Reunión de Directores Generales UNIVERSIA Comunicaciones 31 de enero al 4 de febrero 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Países y sus capitales.
El Mundo Hispano.
Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo FORUM CYTED-IBEROEKA 2011 Seguridad Alimentaría: Tecnologías para la Producción y la.
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Los países hispanohablantes
Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008.
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
El mundo hispanohablante

SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
El Mundo Hispano.
¡Los países y sus capitales!
LXXXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO INFORME FINANCIERO 1 DE ENERO AL 31 DE MAYO DE 2014 Universidad Central de Ecuador 19 y 20 de junio de 2014.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Criterios de evaluación de revistas electrónicas
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
Los Paises de habla Hispana
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
COFINANCIACIÓN DE LA CODIA TEMA-04 XV CODIA – PANAMÁ 2014.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
Los paises hispanos y sus capitales
LAS CAPITALES América Central
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
TUNING – AMÉRICA LATINA
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Trabajo de Timbre – 23 de marzo 1. Escribe una pregunta que quieres preguntar a la Señorita Cowgill Meta  Yo puedo hablar en el pasado. Agenda tDt Aventura.
El Mundo Hispano.
CONVOCATORIA AULA UNIVERSIA. La Universidad de Guadalajara y el Banco Santander Mexicano a través de su programa UNIVERSIA, firman un convenio de colaboración.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
América.
EXPANSIÓN Madrid, febrero Informe y Descripción de la Expansión CANTIDAD DE UNIVERSIDADES QUE INTEGRAN LA EXPANSIÓN PARAGUAY: 7 PANAMÁ: 8 R. DOMINICANA:
Geography of the Spanish Speaking World.
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005.
Distribución geográfica del idioma español
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Departamento márketing on-line. Soporte a todos los países y que interviene en diversos momentos del proceso online. Construcción de la web donde ofrecemos.
Gráficos contenidos en el Reporte de Avance ODM1 en los países de América Latina y el Caribe Información desarrollada para el Sitio web ODM de la Comisión.
Las banderas de los países hispanohablantes.
Los países hispanohablantes
Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011.
Study Guide Respuestas. 1. soy, eres, es, somos, son 2.Cómo estas? Cómo eres? 3.Hablo, hablas, habla, hablamos, hablan 4.Dé dónde es? 5.Canadá, Estados.
El Mundo Hispano.
Reunión Directores Generales Madrid, 31 enero 2011.
Prueba de práctica #1.
El Mundo Hispanohablante.
FICHA TÉCNICA. Ficha técnica Nombre del proyecto o investigación: 40 % de los jóvenes iberoamericanos eligen su carrera pensando en su bolsillo Nombre.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación” V Reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) Noviembre 2010 Guayaquil, Ecuador.
FICHA TÉCNICA. Ficha técnica Nombre del proyecto o investigación: Jóvenes iberoamericanos dependientes a su smartphone Nombre de la compañía encuestadora:
/ / Twitter: ArchivoGeneral – Facebook: Archivo General – Youtube: Canal AGN Colombia La difusión.

VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
Calidad de los servicios de telecomunicaciones Noviembre de 2015.
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
¿De dónde eres? Pg. 8. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras.
Los países hispanos.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
04/12/2012 Ivone Pereira de Sá Jefe del Servicio de Gestión de la Información Casa de Oswaldo Cruz/FIOCRUZ Red HPCS y sus Fuentes de Información.
Algunas notas sobre el reaseguro en LATAM Pilar González de Frutos Presidenta de Fides.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Directores Generales UNIVERSIA Comunicaciones 31 de enero al 4 de febrero 2011

COMUNICACIONES > APARICIONES EN MEDIOS > ENCUESTA DE SATISFACCIÓN > REVISTAS ACADÉMICAS > INFOVERSIA > INNOVERSIA > LOGOS UNIVERSIA Y TRABAJANDO > INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA

