Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
2º DE BACHILLERATO.
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Itinerarios desde 4º de ESO a la Universidad
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
LOMCE.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
L.O.M.C.E. CLAVES DE LA LEY ORGÁNICA DE 8 DE DICIEMBRE DE 2013, PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO Colegio San Pedro y San Felices. Burgos.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ESO LOMCE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto 1105/2014, 26 de diciembre, por la que se establece.
ARTES BACHILLERATO LOE
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
I.E.S. ESTUARIA … Y, después de la ESO ¿qué?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 5 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN DE 4º CURSO DE SECUNDARIA CURSO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DPTO. DE ORIENTACIÓN CURSO 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE LOMCE Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE

Calendario de implantación

Itinerarios enseñanzas académicas- enseñanzas aplicadas

DE LIBRE CONFIGURACIÓN TRONCALES (5 en cada curso) ESPECÍFICAS (mínimo 3) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (nº indeterminado de asignaturas) Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Ciencias de la Naturaleza Ciencias Sociales Primera Lengua Extranjera Siempre: Educación Física Religión / Valores Sociales y Cívicos Lengua Cooficial y Literatura Al menos una: Educación Artística Segunda Lengua Extranjera Religión (si no escogida en “Siempre”) Valores Sociales y Cívicos (si no escogida en “Siempre”) Otras: A determinar Una materia del bloque de específicas no cursada Mínimo 50 % del horario Educación Primaria

Educación secundaria Obligatoria (ESO): cursos 1º y 2º TRONCALES Número de matérias: 5 + 1 ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (nº indeterminado de asignaturas) GENERALES (5) 1º 2º Lengua Castellana y Literatura Primera Lengua Extranjera Geografía e Historia Biología y Geología (en 1º) Física y Química (en 2º) Matemáticas Siempre: Educación Física Religión/Valores Éticos Lengua Cooficial y Literatura Entre 1 y 4: Tecnología Música Educación Plástica, Visual y Audiovisual Segunda Lengua Extranjera Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Cultura Clásica Religión (si no escogida en “Siempre”) Valores Éticos (si no escogida en “Siempre”) Otras: A determinar Una materia del bloque específicas no cursada Educación secundaria Obligatoria (ESO): cursos 1º y 2º

Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 3º TRONCALES Número de materias: 5+1 ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (nº indeterminado de asignaturas) GENERALES (5) TRONCALES DE OPCIÓN (cursar 1) 3º Lengua Castellana y Literatura Primera Lengua Extranjera Geografía e Historia Biología y Geología Física y Química Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas Aplicadas Siempre: Educación Física Religión/Valores Éticos Lengua Cooficial y Entre 1 y 4: Tecnología Música Educación Plástica, Visual y Audiovisual Segunda Lengua Extranjera Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Cultura Clásica Religión (si no escogida en “Siempre”) Valores Éticos (si no escogida en “Siempre”) Otras: A determinar Una materia del bloque de específicas no cursada Mínimo 50 % del horario Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 3º

Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 4º TRONCALES GENERALES (4) TRONCALES DE OPCIÓN (2) ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (nº indeterminado de Asignaturas) Enseñanzas aplicadas Lengua Castellana y Literatura Matemáticas orientadas a las Aplicadas Primera Lengua Extranjera Geografía e Historia Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional Tecnología Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Siempre: Educación Física Religión/Valores Éticos Lengua Cooficial y Literatura (si la hubiere) Entre 1 y 4: Segunda Lengua Extranjera Tecnologías de la Información y la Comunicación Artes Escénicas y Danza Educación Plástica, Visual y Audiovisual Religión (si no escogida en “Siempre”) Música Valores Éticos (si no escogida en “Siempre”) Cultura clásica Filosofía Cultura Científica Una materia del bloque troncales no cursada Otras: A determinar Una materia del bloque de específicas no cursada Ampliación de materia del bloque de troncales o específicas Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 4º

Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 4º TRONCALES GENERALES (4) TRONCALES DE OPCIÓN (2) ESPECÍFICAS (mínimo 3-máximo 6) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (nº indeterminado de asignaturas) Enseñanzas académicas Lengua Castellana y Literatura Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas Primera Lengua Extranjera Geografía e Historia Física y Química Biología y Geología Latín Economía Siempre:  Educación Física  Religión/Valores Éticos  Lengua Cooficial y Literatura (si la hubiere) Entre 1 y 4: Segunda Lengua Extranjera Tecnologías de la Información y la Comunicación Artes Escénicas y Danza Educación Plástica, Visual y Audiovisual Religión (si no escogida en “Siempre”) Música Valores Éticos (si no escogida en “Siempre”) Cultura Clásica Filosofía Cultura Científica Una materia del bloque de troncales no cursada Otras: A determinar Una materia del bloque de específicas no cursada Ampliación de materia del bloque de troncales o específicas Educación secundaria Obligatoria (ESO): curso 4º

BACHILLERATO 1º

BACHILLERATO 2º

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Bloques comunes Bloques específicos Administraciones educativas Bloque de comunicación y Ciencias Sociales: Lengua Castellana Lengua Extranjera Ciencias Sociales Formación necesaria para obtener una cualificación del Nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales Formación práctica en el centro de trabajo: exención para quienes acrediten una experiencia laboral que se corresponda con los estudios profesionales cursados Bloque de Ciencias Aplicadas: Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales: Lengua cooficial FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA