Reunión de Directores Generales UNIVERSIA Comunicaciones 31 de enero al 4 de febrero 2011
COMUNICACIONES > APARICIONES EN MEDIOS > ENCUESTA DE SATISFACCIÓN > REVISTAS ACADÉMICAS > INFOVERSIA > INNOVERSIA > LOGOS UNIVERSIA Y TRABAJANDO > INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIONES > APARICIONES EN MEDIOS
Objetivo: Seguir creciendo en exposición (en 2011, sinGuadalajara) Acciones: Plan comunicacional local y global de nuestros contenidos, servicios y herramientas Notas de prensa de acontecimientos relevantes Fortalecimiento del vínculo con medios y departamentos de comunicaciones de las universidades APARICIONES EN MEDIOS Oportunidad: Difusión de actividades de nuestras universidades Calidad de contenidos / Tráfico Posicionamiento y branding de Universia
APARICIONES EN MEDIOS Metas REPORTE MEDIOS 2010METAS MEDIOS 2011 PAISON LINEOFFLINETOTALCUMPLIDOONLINEOFFLINETOTALAUMENTO Argentina % % Brasil % Meta = 2010 Chile % % Colombia % % España % % México % % Perú % % Portugal % % Puerto Rico % % Uruguay % % Venezuela % % TOTAL
COMUNICACIONES > ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Objetivo: Realizar 2 encuestas con mediciones bajo standards del Santander Objetivo técnico y primario (muestra) Objetivo principal (superación) Acciones: Vía Encuestafacil Procesamiento y comunicación de la información Referencias y reconocimiento de oportunidades de mejora Guía de trabajo ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Oportunidad: Tener referencias medibles sobre la valoración del usuario respecto de Universia
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PAIS PROMEDIO 1°S 2010 PROMEDIO 2°S 2010 PROMEDIO 2010 META PROMEDIO 2010 Andorra 6,87,97,4 8,1 Argentina 7,56,87,2 7,5 Brasil 8,08,1 8,4 Chile 5,65,7 5,9 Colombia 7,87,77,8 8,1 España 7,27,17,2 7,5 México 7,87,9 8,2 Net 7,77,57,6 7,9 Costa Rica 7,7 8 Ecuador 7,68,27,9 8,3 El Salvador 7,87,07,4 7,7 Panamá 8,26,87,5 7,8 Paraguay 7,87,37,6 7,9 Perú 6,97,0 7,3 Portugal 7,37,27,3 7,6 Puerto Rico 7,57,87,7 8 Dominicana 8,28,08,1 8,5 Nicaragua 0 6,4 6,7 Guatemala 07,0 7,3 Honduras 08,0 8,4 Bolivia 06,2 6,5 Uruguay 7,27,3 7,6 Venezuela 4,84,44,6 4,8 Metas
COMUNICACIONES > REVISTAS ACADÉMICAS
Objetivo: Recepción de artículos de investigadores de diferentes países que puedan ser arbitrados Mejorar su prestigio y vinculación con públicos objetivo, así como su inclusión en índices de calidad. Acciones: Colocación de vínculos en portales de países Colocación de banners Publicación de notas en portales y medios Envío de multimail con índice del número y call for papers REVISTAS ACADÉMICAS Oportunidad: Mejorar SEO en los sitios de todas las revistas. Compartir mejores prácticas entre editores Difusión en foros especializados, conferencias y congresos Difusión de SJR
REVISTAS ACADÉMICAS > Revista de Historia Iberoamericana Navegadores únicos HIB 2010 Fuente: Nielsen
REVISTAS ACADÉMICAS > Universia Business Review Navegadores únicos UBR 2010 Fuente: Nielsen
REVISTAS ACADÉMICAS > Revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad Navegadores únicos GCG 2010 Fuente: Nielsen
REVISTAS ACADÉMICAS > Universia Navegadores únicos 2010 Fuente: Nielsen
REVISTAS ACADÉMICAS > Revista Iberoamericana de Educación Superior Navegadores únicos RIES ago-sep 2010 Fuente: Nielsen
COMUNICACIONES > INFOVERSIA
Objetivo: Proponer una variante de información interna que mantenga relevancia y sea de consulta frecuente Acciones: Integrar información dispersa en entorno amigable Usar el espacio como canal de comunicaciones de las direcciones corporativas Lograr el apoyo de los directores corporativos Incluir información dinámica INFOVERSIA Oportunidad: Afianzar un punto común de encuentro Concentrar información crítica de gestión Acortar distancias entre los equipos
INFOVERSIA - HOME Secciones corporativas Notas Agenda Tus ideas Cumpleaños Trayectoria Directorio Semblanzas Horario
INFOVERSIA - SECCIONES Notas: Se desplegarán cinco notas rotativas.
INFOVERSIA - SECCIONES Agenda: Actividades en los diferentes países. Debe mostrar la fecha, título y breve descripción del evento. Cuenta con un destacado en la Home.
INFOVERSIA - SECCIONES Tus ideas: Espacio pensado para volcar ideas, propuestas o proyectos de cualquier integrante del equipo de Universia.
INFOVERSIA - SECCIONES Cumpleaños: Despliegue en la Home el listado de quienes cumplen en la semana (con posibilidad de envío de mail).
INFOVERSIA - SECCIONES Trayectoria: Desplegar la antigüedad de los empleados. Que la sección provea de un buscador.
INFOVERSIA - SECCIONES Directorio: Que contenga el directorio Universia preexistente.
INFOVERSIA - SECCIONES Secciones corporativas: Espacios por áreas corporativas donde se provee de contenidos de gestión.
INFOVERSIA - SECCIONES Semblanzas: Perfiles de tres miembros de Universia. Se detalla con una imagen reducida y una bajada o copete.
INFOVERSIA - SECCIONES Horario : Información de la diferencia horaria de cada uno de los países
COMUNICACIONES > INNOVERSIA
Objetivo: En 2011, masa crítica de investigadores Mercado potencial > apertura de demandas locales Acciones: Estrecho vinculo con NEOS Plan comunicacional 2011 global Gestiones locales mixtas de captación de investigadores INNOVERSIA Oportunidad: Referente vinculación tecnológica Consolidar contenidos para segmento docente/investigador Calidad de contenidos / Tráfico
INNOVERSIA PAIS META 2010 LOGRO 2010 LOGRO 2010 (%) META 2011 Andorra 0 10 Argentina % Bolivia 400 Brasil % Chile % Colombia % Costa Rica 300 Cuba Ecuador 400 El Salvador 200 España % Guatemala 500 Honduras 200 México % Nicaragua 200 Panamá Paraguay Perú % Portugal % Puerto Rico % 600 Dominicana Uruguay % 500 Venezuela % Otros 89 TOTAL % Metas
COMUNICACIONES > LOGOS UNIVERSIA Y TRABAJANDO
INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Eventos de Universia. En fases offline de los concursos de Universia En acciones offline vinculadas al deporte y al entretenimiento En actividades offline vinculadas a temas de empleo universitario (Lanzamientos de SAEs y similares) Eventos de Trabajando. En actividades offline de Trabajando que no estén vinculados a empleo. En acciones offline vinculadas al deporte y al entretenimiento En actividades offline vinculadas a temas de empleo empresario (Lanzamientos de GPSs y similares)
INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Eventos conjuntos. En Observatorios vinculados a temas de empleo En ferias presenciales relacionadas con el empleo En otras actividades vinculadas que convoquen por igual oferta y demanda laboral
COMUNICACIONES > INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA
INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Referencias y recordatorios. Conference calls. 12 anuales. Primer martes de cada mes. Distribución de la minuta dentro de las 48 hs Presentación mensual de reportes de apariciones : Días 8 del mes siguiente Presentación de reportes semestrales : 8 de julio del año en curso y 8 de enero del año siguiente Recepción de referencia de la publicación de notas Dead lines: Infoversia Multimails y adaptaciones idiomáticas Adaptaciones para concursos corporativos Muestras encuesta de satisfacción
Juan José Seré: Mail: Celular: BlackBerry PIN: 231C1F95 Matías Saa: Mail: Bertie Benegas Lynch: Mail: Celular: BlackBerry PIN: 21BCE1B4 INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Datos útiles
Reunión de Directores Generales UNIVERSIA Comunicaciones 31 de enero al 4 de febrero 2011