COMUNICACIONES > APARICIONES EN MEDIOS

Objetivo: Seguir creciendo en exposición (en 2011, sinGuadalajara) Acciones: Plan comunicacional local y global de nuestros contenidos, servicios y herramientas Notas de prensa de acontecimientos relevantes Fortalecimiento del vínculo con medios y departamentos de comunicaciones de las universidades APARICIONES EN MEDIOS Oportunidad: Difusión de actividades de nuestras universidades Calidad de contenidos / Tráfico Posicionamiento y branding de Universia

APARICIONES EN MEDIOS Metas REPORTE MEDIOS 2010METAS MEDIOS 2011 PAISON LINEOFFLINETOTALCUMPLIDOONLINEOFFLINETOTALAUMENTO Argentina % % Brasil % Meta = 2010 Chile % % Colombia % % España % % México % % Perú % % Portugal % % Puerto Rico % % Uruguay % % Venezuela % % TOTAL

COMUNICACIONES > ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Objetivo: Realizar 2 encuestas con mediciones bajo standards del Santander Objetivo técnico y primario (muestra) Objetivo principal (superación) Acciones: Vía Encuestafacil Procesamiento y comunicación de la información Referencias y reconocimiento de oportunidades de mejora Guía de trabajo ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Oportunidad: Tener referencias medibles sobre la valoración del usuario respecto de Universia

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PAIS PROMEDIO 1°S 2010 PROMEDIO 2°S 2010 PROMEDIO 2010 META PROMEDIO 2010 Andorra 6,87,97,4 8,1 Argentina 7,56,87,2 7,5 Brasil 8,08,1 8,4 Chile 5,65,7 5,9 Colombia 7,87,77,8 8,1 España 7,27,17,2 7,5 México 7,87,9 8,2 Net 7,77,57,6 7,9 Costa Rica 7,7 8 Ecuador 7,68,27,9 8,3 El Salvador 7,87,07,4 7,7 Panamá 8,26,87,5 7,8 Paraguay 7,87,37,6 7,9 Perú 6,97,0 7,3 Portugal 7,37,27,3 7,6 Puerto Rico 7,57,87,7 8 Dominicana 8,28,08,1 8,5 Nicaragua 0 6,4 6,7 Guatemala 07,0 7,3 Honduras 08,0 8,4 Bolivia 06,2 6,5 Uruguay 7,27,3 7,6 Venezuela 4,84,44,6 4,8 Metas

COMUNICACIONES > REVISTAS ACADÉMICAS

Objetivo: Recepción de artículos de investigadores de diferentes países que puedan ser arbitrados Mejorar su prestigio y vinculación con públicos objetivo, así como su inclusión en índices de calidad. Acciones: Colocación de vínculos en portales de países Colocación de banners Publicación de notas en portales y medios Envío de multimail con índice del número y call for papers REVISTAS ACADÉMICAS Oportunidad: Mejorar SEO en los sitios de todas las revistas. Compartir mejores prácticas entre editores Difusión en foros especializados, conferencias y congresos Difusión de SJR

REVISTAS ACADÉMICAS > Revista de Historia Iberoamericana Navegadores únicos HIB 2010 Fuente: Nielsen

REVISTAS ACADÉMICAS > Universia Business Review Navegadores únicos UBR 2010 Fuente: Nielsen

REVISTAS ACADÉMICAS > Revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad Navegadores únicos GCG 2010 Fuente: Nielsen

REVISTAS ACADÉMICAS > Universia Navegadores únicos 2010 Fuente: Nielsen

REVISTAS ACADÉMICAS > Revista Iberoamericana de Educación Superior Navegadores únicos RIES ago-sep 2010 Fuente: Nielsen

COMUNICACIONES > INFOVERSIA

Objetivo: Proponer una variante de información interna que mantenga relevancia y sea de consulta frecuente Acciones: Integrar información dispersa en entorno amigable Usar el espacio como canal de comunicaciones de las direcciones corporativas Lograr el apoyo de los directores corporativos Incluir información dinámica INFOVERSIA Oportunidad: Afianzar un punto común de encuentro Concentrar información crítica de gestión Acortar distancias entre los equipos

INFOVERSIA - HOME Secciones corporativas Notas Agenda Tus ideas Cumpleaños Trayectoria Directorio Semblanzas Horario

INFOVERSIA - SECCIONES Notas: Se desplegarán cinco notas rotativas.

