Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana Construyendo un Hipertexto Unidad 3 Manipulación programa editor en HTML Dreamweaver MX Studio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA WEB?.
Advertisements

Jorge de Nova Segundo UD4: Instalación y administración de servicios Web Navegadores Web.
Una vez completada esta lección, podrá:
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
Internet ¿Qué es Internet? ¿Quiénes están en Internet?
Servicios de Internet (1)World Wide Web [WWW] (2)Transferencia de ficheros (FTP)
Marta Cecilia Palacio Z. Medellín, Es un sistema de información que nació en 1982 y creció en Es una gran red mundial de ordenadores. Interconectados.
Equipo 5 LINKS.
INTERNET Y SUS APLICACIONES
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Kompozer.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
Construcción de una página Web.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Diseño de páginas Web Elaboración de Unidades Didácticas en Web.
Diseño de Páginas Web Unidad 7. 5 puntos imprescindibles 11. Conocer los grupos de trabajo que sobre la red tratan la accesibilidad y el intercambio de.
Internet.
Explorador de Windows.
FRONTPAGE 2003 Ingeniería en Auditoria y Control de Gestión e Ingeniería en Estadística Informática Profesora: Eva María Mera Escuela Superior Politécnica.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
FRONT PAGE INTRODUCION La Compañía Microsoft ha creado y patrocinado gran cantidad de programas que son muy fáciles de usar como por ejemplo Microsoft.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Internet y Navegadores
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
Servicio de Internet http Pagina Web (blog). ¿ Que es una página Web? Documento en la World Wide Web que es visto a través de un navegador como Internet.
Taller de Herramientas de Presentación
¿Cómo funciona la web?.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
¿Que es hipervínculo? ¿Que nos permite?
 Buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenidopágina.
Prof. Carlos Arca Alarcón
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
NOMBRES: Daniel Andrés Martínez Pérez Jhon Alejandro Carrizosa Ovalle Jaiver Giovanny Sánchez García CURSO: JORNADA: Tarde.
UD 4: “Instalación y administración de servicios Web” Navegadores Web Luis Alfonso Sánchez Brazales.
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
- Parámetros de apariencia y uso Luis Villalta Márquez.
Internet y Navegadores
Navegadores Web..
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Internet y sus servicios
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 2 12:00-12:30: Recursos en la Web UV. 12:30-13:00: Descargar plantilla UV Hojas de estilo 13:00-13:30:
HTML.
04/08/2010 Multimedia para páginas Web. Empleo de los hipervínculos.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
Julieth cortes Carlos castro Marcela herrera j. t.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
ELEMENTOS DE LA WED. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
Débora Arango Pérez. Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en.
Tema: Historia del Internet
Segunda página web: “docencia”. 2. Crear una nueva página. Una página en blanco.
Poner la dirección en el navegador: MANUAL DE LA WIKI Iniciar sesión La wiki está protegida.
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.
HIPERENLACES. Se pueden crear hiperenlaces para ir a un sitio Web, para mandar un directamente desde una página del proyecto o para ir a un sitio.
Crear una presentación para la web.
Fecha : Tema: Hipervínculos en word
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
HIPERVINCULOS. ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN? Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
Transcripción de la presentación:

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana Construyendo un Hipertexto Unidad 3 Manipulación programa editor en HTML Dreamweaver MX Studio 2004 Construcción de una página web. Enlaces y comandos básicos. Construcción micro-site. Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana Abrir la siguiente dirección en Internet: Crear una carpeta en disco duro, para guardar la anterior página. Abrirla en Dreamweaver. Apreciar cómo están almacenadas las imágenes y la ruta de cada imagen en la ventana de propiedades de Dreamweaver. 1. Guardar una página Web Construyendo un Hipertexto Unidad 3

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana 2. ¿Qué es una direccíón URL? Construyendo un Hipertexto Unidad 3

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana 3. Crear una pagina web Teniendo en cuenta que ya se sabe como guardar la información, especialmente los archivos de imagen, se debe crear una pagina web en Dreamweaver que contenga un texto, una imagen y otra gráfica de fondo. Ponerle de nombre: index.htm. Construyendo un Hipertexto Unidad 3 Visitar:

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana File Transfer Protocol. Permite el intercambio de archivos entre el disco duro del computador y el servidor donde se encuentra publicado el sitio web. En el navegador escriba: ftp://paginas.puj.edu.co/sulogin En unos instantes aparecerá una ventana donde escribir su login y password de acceso a su correo electrónico. Todo lo que publique en la carpeta pub podrá ser visto mediante el navegador. La dirección para ver la información pública del ftp es: 4. EL FTP Construyendo un Hipertexto Unidad 3

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana 5. Hipervínculos Para hacer un enlace a otro documento con Dreamweaver, se debe tener en cuenta el nombre del archivo que se va a enlazar. Enlace La ruta que muestra en qué ubicación se encuentra el archivo que se va a enlazar, debe apreciarse de forma similar a la barra superior. Crear cuatro páginas más y enlazarlas entre todas. Desde cualquier pagina debo poder llegar a cualquiera de las 5 páginas web. Construyendo un Hipertexto Unidad 3

Carrera de Comunicación | Pontificia Universidad Javeriana 6. Ejercicio Ver página del ejercicio que se debe realizar. Construyendo un Hipertexto Unidad 3