Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HUELLAS EN LA ARENA.
Advertisements

A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad? Cierto día, mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía.
Tenerife – Islas Canarias - España
Feliz navidad, mi bien navidad
Colgando en tus manos.
Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad? Cierto día mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía.
CADA DIA Y CADA NOCHE ESTÁS EN MIS SUEÑOS…
Poesía Ayer caminabas solitaria
“Lo dice una marioneta de trapo”
Caraluna By Bacilos.
MUJER HEBREA.
Autor: Marìa Cristina Aliaga Luna- CHILE©. La distancia no me cambia los sentidos al descubrir en tus ojos el cálido plumaje, la lámpara de genios escondida.
Biografía del cosmos Y la nada clic Q u i s e e s c r i b i r l a b i o g r a f í a d e l c o s m o s y l a n a d a, y g u a r d a r l a j u n t o a.
Ilumina ¡oh, Dios! mi tiempo Que ando perdido en la noche Noche oscura del mundo. Desierta quedó la playa Donde entre el agua y la arena Trazaba esquemas.
De madrugada fue, tal vez ayer. -Tu balcón tenía el rumor verde de los geranios en flor-. ¡Alta estaba la montaña! -A la montaña subir subiré-, te dije,
“Lo dice una marioneta de trapo” Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no.
Era un librito pequeño y blanco, bordes de oro, cubiertas de nácar, dentro metí una estampa con tu nombre, María, recuerdo hermoso de la Comunión.
Profeta Isaías Parábola de la Viña.
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
LAS ESTRELLAS DE MAR.
Tu nombre y la arena.
Así en la tierra como en el cielo… (Para cuando Diego pregunte de cosas sobre su padre) Audio: Richard Clayderman Vals del Recuerdo.
--Préstame el azul del cielo... Y Dios me regaló el azul del cielo. --Préstame el don de la palabra... Y Dios volcó en mí su Palabra. --Préstame un.
Se rodeó al cuello un pañuelo grande con la gracia de un vuelo grácil de gaviotas y se lanzó a la libertad de cruzar los mares en un barco de treinta.
M Ú S I C A C A U T I V A E l v e r s o e s u n a r e n d i j a y e l p o e m a l a v e n t a n a p a r a a s o m a r s e a d e s t i e m p o a e s.
SOLEDAD de la EDAD DEDICADO A LOS ANCIANOS El silencio es palabra pero la palabra no es silencio.
Perdida en el buzón sin hora de recogida pasó la noche mi carta escrita en el pergamino atávico del tiempo.
Tu nombre, tu recuerdo, tu mirada, serán como bengala de colores que vela la penumbra de la noche a la orilla radial de la alborada. Grabaré en cada.
Rostro de Mujer Aunque cesen las palabras y se haga viejo el coraz ó n dormido en el fondo de mi ser guardo el recuerdo virgen de aquel rostro fascinante.
¿Y qué tal unos días en la playa… …al sol del Mediterráneo? Imagínatelo…
SIETE PECADOS, SIETE Siete pecados, siete, ni uno más ni uno menos cada día cometo, pecador me confieso.
Una nube cayó al mar una tarde al irse el sol, sin más.
A DON PEDRO VARGAS “El ruiseñor de las Américas”
T riste quedó mi carta en aquel sobre depositado en el buzón de una olvidada calle sin hora ni fecha de recogida, bajo la nieve
Dedicado a personas maravillosas
“Lo dice una marioneta de trapo”
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Decidme por que Decidme por que se va la vida tan deprisa si aun no ha fermentado el vino de aquel amor primero en el lagar.
Cuando esté la tarde tranquila y el sol se tienda cansado como un toro bravo en la arena he de pintarte acuarela de barcos que recorran el paisaje de.
EL MUNDO ES UN PIZARRÓN Pasajeros.
Es tiempo de caminar.
Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.
Sentimiento y Vida Sentimiento y Vida juntos van, a la par, en una línea que se estira y gira en parábola circular. Porque la vida, como el sentimiento,
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Eternidad A mis amigos, los pescadores, cuya vida duerme para siempre en la mar.
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
Huellas del Peregrino.
En las góndolas del tiempo pasean miles de sueños que juegan con los colores de la noria de la vida.
Tierra y poema Mi poema es la vida, amasada de tierra,
NACER Juan Manuel del Río La luz estaba oculta entre las sábanas como un ángel con alas de azucena cimbreándose en el árbol primavera donde la flor apenas.
A Dios le pido (Juanes) Que mis ojos se despierten
En mi viejo San Juan Bolero A Puerto Rico Con el Trío Los Panchos Javier Solís.
EN UN RINCON DEL ALMA Música: Alberto Cortéz
Préstame el azul del cielo donde columpiar mi barca y juntos surcar podremos los mares. Préstame el don de la palabra y un pentagrama escrito en el.
Un día normal (2002) Juanes. Futuro Hablar Comer Escribir + é ás á emos éis án Ejemplos: Comeré. - I will eat. Hablarán. – They will talk. Escribiremos.
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
Canto a la Vida Juan Manuel del Río Mi poema es la vida amasada de tierra geografía labrada por el tiempo y los días donde nadie jamás podrá suplantar.
Oigo tu lamento de que no sabes cómo hablar a Dios, que no sabes qué decirle.
martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes,
Me lo contaste y callé, miré hacia dentro de mí y te creí. Era una historia universal, digamos de amor, sin más. Lo demás, sigue así:
Caminar a tu lado Ha sido largo el camino que me llevo hasta tí, pero corto el sendero que recorrí contigo, a tu lado; ha sido un caminar apasionante.
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
Te veía pintada en un cuadro, María, y el color era sinfonía desmayada en los pinceles de la luz, como si quisiera silabear la canción azul de la brisa.
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Amor de hijo…. De ayer a hoy cambian las personas, los sentimientos quedan.
Transcripción de la presentación:

Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más luz que la luz de las estrellas.

Tracé, en consecuencia, cientos de parabólicas líneas en el pizarrón de las horas al vaivén de mis pasos, mitad dormidos, la otra mitad despiertos, esculpidos en la arena, al caminar de mis pies descalzos.

Mientras, el mar ondulado, acuarela de azul y de nácar, desmayaba sus olas al compás de mis pasos besando en la arena mis pies cansados.

Son recuerdos que guardaba en el álbum azul de mi alma para recitarlos despacio cuando cayera la tarde y bajara la marea.

De pronto vino una ola cubriendo de espuma la arena y me robó el poema más sutil de mis sueños dejándome sólo con el sabor de la espuma y un silencio profundo en algún rincón del alma.

Pretexto fue el mar y el alma un poema. Nací de perfil. Es todo.

Pretexto fue el mar y el alma un poema para nacer de perfil sobre la cálida arena. Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más luz que la luz de las estrellas. Tracé, en consecuencia, cientos de parabólicas líneas en el pizarrón de las horas al vaivén de mis pasos, mitad dormidos, la otra mitad despiertos, esculpidos en la arena, al caminar de mis pies descalzos. Mientras, el mar ondulado, acuarela de azul y de nácar, desmayaba sus olas al compás de mis pasos besando en la arena mis pies cansados. Son recuerdos que guardaba en el álbum azul de mi alma para recitarlos despacio cuando cayera la tarde y bajara la marea. De pronto vino una ola cubriendo de espuma la arena y me robó el poema más sutil de mis sueños dejándome sólo con el sabor de la espuma y un silencio profundo en algún rincón del alma. Pretexto fue el mar y el alma un poema. Nací de perfil. Es todo. Juan Manuel del Río