Los complementos directos e indirectos El doble complemento y la olla popular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETOS INDIRECTOS: LOS PRONOMBRES: ME ~ TE ~ NOS ~ LE ~ LES
Advertisements

Indirect Object Pronouns
CET ZACAMIL.
Complementos Indirectos
Hemos visto la Estrella
Hemos visto la Estrella
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
¿Qui én te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Completa con el pronombre de complemento indirecto. 1. Enseña___ a la señora la casa. 2. La mujer policia ___ explica las direcciónes a mí. 3. Cada mes.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Práctica de verbos almorzar escribir poner
Porque todo lo que hay dentro de mí Necesita ser cambiado Señor
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
Los pronombres de complemento indirecto
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Carta al Niño Jesús.
Living in 3D Semana 2: Viviendo en 3D. Semana 1: El único y más grande regalo 1. Esté dispuesto a ENTRAR EN LA ZONA DE LO DESCONOCIDO. ¿Listo para dar.
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
¿Quien soy? Parte I FCE Aprendizaje esperado
DISCURSO DIRECTO E INDIRECTO
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
Los pronombres indirectos
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Por vs. Para Tablas blancas. Voy ______ Atlanta mañana. para.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Pronombres de Objeto Directo
Los pronombres relativos Ejercicio A (Tarea: Clase 17)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los complementos. objeto directo objeto indirecto verbo transitivo.
¿Cómo se llama tu amigo?.
Hoy les presento... Un cacho de cultura!!!.
EL SEÑOR TE NECESITA.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
Lectio Divina para Niños
Cascales, Sevilla, Jambelí, San Carlos y Caldeón - ECUADOR.
Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
Oraciones de relativo Unan las siguientes frases:
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.
Los oficios del vecindario. ¿Quién es? Es la secretaria.
Reunión Tesoreros. 07 de Junio Gimnasio DSV 18:30 hrs.
Unidad 4 pp Lección 2. Los objetos indirectos Menos Teos Leles.
Un maestro de obras llevaba muchos años trabajando en una importante empresa de construcción.
NO Porque estas gorda Porque? Hola Puedo Jugar? Porque todos me dicen gorda y me molestan.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Hay un señor y una señora.. El señor y la señora se llaman Steve y Ginny.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
¿Dónde? ¿Qué puedo comprar? ¿Tienes alguno cerca de casa?
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
Los complementos directos menos te os lo or la los or las **Refers to people or things.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
*¿Invitas a Juan a la fiesta?
Direct and indirect object pronoun answers:
Transcripción de la presentación:

Los complementos directos e indirectos El doble complemento y la olla popular

En Latinoamérica, no se asocia la olla con las brujas tanto como a otras situaciones…..

La olla popular Si una empresa rehúsa pagar bien a sus empleados. Pueden ponerse de huelga e instalar una “olla popular” cerca de la empresa donde se manfiestan.

La olla popular A veces un grupo religioso o un grupo de amigos se reúne. Hacen una recolecta y comen de la “olla popular”.

La olla popular En las calles de muchas ciudades metropolitanas latinoamericanas, los ambulantes venden comida que preparan en una “olla popular”.

La olla popular En muchas ciudades metropolitanas latinoamericanas, históricamente había comedores obreros donde todos comían de la “olla popular”.

La olla popular Hoy en día el comedor popular con su “olla popular” representa una solución comunitaria ante la pobreza en los “pueblos jóvenes”.

A continuación, escriba una frase en la que Ud. describa lo que pasa en el gráfico y en la que utilice también el doble complemento.

¿A quién le va a poner la inyección la enfermera? Se la va a poner al bebé.

¿Le ofreces un poco de tu sándwich al niño ? Claro, se lo ofrezco.

¿Para quién le construyen la casa? Se la construyen para los Gómez.

¿A quién le damos la fiesta? Se la damos a Mani.

¿Para quiénes les prepara el guiso la señora? Se lo prepara a toda la vecindad.

¿A quién le presta su libro Margarita ? Se lo presta a su hermano Rogelio.

¿A quiénes les envuelven los regalos ? Se los envuelven a los niños del barrio.

¿Les dice “hola” a los niños el títere ? Sí, es increíble, pero se lo dice.

¿Les explica cuáles son sus derechos el abogado ? Sí, se los explica a los vecinos.

¿Por qué le da el televisor a la señora el alcalde ? Se lo da porque organizó el comedor popular.