INFOVERSIA - SECCIONES Agenda: Actividades en los diferentes países. Debe mostrar la fecha, título y breve descripción del evento. Cuenta con un destacado en la Home.

INFOVERSIA - SECCIONES Tus ideas: Espacio pensado para volcar ideas, propuestas o proyectos de cualquier integrante del equipo de Universia.

INFOVERSIA - SECCIONES Cumpleaños: Despliegue en la Home el listado de quienes cumplen en la semana (con posibilidad de envío de mail).

INFOVERSIA - SECCIONES Trayectoria: Desplegar la antigüedad de los empleados. Que la sección provea de un buscador.

INFOVERSIA - SECCIONES Directorio: Que contenga el directorio Universia preexistente.

INFOVERSIA - SECCIONES Secciones corporativas: Espacios por áreas corporativas donde se provee de contenidos de gestión.

INFOVERSIA - SECCIONES Semblanzas: Perfiles de tres miembros de Universia. Se detalla con una imagen reducida y una bajada o copete.

INFOVERSIA - SECCIONES Horario : Información de la diferencia horaria de cada uno de los países

COMUNICACIONES > INNOVERSIA

Objetivo: En 2011, masa crítica de investigadores Mercado potencial > apertura de demandas locales Acciones: Estrecho vinculo con NEOS Plan comunicacional 2011 global Gestiones locales mixtas de captación de investigadores INNOVERSIA Oportunidad: Referente vinculación tecnológica Consolidar contenidos para segmento docente/investigador Calidad de contenidos / Tráfico

INNOVERSIA PAIS META 2010 LOGRO 2010 LOGRO 2010 (%) META 2011 Andorra 0 10 Argentina % Bolivia 400 Brasil % Chile % Colombia % Costa Rica 300 Cuba Ecuador 400 El Salvador 200 España % Guatemala 500 Honduras 200 México % Nicaragua 200 Panamá Paraguay Perú % Portugal % Puerto Rico % 600 Dominicana Uruguay % 500 Venezuela % Otros 89 TOTAL % Metas

COMUNICACIONES > LOGOS UNIVERSIA Y TRABAJANDO

INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Eventos de Universia. En fases offline de los concursos de Universia En acciones offline vinculadas al deporte y al entretenimiento En actividades offline vinculadas a temas de empleo universitario (Lanzamientos de SAEs y similares) Eventos de Trabajando. En actividades offline de Trabajando que no estén vinculados a empleo. En acciones offline vinculadas al deporte y al entretenimiento En actividades offline vinculadas a temas de empleo empresario (Lanzamientos de GPSs y similares)

INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Eventos conjuntos. En Observatorios vinculados a temas de empleo En ferias presenciales relacionadas con el empleo En otras actividades vinculadas que convoquen por igual oferta y demanda laboral

COMUNICACIONES > INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA

INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Referencias y recordatorios. Conference calls. 12 anuales. Primer martes de cada mes. Distribución de la minuta dentro de las 48 hs Presentación mensual de reportes de apariciones : Días 8 del mes siguiente Presentación de reportes semestrales : 8 de julio del año en curso y 8 de enero del año siguiente Recepción de referencia de la publicación de notas Dead lines: Infoversia Multimails y adaptaciones idiomáticas Adaptaciones para concursos corporativos Muestras encuesta de satisfacción

Juan José Seré: Mail: Celular: BlackBerry PIN: 231C1F95 Matías Saa: Mail: Bertie Benegas Lynch: Mail: Celular: BlackBerry PIN: 21BCE1B4 INFORMES Y COMUNICACIÓN INTERNA Datos útiles

Reunión de Directores Generales UNIVERSIA Comunicaciones 31 de enero al 4 de febrero 2011