televisor b. la aspiradora c. el gabinete

Categories Theme 2 Response 300 Points c. El gabinete

Categories Pasarán ___ el centro __llegar a la carretera. a. Por / para b. para / por c. para / para Theme 2 Prompt 400 Points

Categories a. Por / para Theme 2 Response 400 Points

Categories ¿Qué significa...? ¡Pongámonos a trabajar! Cortemos el césped, cuidemos mascotas y arreglemos computadoras Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Let’s get to work! Let’s mow the lawn, take care of pets and fix computers. Theme 2 Response 500 Points

Categories Sra. Perez, por favor, __sus fotos de México. a. traer b. trae c. traiga Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points c. traiga

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Pedrito, ¡no __esas cosas! a. dices b. digas c. di

Categories b. digas Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points ___la reserva esté cerca. a. dudo que b. creo que c. Pienso que

Categories Theme 3 Response 300 Points a. Dudo que

Categories No es verdad que tú me lo ___ a. hayas dicho b. has dicho c. digamos Theme 3 Prompt 400 Points

Categories a. Hayas dicho Theme 3 Response 400 Points

Categories Nos quedaremos en el bosque hasta que ___ a. anochezca b. anochece c. anochecerá Theme 3 Prompt 500 Points

Categories a. anochezca Theme 3 Response 500 Points

Categories Cuando mi hermano era pequeño, __miedo de los perros. a. tenía b. tuvo c. ha tenido Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points a. tenía

Categories Theme 4 Prompt 200 Points ___el jardín mañana. a. Desyerbó b. Se desyerbará c. Ha desyerbado

Categories b. Se desyerbará Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points Voy a lavar los platos para que tú no lo __que hacer. a. Tengas b.tuvieras c. tienes

Categories Theme 4 Response 300 Points a. tengas

Categories Les avisé antes de que___ a.Se vayan b. se fueron c. se fueran Theme 4 Prompt 400 Points

Categories c. fueran Theme 4 Response 400 Points

Categories Si __que tomar el examen hoy, nos __nerviosos. a.Tuviéramos, pondremos b.Tuviéramos, pondríamos c. tengamos, pondremos Theme 4 Prompt 500 Points

Categories b. Tuviéramos, pondríamos Theme 4 Response 500 Points

Categories Lola ya __ la mesa cuando__ a.Ha puesto / lleguemos b. había puesto / llegamos c. había puesto / hemos llegado Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points b. Había puesto / llegamos

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Si __ al cine, __contigo a.Salieras / iremos b. sales / iríamos c. sales / iremos

Categories c. Sales / iremos Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Me alegro de que __por Internet a. Escales b. vuelas c. navegues

Categories Theme 5 Response 300 Points c. navegues

Categories Esperé hasta que ___ a. Llegará b. llegue c. llegó Theme 5 Prompt 400 Points

Categories c. llegó Theme 5 Response 400 Points

Categories Llámame en cuanto __algo a. Seas b. sepas c. sabes Theme 5 Prompt 500 Points

Categories b. sepas Theme 5 Response 500 Points

Categories Buena suerte

Categories The Daily Double